Empresa Del Año [Valores 2023]

Tengo que poner gustos personales totalmente a un lado para este, pero votadores por un notable margen eligieron la IWA como la mejor empresa del año. Supongo que hace sentido. Poco sobre la empresa verdaderamente ha cambiado recientemente. No sufrió de ninguna grave controversia y aunque su asistencia bajó luego de su incremento el año pasado, se han mantenido superior a WWC en ese aspecto. Mezcla eso con su dominación por YouTube, constantes copy/pastes en sus medios para mantenerlos activos en alguna capacidad y por la major parte, un surtido de tremendas luchas y por ultimo, el feudo del año, si. Supongo que fueron la empresa del año.

Si somos honestos, todas las empresas sufrieron alguna forma de estrago en el 2023, pero IWA fue quien retuvo la base más solida. Y su elenco de luchadores se fortaleció fuertemente con la llegada de La Industria, Harry Williams, Mike Mendoza y Evie De La Rosa. Todos mezclando muy bien con el resto del elenco.

Parece que alguien de campaña logró empujar a WWC de un cero literal a superar al Espíritu Dojo y caer en segundo lugar. Pero vamos a ser francos. Si celebras tu 50 Aniversario y logras desperdiciar todo su auge, aplausos no mereces. Por más que los fanáticos defensores lloren al respecto.

El Espíritu Dojo, aunque no es una compañia per se, corre eventos. Tiene elenco regular. Tiene Campeonatos. Y sus carteleras generan al mismo nivel que IWA, WWC y EWA. Eso me huele a que merecen similar representación. Sus carteleras se puede decir que son tan buena o mejor calidad que los otros tres grandes de la isla.

EWA completa su primer año y esta tuvo que pelear fuerte debajo de la sombra de IWA y WWC. Pero esta cerró el año con el potencial de lograr salir de esa sombra. Solo hay que ver si lo logran.

El Misterio De La Lucha Desaparecida | Radio Estelar 06/17/24
AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com