Lucha Extrema Del Año [Valores 2023]

Con la isla siendo la cuna de la lucha libre extrema, no debe sorprender que hay mucha variedad en esta categoría. La pelea callejera entre Manny Ferno y Pedro Portillo III en Summer Attitude Extremo, el regreso de la IWA a la Pepín Cestero, se lleva la corona. Complemento perfecto junto a llevarse el premio de Feudo Del Año. La lucha fue el pico del feudo y no tan solo fue una solida lucha extrema. La misma también ayudó traer recuerdos de nostalgia en la sede para la IWA, que veía mucho de estos combates memorables. Y ni es la lucha más sangrienta para los dos durante el año. Pero esas luchas de Christmas Hardcore Weekend califican para el año que viene.

En segundo lugar tenemos la Lucha con Caja de la Muerte entre La Artilleria Ilegal y La Maldita Revolución de Septiembre Negro. Aunque no sea fanático personal de la misma, es la mejor representación de lo que ha hecho a WWC resaltar desde los 80 y es la clase de lucha que celebra su legado de lucha libre extrema. Con cuatro guerreros bravos dispuestos a ir a niveles tan extremos.

Tercero y cuarto vienen de IWA Golpe De Estado en la forma de su lucha titular. 60 minutos de guerra entre dos tremendos atletas en El Niche y Mike Mendoza. La misma buscando ser muy distinta a la norma y lográndolo exitosamente. Mientras que TLC X era……. De idea cuestionable. El aspecto Ultimate X resultó ser cómicamente innecesario. Pero apartando ese aspecto y solo enfocándose en el hecho que es una lucha de Sillas, Mesas y Escaleras, esta estuvo a un nivel cercano al de esos clásicos de la WWE que eventualmente le dieron a luz a Money In The Bank. Y IWA por supuesto, volvió a hacerla dos meses después.

La lucha extrema de Eros y El Hijo Del Enigma en Loser Leaves Town es una que merece mucho más amor. La lucha se enfocaba mucho más en la narrativa de odio entre ambos participantes que en ir al extremo para entretener al fanático. Es la clase de lucha extrema que uno espera de una empresa Norteamericana y un estilo raro de ver aquí en la isla. Osea que merece su aprecio cuando logran ejecutarla tan bien como hicieron estos dos.

El Misterio De La Lucha Desaparecida | Radio Estelar 06/17/24
AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com