AEW Dynamite & NXT Tiran Todo Para Ganar Una Noche

El periodo del 2019 al 2021 fue definido en la lucha libre como “el periodo conocido “The Wednesday Night Wars”. La guerra de los miércoles. Cuando debutó AEW Dynamite en TNT y fue opuesto directamente por WWE NXT todos los miércoles a las 8pm. Pero eventualmente, NXT se vio obligado a retirarse de los miércoles. La marca fue re-imaginada durante los últimos dos años. Pero este 2023, le toca a la WWE negociar sus contratos de televisión. Por ende, hemos visto como la WWE ha tratado de elevar los ratings del programa a como de lugar, integrando luchadores de Raw y SmackDown.

Este próximo martes, 10 de Octubre, a consecuencia de los Play-Offs de la MLB, AEW Dynamite se verá obligado a transmitir martes en vez de miércoles. Y de nuevo estarán enfrentando NXT. Esto ya pasó el año pasado, en Octubre 18. Con AEW de nuevo derrotando NXT 752,000 a 676,000.

Este año, con NXT y Raw todavia negociando sus contratos televisivos, para nada pueden demostrar ni un poco de debilidad. NXT lleva meses de mejorar su audiencia. De cambiar su promedio de televidentes a ser principalmente fanáticos mayores de 55 años a ser predominantemente jóvenes de 18 a 34, a incrementar su promedio general a ser hasta más alto que AEW Dynamite la semana pasada.

¿Porqué no pueden mostrar esa debilidad? SmackDown ya tiene un nuevo contrato. De 1.4 billón de dolares por 5 años en el USA Network. A pesar de la gigante cantidad de dinero, es considerado menos de lo esperado, en un canal más bajo que FOX. Esto deja a Raw y NXT en interrogante. Y si AEW Dynamite, un programa que cuesta solo una décima parte de lo que cuesta Raw, es capaz de alcanzar y/o sobrepasar un show que cuenta con la presencia de John Cena, Becky Lynch, Paul Heyman, Asuka y el Judgment Day, pues ¿de verdad se les debe dar más de 1.4 billón?

En contraste, AEW Dynamite por supuesto tiene todas las de ganar este año. Ya que WWE ha montado tanto el show de NXT para esta semana. Ni tienen que ganar. Pero estando cerca a NXT diria un montón. Ya esto no es AEW contra la tercera marca de WWE. Es AEW contra las estrellas más grandes de la WWE en Becky Lynch, John Cena, Judgment Day y Cody Rhodes. Los unicos faltando son Brock Lesnar y Roman Reigns. ¿Que dice de WWE si con todo eso, AEW todavía los alcanza? ¿Que dice de AEW? Pues, que son competencia hasta para las estrellas más grandes del rey de la lucha libre por supuesto.

John Cena y Cody Rhodes están pautados a tener sus primera apariciones en NXT mientras que AEW ve dos de los rivales más grandes de John Cena luchando. Chris Jericho enfrentando al nuevo miembro del Don Callis Family, Powerhouse Hobbs y en su debut dentro del cuadrilatero para la marca, el antiguo Edge, Adam Copeland, enfrenta el ex-Campeón TNT, Luchasaurus.

La esperada revancha de Grand Slam por el Campeonato Internacional se llevará acabo entre Jon Moxley y Rey Fenix luego que Moxley se lesionara al comienzo de la lucha. Mientras que NXT será estelarizado por una revancha de NXT Stand & Deliver con Carmelo Hayes y Bron Breakker enfrentandose. Con John Cena y Paul Heyman en sus respectivas esquinas. A pesar que bajo el contexto de las mismas, no hace sentido que estén envuelto.

En probablemente lo más comico de esta confrontación de programas, se anunció el lunes que NXT tendrá sus primeros 30 minutos libre de comerciales. Y hoy martes, despertamos con Tony Khan anunciando que Dynamite no tan solo hará lo mismo. Pero también tendrá 10 minutos sobre la hora al final del programa. Y un pre-show en YouTube de media hora donde Eddie Kingston defenderá el Campeonato Peso Abierto NJPW y Mundial de Ring Of Honor ante Minoru Suzuki. Ahora solo falta que NXT también anuncie un pre-show de 45 minutos por Peacock y YouTube o algo.

WWE por su propio lado no paran. Porque en su promoción televisiva han puesto el sonido de una famosa campana. La campana del Undertaker, implicando una posible aparición por su parte en el programa. Varias paginas han reportado que de por si, ya Undertaker estaba pautado para estar presente en el WWE Performance Center para el 10 de Octubre. Lo asumido siendo el trabajando con los estudiantes ya que lo ha estado haciendo recientemente. Pero, con esta continua escalación entre WWE y AEW, pues ahora cualquier cosa es posible.

Eso si, los fanáticos salen ganando. Con ambos shows tan cargados. Pero analistas se van a la verga tratando de cubrir tanto a la vez. Esto es lo que viene en ambos programas:

Pre-Show de AEW Dynamite por YouTube a las 7:30pm:

  • Campeonato Peso Abierto NJPW STRONG & Mundial ROH: Eddie Kingston (c) vs Minoru Suzuki

AEW Dynamite por TBS a las 8pm:

  • Campeonato Mundial Femenino AEW: Hikaru Shida vs Saraya (c)
  • Adam Copeland vs Luchasaurus
  • Campeonato Internacional AEW: Rey Fenix (c) vs Jon Moxley
  • 1er Contendiente al Campeonato TNT AEW: Bryan Danielson vs Swerve Strickland
  • Jay White vs Hangman Page
  • Powerhouse Hobbs vs Chris Jericho
  • En acción: Toni Storm
  • Presente: MJF

WWE NXT por USA Network a las 8pm:

  • Bron Breakker (con Paul Heyman) vs Carmelo Hayes (con John Cena)
  • Anuncio Especial de Cody Rhodes
  • Asuka vs Roxanne Perez
  • Pub Rules: Brawling Brutes/Tyler Bate vs Gallus
  • Becky Lynch, Undertaker & Judgment Day presentes
  • Torneo ‘Women’s Breakout’
  • Primera media hora del show libre de comerciales
AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com