AEW Cambiando A Una Orientación Más Deportiva

Con el paso de ‘World’s End’, el primer anual torneo ‘Continental Classic’ concluye. Y con el, un experimento que honestamente, no tiene precedente en la lucha libre. Previo al torneo, durante el verano y otoño, All Elite Wrestling comenzó a caer bajo fuerte critica porque su estilo creativo parecía haber cambiado de su estilo deportivo que lo destacó por sus primeros 3 años a ser uno que mejor puede ser descrito como ellos tomando la “ruta TNA”. Es decir, tratando de imitar a la WWE y no obteniendo buenos resultados, solo para lograr ahuyentar sus propios fanáticos.

Primero se rumoreaba, luego lo vimos pasar con el torneo y ahora en plena conferencia de prensa, el dueño de AEW, Tony Khan, ha expresado como el éxito en ratings semanales y critico del Continental Classic ha renovado interés en ese estilo deportivo que los destacaba previamente y abandonar las ocurrencias de “deporte-entretenimiento” que tenían. Acentuados con la rivalidad convertida amistad de Adam Cole y MJF, seguido por la saga de ‘El Diablo’.

Esto va a sonar como critica a la WWE, en verdad no lo es, es una compañía billonaria que en el 2023 ha encontrado una popularidad que no han tenido desde el 2000. Pero la presentación de ellos es una que en muchos aspectos se siente ‘manufacturada’ y ‘plástica’. Poco de lo que la misma ofrece se siente orgánico y real. Y de nuevo, no es decir que sea malo. El éxito habla de si solo. Pero simplemente, la WWE no es para fanáticos arduos de la lucha libre, que ven otros productos afuera de la WWE. All Elite Wrestling se supone que llene ese vacío.

AEW estaba llenando ese dicho vacío. Pero en algún punto, optaron experimentar. Al parecer la combinación de tener a MJF de Campeón, poner su entrenador Pat Buck de libretista y añadir a Jimmy Jacobs, quien es conocido por sus historias absurdas (ejemplos siendo Dean Ambrose y Chris Jericho peleando por un tiesto en el 2016 y todo en Impact! Wrestling sobre el “Reino Infernal”), junto a los problemas causados por la presencia de CM Punk y la expansión enorme de AEW este año, crearon una perfecta tormenta donde la empresa perdió su camino.

Ahora con el éxito del Continental Classic, ¿podrá AEW continuar esa dirección que los destaca de la WWE? Siendo honesto, para mis gustos, no estaría nada en contra de tener más torneos como este. Con AEW muchos críticos relajaban que la misma hacia demasiados torneos. Y son criticas validas. Pero la falla no era hacer tanto torneo. Es que ninguno nunca era presentado con la reverencia que el Continental Classic recibió. Ni siquiera ambas ediciones del Owen Hart Cup. Pero si se les da esta clase de presentación, no estaría en contra de hacer torneos de puntuación a distintos puntos del año para las parejas y más aún, las mujeres de AEW. Más el Owen Hart Cup, haciendo para cuatro torneos durante el transcurso del año. Eso son cuatro meses de creativo llenados automáticamente. Suena como un palo si tan solo retienen esa disciplina. Torneos no necesitan el mismo nivel de “¿como carajo rellenamos el tiempo?” como lo necesita un misterioso enmascarado atormentando al Campeón.

AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com