El West Deja Saber Que Quieren Su Propia Casa

Caribbean Pro Wrestling presentó su evento titulado Explosión este pasado sábado desde el Complejo Polideportivo de Rincón. El evento hizo una cosa clara: hay bastante para explorar en el área oeste de la isla.

El evento de CPW resulta ser una solida y contenta sorpresa. En especial, su asistencia. La misma es una historia peculiar. Solo un lado estaba abierto para sentarse al comienzo. Pero según se acercaba más el tiempo de campana, el área estaba tan lleno, que varios fanáticos estaban expresando frustración a estar encaramados en el espacio. Osea que el otro lado fue abierto. En términos de asistencia, exacta siempre son un reto. Pero, en algo cómico, había un rotulo para dejarte saber que la capacidad máxima de la sede es de 3,386 personas. La sección del piso estaba dividido en tres sets de asientos entre sus dos lados. Cada set tenia 112 asientos. Para un total de 336 asientos en cada lado. Con un estimado de 60% en un lado y 30% en el otro, podemos llegar a una nítida estimación de sobre 300 fanáticos. Visualmente, eran superior a las asistencias recientes de IWA en Peñuelas y WWC en Moca.

El público era bastante energético. Habían raros momentos de silencio y respondían bastante bien hasta a lo más simple y básico. Rosty y Crosty (yo creo que esos eran sus nombres), el dúo de payasos recibieron una exagerada reacción fuerte al usar el viejo “Twin Magic”. Uno de afuera remplazando al que era parte de la lucha. Blodiaco siendo el otro luchador de la misma.

La calidad de las luchas no era la más asombrante. Ninguna era exactamente resaltante, pero el público se las disfrutó por la mayor parte. Chicky Starr vs William De La Vega fue…………….. Bueno, la gente se disfrutó la misma. Personalmente, fue fatal. Era “como hacer lo menos posible y sacar la más grande reacción”. No, claro. Funcionó. Pero desde joven me he criado al gusto increíble atleticismo y ahora narro para ese estilo de lucha. Con esperanza, pueden entender porque no es mi taza de café. Metió gente al edificio y probablemente lo volverá a hacer.

Se Los Dije | Radio Estelar 07/15/24

Como ya se mencionó, las luchas lo jugaron seguro y ninguna era gran cosa, pero viendo el elenco de luchadores, es claro que la meta es darle exposición y practica a varios luchadores jóvenes mientras los veteranos ayudan mover interés y lo juegan relativamente seguro. Nada malo con eso. Especialmente si funciona. Y claramente ha estado funcionado.

Probablemente lo más interesante era algo particular del público: habían muchos gringos. Habían MUCHOS. Al punto que era bien notable. Obviamente, es Rincón. Pero siendo algo tan raro de ver cuando corres otros pueblos, fue notable. Era tan peculiar ver tanto de tu estereotípico “güero playero” y “güera playera” andando para ver esta cartelera de lucha libre local. A lo mejor es un mercado para explorar ahí en Rincón, Añasco y Aguada.

Moviendo cosas adelante, su próximo evento será el 13 de Julio. El evento, se llevará acabo en el Coliseo Dr. Juan Sanchez Acevedo de Moca. Cual WWC ha corrido regularmente en los últimos meses. El evento vio par de ángulos para este. La lucha estelar vio a Morgan ejecutar una TREMENDA Plancha Cruzada de 15 pies de altura utilizando los escalones para ir al segundo piso y la sección de bleachers. Fanáticos estaban eléctricos tan pronto notaron al luchador subiendo lentamente esos escalones, rápidamente percatándose de lo que estaba por venir. Apenadamente, el West Side Mafia cayeron derrotados por Los Matapuercos cuando Alfred Allen corrió a usar una manopla para ayudarlos a ganar. Luego de eso, Real OB salió a rescatar el West Side Mafia. Aunque no se anunció, es bastante claro que vamos a una lucha de Trios.

Cabe destacar, la enorme Plancha Cruzada de Morgan fue increíble por varias razones. De simplemente explotar al publico, a tirar por la culata lo de jugarlo seguro. El salto de por si era impresionante ya que Morgan no tan solo se tiró de alto, también tenia que asegurarse de saltar por encima de la barrera de las gradas y luego no caer mal en el tabloncillo. Pero la mejor parte de verdad que demostró cuan de bueno resultó ser este público. Morgan se desapareció del combate y podías escuchar a muchos preguntando por el. Al percatarse que estaba subiendo las escaleras, ya sabían que venían. Y todos estaban haciendo ruido y parándose mucho antes que tan siquiera el spot pudiera ser acomodado.

Chicky Starr logró derrotar a William De La Vega con el ‘Eddie Guerrero’, pasándole su bate a Vega y tirándose a la lona para que el arbitro cantara la descalificación. Más tarde fue Ramón Rosario vs BJ. Estos no estaban exactamente buscándose 5 estrellas de Dave Meltzer pero si estaban buscando 5 estrellas de entretener al público. BJ recibió ayuda de William De La Vega, causando una descalificación y Chicky Starr salió al rescate. Luego lanzando el reto para una lucha en parejas para el evento del 13 de Julio.

En general, fue una solida experiencia. Un público más grande que lo que esperarías y mucho más animado de lo que IWA tuvo en Peñuelas solo una semana antes. De verdad que dio una vibra muy positiva sobre este proyecto re-surgido. Es ‘house show wrestling’. Simple. Al grano. Jugando los tropos esperados. Pero de verdad que han podido conectar con el área. ¿Sera porque el ‘west’ simplemente quiere su propia casa con sus propios chicos? Es una buena pregunta para explorar en par de meses y conocer la respuesta. Ayuda tener familiares de los luchadores presente en gran cantidad. Pero entre eso, gringos de Rincón y fanáticos regulares, se toparon con tremenda receta en Rincón.

AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com