House Of Glory A Celebrar Evento De Temática Boricua

En algo enorme por lo raro que es, una empresa independiente estadounidense busca celebrar un evento puramente Boricua. Y justo a tiempo, también, para celebrarlo junto una larga tradición de Nueva York.

Cada segundo domingo de Junio, el barrio de Manhattan en la Ciudad de Nueva York celebra “La Parada de Día Nacional De Puerto Rico”. Una tradición de casi 70 años, su primera vez celebrada siendo en Abril 13 del 1958 previo a establecer la fecha actual. La misma basada en nuestras muy reconocidas ‘Fiestas Patronales’.

Desde sus comienzos en el 2011, House Of Glory siempre ha contado con un toque Boricua en su elenco. La empresa independiente siendo fundada por The Amazing Red. El luchador nacido en Cayey logró tener una corrida temprana en los días nacientes de la IWA donde se le dio su notable nombre antes de mudarse a Nueva York y luego llegar a TNA Wrestling donde fue expuesto a un público internacional. La empresa como ta vio sus comienzos como una escuela bajo Amazing Red antes de ser adquirida por nada menos que rapero Master P y dirigirse más a ser una de las empresas independientes más reconocidas de los Estados Unidos.

En conjunto a la dicha Parada Puertoriqueña, este próximo 8 de Junio, House Of Glory presentará “Mike Santana Presents Puerto Rican Weekend”. Mike Santana siendo el actual Campeón de HOG. El luchador recientemente luchando en Espíritu Pro Wrestling Dojo.

Se Los Dije | Radio Estelar 07/15/24

Buscando celebrar esa patria, el evento contará con la presencia de varios luchadores Boricuas como Homicide, quien ha tenido una larga asociación con Amazing Red, quien también dirá presente. Red hace poco hizo su regreso a la lucha libre luego de una seria lesión a su cuello que requirió cirugía. Mercedes Martinez de All Elite Wrestling y Tasha Steelz de TNA Wrestling se enfrentarán. Ambas de parentesco Puertorriqueño. Y las apariciones más notables siendo que veremos a Orlando, Eddie y nada menos de Carlos Colón. Esta prestándose a ser la aparición más notable a nivel internacional de Carlos Colón desde su introducción al Salón de la Fama WWE en el 2014.

El evento esta pautado a transmitir este próximo 8 de Junio en vivo via Triller TV como parte de servicio mensual de Triller TV+. El mismo conllevando un precio mensual de $3.99 (o $34.99 con un solo pago anual). El servicio no tan solo dándote acceso a eventos de HOG o lucha libre. Pero también a ciertas carteleras de boxeo, artes marciales mixtas, peleas de nudillo expuesto y muchos otros deportes de combate.

El evento es notable, siendo una de las celebraciones más notables de Puerto Rico en la lucha libre internacional. Por la mayor parte, al son de hoy, Puerto Rico en el contexto de la lucha libre sigue siendo visto como ese territorio de los 80 responsable por que pasó con Bruiser Brody y luego glorificando al responsable. Por mucho tiempo, fanáticos Boricuas han expresado frustración sobre falta de representación. Este seria el primer evento en romper esa maldición. Buscando celebrar no tan solo a Carlos Colón y su familia. Pero todo luchador que ha portado la ‘monoestrellada’ de alguna manera u otra en la escena independiente. Como lo ha hecho el fundador de la marca, Amazing Red y su actual Campeón principal, Mike Santana.

La cartelera al momento es la siguiente:

  1. Campeonato Mundial House Of Glory: Mike Santana (c) vs The Amazing Red
  2. Campeonato Crown Jewel House Of Glory: Carlos Ramirez (c) vs Homicide
  3. Mercedes Martinez vs Tasha Steelz
  4. Orlando & Eddie Colón vs The Mane Event (Jay Lyon & Midas Black)
AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com