CWA Anuncia Jordynne Grace Para Su 16to Aniversario

CWA anuncia una enorme sorpresa para su 16to Aniversario en la forma de nada menos que la actual Campeona de las Knockouts TNA, Jordynne Grace. Una movida que viene a un momento increíblemente oportuno saliendo de sus apariciones en NXT y NXT Battleground.

El 2024 para la joven musculosa de 28 años ha sido probablemente el año más grande de su carrera. Debutando en el 2007, desarrollándose en la escena independiente de la lucha libre y llegando a TNA en el 2018, Jordynne Grace ha llamado esa marca su hogar y se ha vuelto una de sus luchadoras más destacadas y exitosas. Una ex-Campeona en Parejas de las Knockouts, la única femina en ser Campeona de Medios Digitales y comenzando su tercer reinado como Campeona Mundial de las Knockouts al derrotar a Trinity (ahora Naomi en la WWE) en Enero 13 durante el evento Hard to Kill, la cosa solo mejoró de ahí para la primera y única luchadora en ganarse la Triple Corona de TNA.

May be an image of 2 people and text that says 'NXT'

Semanas después de ganar el Campeonato, ella se va detrás de la luchadora que derrotó al hacer una aparición muy impresionante en el Royal Rumble. Convirtiéndose en la segunda Campeona de las Knockouts de TNA Wrestling en aparecer, titulo en mano también, frente a las cámaras de la WWE portando el Campeonato. Algo que Mickie James hizo tres años previo. Pero la aparición de Grace resultó no solo ser una sorpresa para la noche, cuando ella apareció en el episodio de Mayo de 28 de NXT. Y fue establecida como la retadora de Roxanne Perez por el Campeonato Femenino NXT en Battleground.

Al momento, Jordynne Grace esta bajo contrato a TNA Wrestling, re-firmando con la marca el pasado Agosto a un contrato que la llevará hasta Agosto del año que viene.

Justo después de su aparición con NXT, este pasado martes 11 de Junio, CWA hizo el anuncio en sus medios sociales que Jordynne Grace ahora formará parte de su evento por venir, el 16to Aniversario de la empresa, este próximo 17 de Agosto en la Cancha Bajo Techo Braulio Dueño de Bayamón.

No cabe duda que esto es una enorme adquisición para CWA, que sin duda va a llamar la atención. Aunque una lucha no ha sido anunciada, es bastante probable que la veamos envuelta con Allison, la actual Campeona de la marca, de alguna manera u otra. Sea como oponente o pareja. O quien sabe, podrian sorprender y darle la oportunidad a otra y completamente sorprenderte.

[I mean, yo no juego favoritos pero, Nahir Robles vs Jordynne Grace……….. nyeh……..]

La CWA en varias ocasiones ha sido una marca de lucha libre Puertorriqueña con potencial de ser una sólida posible alternativa a la WWC. El 2018 y 2021 siendo dos años notables por muchas de las movidas de la empresa en esos tiempos. Pero a la misma vez, la misma se ha visto decayendo a causa de errores por la misma. Desde Diciembre del 2021, la misma ha caído detrás mientras otras alternativas como Latin American Wrestling Entertainment y Evolution Wrestling Alliance han cobrado mucho del territorio que CWA cubría en sus picos. Añade un resurgir exitoso para la IWA en el 2022, el crecimiento del Espíritu Dojo y la CWA se topa en un ámbito luchistico muy difícil de resaltar.

¿Podrá CWA recuperar de esa magia perdida? Personalmente, es dudoso que puedan re-establecerse como una empresa tan exitosa que se pueda llamar justamente “la #2 de la isla”. Pero para una noche, sin duda es algo especial para lograr hacer y celebrar 16 años de una compañía que ha visto tantas altas y bajas, pero continua marchando. Ha habido mucha inestabilidad en la lucha libre de Puerto Rico. El hecho que la CWA haya visto la caída y resurgir de la IWA, la WWL, sus varias caídas, LAWE y más merece su merito.

Si hay algo que se puede apreciar de CWA y como manejan sus luchadoras, es que fue la primera empresa notable en verdaderamente tomar esta nueva generación de luchadoras, agruparlas, presentarlas como una verdadera división femenina moderna y dejarlas ir al cuadrilátero (bueno, hexadrilatero la mayoría de las veces) y demostrar sus talentos. Aunque se han encontrado con tropezones, hasta completamente espantando su elenco femenino en el final del 2021, la practica se ha mantenido firme hasta el son de hoy. Con su más reciente ejemplo siendo el reinado de Allison y una respetable racha de defensas ante luchadoras como Vanilla Vargas, Nahir Robles y otras.

Se Los Dije | Radio Estelar 07/15/24
AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com