Por segundo año consecutivo, Morgan y la escuela del West Side Mafia le traen un tremendo día de festejo al barrio Ovejas del pueblo de Añasco.
Escondido en el pueblo de Añasco, luego de la plaza central, cruzando un largo puente por un pastizal y rio, subiendo los montes y justo antes del cruce entre San Sebastian, Las Marias y Mayaguez, puedes encontrar la canchita del barrio junto a un pequeño local para actividades, tremendo campo de pista y parque con chorrera, columpio y más.
En la víspera del Día De Reyes, se organizó un festival en la misma. Un evento comunitario con música en vivo, mucha comida y mucho más. Parte de esa actividad incluyó una cartelera de lucha libre organizada por Morgan del West Side Mafia. El encabezado de la escuela trajo su cuadrilátero junto a mucho de sus estudiantes y amistades del área oeste para ofrecer un show de diversión.
Durante el transcurso del mismo, podías presenciar niños de distintas edades rodeando el cuadrilátero, animados por lo que veían. Mientras los padres y vecinos de la comunidad se sentaban alrededor. Porreando. Abucheando. Y pasándola bien.
Presentes para luchar estaban estudiantes de la escuela del West Side Mafia como Christian Taylor, Ramón Rosario, Alfred Allen, Blodiaco y más. Al igual que amistades del área diciendo presente como Leinord White, Los Matapuercos, Real OB y William De La Vega.
No estuve presente para toda la experiencia, pero si presencié par de luchas antes de retirarme. Pude ver una comunidad que a lo mejor no conocen mucho de lucha libre, pero se estaban disfrutando tanto el día. Especialmente los nenes. Jovencitos menor de 10 rodeando el ring, en par de ocasiones casi metiéndose al cuadrilátero. Adolescentes desde la cantina gritando. Pobre Leinord White siendo llamado Mr. Clean repetidamente. Honestamente, ese Mr. Clean se ve extremadamente imponente. Fue una muy nítida experiencia.
Hablando con Morgan, el que organizó el asunto, era una meta básica. Divertir la comunidad y darle taller a lo jóvenes y quienes lo quieran. Mientras que Tabu, la otra mitad del West Side Mafia, nos comentó sobre deseos de continuar esta ruta de trabajo. Con talleres más frecuentes para los estudiantes y luchadores locales. Expresando como no hay empresa activa actualmente en el área oeste de la isla y viajes al área metro siendo pesados entre distancia y costo. Son un estimado de $7 para peajes y $30 en gasolina para viajes del área oeste de la isla al área metro. Soy bastante familiar con la experiencia.
Los luchadores presentes claramente estaban muy entusiasmados para simplemente entrar ahí, luchar y entretener la gente presente. Era una atmósfera muy liviana y simplemente una tremenda manera para estos luchadores y esta comunidad para pasar las Navidades. No tan solo había lucha libre, pero también tienes la cantina, regalos, música y mucho más. El Día De Reyes mismo tenia un maratón pautado.
Con esperanza, vemos más de esta posible expansión de la escuela del West Side Mafia. Y mientras tanto, disfrutamos el momento. La escuela continua fuertemente activa en el pueblo de Añasco, frente la playa Tres Hermanos.