Espagueti Narrativo | IWA Impacto Total

Fecha: Diciembre 2, 2023
Sede: Coliseo Rafael G. Amalbert, Juncos, PR
Comentaristas: Magnum Mulero & El Wizard
Via: YouTube

Abrimos con un recap moledramatico de Savio Vega hablando con John Hawkings sobre “la gente correcta” llegando a ayudarlos con el rayo, vemos un flashback de Invader diciéndole a Hawkings de tener un futuro en la lucha libre. Y nos recuerdan del gringo misterioso que Savio llama.

Intro.

Lucha #1 – Industry Wrestling Alliance (Campeón de PR IWA Romeo & Mr. Big con Fernando Tonos) vs Manny Ferno

Ferno está solo porque atacaron a Jay Blake y Khriz Diaz, como mostraron la semana pasada. Aunque Magnum se pregunta porque. Romeo y Ferno se miden para abrir y Romeo es tirado afuera pero entra Big con Ferno dándole un Huracanrana. El manda a Big afuera con el Missile Dropkick y se tira tras los dos afuera con la Plancha Cruzada. En el ring, los rudos busca el heat de la misma manera que siempre hacen. Tonos interfiriendo. Los rudos haciendo algo estúpido para distraer el arbitro. As un honesto milagro que no hagan relevos fantasma. Mr. Big. Un luchador de más de 6 pies y 300 lbs, decide que la mejor manera de atacar y ganar es un candado. Eventualmente Ferno se anima, planta a Big con un Flatliner y aparce Nick Mercer para sustituir a Diaz y tomar el relevo para el ataque.

Big detiene a Mercer con un Chokeslam, Ferno le da una Spear a Big, Spicolli Driver a Romeo….. Y es FERNO, luego de 15 minutos peleando totalemente solo planchando para la victoria. Santa madre, el poder del libreto que le dan a este hombre. ¿De verdad Mercer no podía ser el que la ganaba? ¿Oh, AHORA quieren buscar una manera lógica de acomodar Ferno vs Romeo?

Rating 4/10: Nítido ver a Ferno dar esfuerzo, porque coño era BIEN notable antes que se quedaba atrás al lado del resto del elenco de IWA. Pero en términos de la lucha, los rudos controlan la empresa. El jefe de los arbitro es miembro de ellos……. Pero todavía tienen que esconder sus trampas. Y permiten a otros técnicos sustituir en luchas. Si, lo se. Heat, reacciones y toda esa mierda. Pero si no te hace sentido al pensarlo por segundo y medio, ¿vale la pena a la larga? Porque ese parece ser el caso con el publico. Tenias momentos con Ferno legítimamente brillando con tremenda ofensiva. Pero la narrativa es ridícula. Rematado al final con Mercer corriendo al rescate….. Pero es Ferno quien lo gana.

Lucha #2 – Doom Patrol (Cold & Death Warrant con Krystal) vs Dark Side Klan (Vassago & Dark Scorpion)

Vassago abre y tira ambos miembros afuera. Va por un Tope pero Scorpion lo frena. El quiere volar. Y lo hace con solido Asaii Moonsault. Scorpion lo sigue demostrando su agilidad mientras brillan contra Death Warrant. Vassago es empujando la esquina ruda y se meten ambos Warrant y Cold a atacar para el heat. Relevos fantasmas. Krystal ataca. Tu sabes. A pesar de eso, el Doom Patrol no están exactamente dormidos con candados y asfixias nada más. Vassago tira a Death del esquinero para el relevo a Scorpion caliente.

Scorpion trata un Huracarnana pero es girado a un Ligerbomb de Warrant. Cold trata darle un Killswitch a Vassago pero recibe una Backstabber y Tope Suicida. Scorpion trata una Cazadora pero al asomar la cabeza entre las cuerdas, Krystal lo agolpea, dejando que Cold planche para ganar.

Rating 5.5/10: Hemos visto a Dark Scorpion par de veces, pero esta es la primera vez que le ponen brillo real y el hombre tiene algo. Doom Patrol siempre son confiables en el ring. Osea que hizo para una muy solida lucha en parejas.

Lucha Estelar – La Industria (El Cuervo & Justin Cotto) vs La Resistencia (Campeón En Pareja IWA Nick Mercer & Manny Ferno)

Los cuatro pelean afuera mientras Wizard pregunta que hace Ferno aquí. Magnum explica que La Alianza atacando a Jay Blake lo impide de defender los Campeonatos En Pareja. WAIT A MINUTE. Esperate. Osea que tu me estas diciendo que La Industria, miembros de este super-grupo rudo, quienes iban a retar por los Campeonatos en Pareja, no tienen su lucha titular….. Porque el mismo super-grupo rudo atacó a uno de los Campeones. Quitando los títulos de la lucha. Los que ellos llevan meses persiguiendo. Los CRATERES de lógica que uno encuentra en este show. Ni una pelea de Dragonball Z crea hoyos tan enormes. Ellos mismos se costaron los títulos que están persiguiendo y NADIE alza la pregunta. Es solo “somos rudos, vamos a joder los técnicos, al carajo si hace sentido o no, nuestra meta es solo que el publico nos odie.”

Luego de ese fulminante mental, la lucha: Los cuatro pelean afuera. Llegan Cuervo y Mercer al ring donde es hora del heat. Y tu sabes que pasa cuando es hora del heat. Igual que el Doom Patrol, por lo menos Cuervo y Cotto hacen movidas y no solo se quedan con candados y asfixias como en otras luchas. Cotto eventualmente falla el Cannonball en el esquinero pero Cuervo sigue el ataque y continuamente antagonizando a Ferno. Mercer logra el relevo a Superferno pero aparece Romeo para atacar a Ferno y se van peleando afuera. Eso deja a Mercer totalmente solo para un Shooting Star Press de Cotto pero Mercer sobrevive. Cortamos a Romeo ensangrentando a Ferno. La Industria traen sillas y eventualmente Cuervo logra darle a Mercer para la DQ mientras vemos a Romeo atacando a Ferno con alambre de puas.

Rating 4/10: Osea que además del enorme crater lógico que ya mencionamos de los títulos en Pareja, tenemos otro accidental que se acentúa por este show. La primera lucha ve a Ferno peleando solo y Mercer rescatándolo. La lucha estelar ve a Mercer y Ferno juntos desde el comienzo. Y aunque es sin querer por culpa de Romeo, Ferno abandona a Mercer. NADIE le cruzó por la mente “a lo mejor deberíamos poner estas dos luchas en dos episodios distintos, porque eso se ve un poco ridículo”. Nope. En vez ESCOGIERON poner ambas luchas en el mismo episodio y en ese orden.

La Industria siguen atacando a Mercer con sillas. Ray Fonseca trae una escalera y repetidamente cortamos a Romeo atacando a Ferno. La Industria pillan a Mercer con la escalera y le dan sillazos. Traen una puerta….. No me jodas, ¿no habian mesas? Mercer es tirado por ella y AHORA vacía el camerino tecnico. Magnum cuestiona porqué Jay Blake no pudo aparecer, de nuevo. Y a eso no digo nada. Pero si muestro estas imagenes de la semana pasada:

¡¿POR QUE SIGUES PREGUNTANDO SI YA NOS CONTESTARON LA SEMANA PASADA?!

Evie De La Rosa habla de estar cansada de Nathalya Perez buscando oportunidades pero la puso junto a Gema y Yaide para simplemente deshacerse de las tres a la vez.

IWA te pide que votes para los Valores 2023. Antes del 22 de Diciembre. Huh. El colmo era que usaran Google Forms para hacerlo.

Khriz Diaz habla del 3 Way por el titulo. Explica que Mr. Big fue quien lo atacó. ……osea que lo sacaron de una lucha en parejas random y pusieron en una lucha por el titulo Mundial….. A pesar que lo odian y lo quieren sacar de carrera. Migrañas creativas. Khriz explica que perdió su respeto por Mike por atacar a Niche y lo lesionó en su lucha en EPW a propósito para no darle su revancha. Tampoco lo respeta porque llegó a la IWA y le pasó por al lado a la fila de luchadores buscando oportunidades. OK ¿Y como llegó Diaz aquí entonces? Porque el no estaba exactamente raspando para la escena estelar. Mucho menos cuando tienes todas estas figuras rudas que el opone controlando la empresa.

Hora de El Wizard Analiza con el junto a La Industria hablando de como ellos tendrán su oportunidad por los Campeonatos En Parej-No lo pienses mucho. No lo pienses mucho, porque después divides por cero y destruyes la realidad en cual todos vivimos.

Cartelera de Christmas Hardcore Weekend In….. Dios mio que nombre.

Miguel Perez contempla las palabras de Savio.

Overall Rating 3.5/10: Por mi madre que si tu tratas de entender la narrativa de IWA, te va a pasar como Victor Timely en Loki y te haces espagueti ante el cosmos. Las historias no hacen un CARAJO de sentido. Si los rudos mandan ¿como llego Khriz Diaz a una lucha titular? Tan difícil decir que era una recompensa de Miguel Perez por su reinado largo como Campeón de PR o algo así no puede ser tan difícil. Por lo menos entonces el no viene de la nada. Despues tienes a La Industria que llevan meses persiguiendo los títulos en Pareja, pero ellos mismos se cuestan una oportunidad…… Para luego ganarse otra. Heat. Al carajo la lógica, hay que hacer TODO lo posible para abuchear los rudos. Y después tienes ese hueco lógico de los comentaristas cuestionando que pasó con Jay Blake y Khriz Diaz cuando lo habían enseñado ya. ¿Se coló el editor de WWC aquí fue? Las luchas son buenas cuando les dan el chance. Pero cuando la dirección creativa es este desastre donde nada hace sentido, ¿como pretenden aguantar gente al largo plazo? Especialmente cuando ya es extremadamente obvio por todo un año que el shock value y esta gerencia ruda ya no vale para nada.

Resultados:

  1. La Resistencia vencen Industry Wrestling Alliance via Spicolli Driver
  2. Doom Patrol vencen Dark Side Klan
  3. La Resistencia vence La Industria via Descalificación
¿Y Este Presentao? | Radio Estelar 02/05/24
AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com