Está difícil ser breve sobre esto. Pero simplemente, es algo tan chocante. El premio para ‘Decepción del Año’ indiscutiblemente va para WWC y su manejo de su 50 Aniversario. Un evento que tan solo ha sido celebrado por la WWE, CMLL, AJPW y NJPW, con WWC siendo la quinta en lograrlo. Y la impresión unánime respecto al evento es: “fracasaron”.
Con una mezcla de pobre producto en TV (al punto que ganó segundo lugar), pobres historias y pobre calidad de luchas, todo con la fresa encima de una de las peores luchas en toda la historia de la lucha libre para cerrar el evento, defraudando el público que ayudó a este ser el evento Boricua de lucha libre en generar más ingresos. Y por supuesto, al mirar desde afuera, esos ingresos parecen usarse para traer luchadores del extranjero que no se van a quedar a largo plazo.
Una celebración de muy poco precedente. El mismo buscando acaparar una fanaticada joven. De rejuvenecer un producto que ha demostrado tantos fallos. Pero el mismo solo fue un recordatorio que esta empresa está indispuesta a aprender del resto del mundo. Que se niega a aceptar sus fallas y buscar como arreglarlas. Que sigue con la misma disposición y [falta de] ánimo que demostraba previo esta celebración.
De verdad que es muy triste. Ya que WWC es vista como la empresa más grande de la isla. Y este evento es lo que ofrecen como carta de presentación para el resto del mundo. Y por supuesto, como podemos apreciar ahora, nadie afuera de la isla estaba interesado y los de adentro se encontraron saliendo avergonzados del mismo.
Desde un comienzo con 30 minutos de promo innecesaria para presentar una celebridad despegada que ofreció nada. Ni gracia. A una primera lucha de 4 minutos donde el libretista enterraba personalmente el mejor prospecto que tiene la compañía para re-introducir un Campeonato superflue usado para enmascarar lo malo que ha salido su Campeón principal que se niegan destronar por razones inútiles.
Pueden leer nuestra reseña completa del evento aquí.
También pueden escuchar nuestra reseña en audio al respecto:
Powered by RedCircle