CPW – La Empresa Re-Plantando Bandera En El West

A consecuencia del estado de salud de la lucha libre en la isla de Puerto Rico, no son muchas las empresas notables andando en la isla. Pero hay una que busca re-plantar bandera en un área mayormente ignorada.

El área oeste de la isla de Puerto Rico lleva años peleando para recibir un poco más de lucha libre. WWL tenia un evento anual dedicado a viajar a Mayaguez, War In The West. Aunque WWC de vez en cuando visita el área de Moca y la IWA recientemente ha pasado por Isabela, no hay un verdadero mercado en el ‘West’ de Puerto Rico. Cual, se vuelve un poco problemático cuando existe tanto talento del área. Roxxy, Khriz Diaz, Real OB, Blodiaco, Alfred Allen, Leinord White, Nick Mercer, Christian Taylor, Ramón Rosario, el West Side Mafia, Lord William De La Vega y muchos más.

Entra la CPW. Carribean Pro Wrestling. Una marca que ha existido intermitentemente en esa parte oeste de la isla desde el 2009 hasta el 2018. La misma hizo su resurgir comenzando este año, ahora buscando re-plantar esa bandera tan deseada en el ‘west’.

El pasado Día de Reyes, Morgan y Tabu, la popular pareja ex-Campeones de WWL tuvieron una pequeña cartelera en un barrio de Añasco para alegrar los nenes del barrio (Lee nuestro articulo al respecto aquí). Y también aprovechando para darle taller a cualquier luchador que apareciera. A sorpresa de ellos, se topan con una cantidad notable de ellos. Y con eso, surge la idea de tratar de hacer eventos con más frecuencia.

El West Side Mafia estableció su propia escuela de lucha libre comenzando en el 2018, desarrollándola y estableciéndola con ayuda del municipio de Añasco frente la playa Tres Hermanos. Desde entonces hemos visto luchadores desarrollarse en la misma y llegar a empresas, al igual que ostentar Campeonatos en las mismas. De Alfred Allen a la CWA a Ramón Rosario a la EWA entre más.

No es fácil ahora mismo para luchadores afuera de el área metro. Especialmente en el área oeste, siendo el punto más distante opuesto. La gasolina es cara. Peajes continúan en aumento. Y la paga para luchadores no es la mejor. Le puedes pagar lo mismo dos distintos luchadores, pero esos luchadores no conllevan los mismos gastos si son de dos puntos distintos de la isla. ¿Que hacer en ese caso? ¿Pagar más porque el luchador viene de más lejos? Es un juego muy difícil hoy día. En parte, hay que invertir más en gastos de transportación mientras más cerca eres al área oeste.

Carribean Pro Wrestling tendrá su próximo evento este sábado, 8 de Junio desde el Coliseo Polideportivo de Rincón. Aunque cuenta con un completo elenco de luchadores, al momento solo hay una lucha promovida en la forma del West Side Mafia enfrentando al equipo de Los Matapuercos en una Pelea Callejera. Notablemente, hay nombres grandes anunciados para el evento en la forma de el legendario Chicky Starr y El Fenomeno BJ. El segundo quien recientemente tuvo una corrida corta en EWA.

Aunque no se han anunciado luchas para los siguientes, la recién coronada Campeona Femenina de IWA Florida, Roxxy esta pautada para el evento, al igual que El Nazareno. Se desconoce si el luchará, pero de hacerlo, seria su primera lucha en muy largo tiempo en la isla.

¿Mi recomendación? Apoyalos. Si resides en el área oeste y puedes ir, hazlo. Uno puede decir que hay demasiadas empresas buscando ser “grandes”. Y es verdad. Pero hace falta la plataforma en esta parte de la isla. Para la salud de la lucha libre, el continuo crecimiento de la escuela del West Side Mafia y sus luchadores.

Se Los Dije | Radio Estelar 07/15/24
AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com