Entre un record de asistencia, record taquillero y el rating más exitoso en 3 años, el regreso de la WWE a Madison Square Garden para SmackDown este pasado viernes continua un patrón de éxito titánico para la empresa.
13,597 (según WrestleTix) boletos fueron vendidos para el episodio de SmackDown en Madison Square Garden. Cual, es algo comico al observar que WWE alegó que su asistencia para Wrestlemania XX, celebrado en la misma sede, era de 20,000. A pesar que la capacidad es de 19,000 y tenían una enorme tarima. Más grande que la que usaron en SmackDown. El punto es que el éxito era tanto este pasado viernes que hicieron que la WWE fueran honestos. No hay número exacto referente a las ganancias para el evento, pero entre inflación de boletos para eventos en Madison Square Garden, cual se han vuelto extremadamente caros en los últimos 10 años, no es muy sorprendente creer lo que dice la WWE.
Es un muy impresionante patrón. Las dos noches de WrestleMania, el éxito de SmackDown y Backlash aquí en Puerto Rico, el SmackDown y Money In The Bank en Londres, con esos siendo co-pagados por sus gobiernos locales y prontamente SummerSlam en Detroit, WWE esta en grande este año en términos de ganancias por evento.
Volviendo a los ratings, 2,561,000 televidentes fue el promedio de SmackDown. Su más alto en un año. Mientras que su promedio en la demografica de 18-49 es de 986,000. Su más alta demografica desde su episodio de Navidad en el 2020. Ese episodio abrió con Roman Reigns derrotando Kevin Owens por el Campeonato Universal en una lucha de Jaula y fue estelarizado por Big E derrotando Sami Zayn por el Campeonato Intercontinental.
El segmento involucrando a Roman Reigns, Solo Sikoa, The Usos y Paul Heyman se ha vuelto el segmento más visto en recientes años, sobrepasando 3 millones de televidentes. Sin duda alguna, eso es un gigantesco éxito. Pero, al mismo tiempo, viendo al decaída de vuelta a un promedio de 2 millones luego del segmento y escuchando como varias luchas se les tuvo que reducir el tiempo y hasta el muy popular LA Knight fue dejado fuera del programa televisado, de verdad que expone como la WWE continua siendo demasiado dependiente de esta historia de The Bloodline. No es decir que sea una historia mala. Pero WWE negando demostrar el mismo nivel de interés para ningún otro aspecto de sus tres programas trae sus consecuencias en la forma de Raw quedándose atrás en televidentes y taquillas, al igual que atrofiando el resto del elenco quienes son tan capaz como Roman Reigns. Pero no se les da la misma oportunidad.
Pero, al final del día, éxito es éxito. Imposible negar eso. Especialmente al ver esta increíble racha de éxito.