Similar a las luchas extremas, el arquetipo Chicky Starr es algo que Puerto Rico ama. El rudo de alta clase que se cree superior a sus rivales. Chicky Starr, Ray Gonzalez, Gilbert, Manny Ferno y por supuesto nuestro ganador por un solo voto y su contrincante en Xavant y Pedro Portillo III continúan ese legado.
Aunque Xavant ganó por un solo voto, los dos tienen alto merito. Xavant cargó a WWC en su totalidad. Para bien o mal, el era el hombre ancla de la misma. Si, uno puede cuestionar que se le de tanto tiempo por programa. Pero el se le dio esa tarea y la ha cumplido. Mientras que Pedro Portillo ha cautivado dentro de la IWA con un poco de dinamismo que le hace falta a Xavant a pesar de no tener el mismo nivel de protagonismo. Brillando con sus feudos con Manny Ferno y Savio Vega.
Xavant ha sido atareado con tener que estirar chicles con GIlbert, Ray Gonzalez y Intelecto 5 Estrellas. Al igual que a tratar de sacarle provecho a trabajar con Gallo The Producer y un brutalmente fuera de forma Juan Manuel Lopez, hasta sacando una lucha respetable de el en Septiembre Negro. A lo corto, ambos han hecho tremendo labor y se merecen ese aplauso.
Romeo se lleva tercer lugar y honestamente, el mayor que otra cosa, fue víctima de mal creativo. Ya se ha mencionado la infame serie de apuñaladas de tenedor a finales del año pasado, sobre-exponiéndolo demasiado de rápido. Y para la primavera, se mostró claramente cuando llegaron al punto donde había poco para hacer con el a parte de “soy villano, ódiame”.
Eros, ahora el Campeón de las Americas en EWA, llevó el 2023 mayormente desarrollando su personaje rudo en el Espíritu Dojo y ahora lo vemos caer en EWA, muy listo para un puesto prominente para el 2024. Ese es uno que tiene tremendo chance para resaltar entrando al dicho 2024.