Con Mecha Wolf apenadamente estancado en California para el domingo, EPW se vio obligado a sustituir la lucha estelar del evento Espíritu De Lucha III. La nueva lucha estelar del magno evento se volvió un 3 Way involucrando a tres muy destacados luchadores de la isla: El Campeón Mundial IWA Mike Mendoza quien ya era parte de la lucha, el nuevo Campeon Mundial EWA Star Roger, recien perdiendo el titulo de PR y ganando el Mundial solo un día antes y El Niche. El ex-Campeón de la IWA y frecuente participante de las carteleras de EPW.
Pero durante la lucha estelar magna, apenadamente, hubo un incidente. Siempre se tiende a decir que lesiones en la lucha libre vienen de las cosas más simples y inesperadas. En este caso, una Plancha Cruzada resultó grave, cuando todo el peso del sensei del Espíritu Dojo cayó sobre la cabeza de El Niche. Resultando en una aparente fractura craneal debajo del ojo izquierdo. Ninguno de los participantes, ni siquiera el mismo Niche se percataron al comienzo y continuaron con la lucha. Con El Niche ejecutando su impresionante 450 Invertido a un Doble Cutter desde el esquinero, seguido por el otra vez subiendo otro esquinero para Star Roger atraparlo cayendo en un Cutter. A ese momento, El Niche frenó totalmente, llamó los oficiales, Roger y Mendoza improvisaron un final y acabaron temprano para atender su compañero tras bastidores.
Según gente presente, Miguelito Perez fue rápido en percatarse que algo andaba mal. Al momento de Mendoza sin querer caer sobre Niche, se asomó al ringside para observar de cerca. Y de ahí, se improvisó el final. Asistencia medica fue rápida. El Niche fue evaluado y llevado en camilla. La palabra secundaria es que el luchador no recordaba nada del final de la lucha. Cual, era impresionante ver en persona ya que el pareció estar totalmente en control de la situación, hasta deteniendo el mismo el combate para pedir asistencia.
Mike Mendoza y Star Roger se encontraron en una posición difícil. La lucha ya era una sustituta. La misma terminó con Roger agolpeando a Mendoza con su Campeonato para una descalificación. En contexto logico, no hace sentido ya que 3 Ways y luchas con más de dos participantes se vuelven luchas sin descalificación. Pero es muy posible y probable que con Roger siendo el Campeón de EWA y Mendoza el de IWA que el final original involucraba a El Niche siendo planchado, tomando en cuenta el punto de vista político de las varias empresas envueltas. Los fanáticos al comienzo estaban perplejos con el final abrupto y confuso pero nunca demostraron ni una gota de frustración. Y es muy probable que al ver la ambulancia afuera, comprendieron la seriedad del asunto. Pero fue buen momento para ver que de algo pasar, esta cepa de fanáticos comprende que la seguridad de los luchadores es más importante que darles un final satisfactorio.
Si se puede decir algo positivo de toda la situación, es que fue manejada rápida y efectivamente. El Niche estaba consciente todo el tiempo, hasta ser llevado a la ambulancia. Y fue llevado caminando tras bastidores. Pero esta clase de lesión, una aparente fractura craneal, sin duda va a tomar meses para recuperar de ella. Fue un momento muy triste y sombrío para culminar lo que fue un muy divertido evento. Pero, de nuevo, si algo como esto termina pasando, fue manejado efectivamente.
No fue nada fácil ver la familia y amados del popular luchador frustrados e intranquilos. Se les desea lo absoluto mejor en este tiempo. Y al Niche se le brinda todo el apoyo posible. Fue un 2023 increíble para el, con fantásticas luchas, un increíble incremento de popularidad en la IWA hasta coronarse Campeón Mundial en la misma. Y el luchador también era muy destacado en EPW ayudando mucho de los talentos jóvenes como Nathalya Perez, Nahir Robles, Felix Aldea y Fuerza Recia en desarrollarse. Esperamos poder ver a El Niche recuperar lo mejor posible. Gracias.