Si has visto AEW desde su previo evento Pague-Por-Ver, Revolution, no hubiera sido difícil imaginarse que la lucha estelar para el que sigue, Double Or Nothing, hubiera sido MJF defendiendo el Campeonato Mundial contra los otros tres pilares jóvenes de la empresa: Jungle Boy Jack Perry, Darby Allin y Sammy Guevara.
Desde el Dynamite que le siguió a Revolution, veíamos a estos tres persiguiendo activamente a MJF. Los veíamos ganando luchas consecutivas, haciendo promos directamente retándolo, etc. Pero esta semana en Dynamite, se nos apuntó la culminación a esta historia involucrando estos dichos 4 pilares en la forma del “Four Pillar Tournament”. Darby Allin se le dio un pase, mientras que Sammy Guevara y Jungle Boy estelarizaron Dynamite para ver quien reta Darby la semana que viene. El ganador de esa, reta MJF en Double Or Nothing.
A este punto, se ha vuelto bastante obvio: Darby Allin estará retando MJF en la lucha estelar de Double Or Nothing. Al menos que AEW se juegue alguna maniobra via gerencia, cual es dudoso ya que no es algo que la empresa típicamente hace, parece ya ser hecho y derecho. Solo hay que ver Sammy Guevara vs Darby Allin esta próxima semana en Dynamite. Es muy dudoso que Guevara gane esa lucha. Eso haría la lucha estelar rudo vs rudo, por uno. Pero, más aún, es bastante claro via las reacciones del publico y la presentación general de Guevara, Perry y Allin, que el único remotamente capaz de ser pintado como un estelarista real es Darby Allin.
El combate, ya de ser oficial luego de Dynamite esta semana, revive lo que fue un fantástico feudo entre MJF y Darby Allin, del otoño del 2021. Cual culminó en una de las mejores luchas que haya abierto cualquier evento Pague-Por-Ver de lucha libre en Full Gear. En esta, MJF ganó la lucha utilizando su anillo ‘Dynamite Diamond’ para golpear a Allin y logró plancharlo con un candado de cabeza. Como los dos amenazaban hacer en promos en ruta a la lucha.
Ahora es solo cuestión de ver como AEW llena el tiempo desde ahora hasta Double Or Nothing. Cual, con esta lucha, seria la primera vez que un evento estelar de AEW en ser encabezado por dos personas que solo han estado en AEW como empresa mayor. Sin previas relaciones a WWE, AAA, New Japan, Ring Of Honor o Impact! Wrestling/TNA.