Este pasado sábado, la WWC hizo su regreso a la cancha Pepín Cestero de Bayamón. A pesar de criticas dirigidas a la pobre calidad de su programación semanal y la idea de su historia principal en ruta al 50 Aniversario, el evento fue un éxito general.
En términos de asistencia, el evento pareció generar un promedio de 850 a 1,000 fanáticos. Hay gente que argumenta más. ¿Es esto un éxito total? Pues, ¿en términos de lo prometido? En realidad, no. WWC ha puesto este feudo entre Gallo The Producer, un “influencer”, y el legendario Chicky Starr, como el enfoque principal. La lógica era que si Gallo The Producer era capaz de llenar la sede para un evento de boxeo, podría hacer lo mismo para la lucha libre. No lo llenó. Las secciones del area superior de la cancha estaban notablemente vacías. El area intermedio estaba a mitad. Y no había suficiente fanáticos para facilitar un area de ringside.
Pero, al mismo tiempo, es su más alta asistencia desde el Aniversario 49. Si sacamos todo evento de Aniversario, es su mejor asistencia en años. Hasta antes de Huracán Maria. Cuando se habla de la asistencia del evento, depende totalmente de tu perspectiva si fue un éxito o no. La promesa era para tener más gente. “Gallo tuvo casa llena aquí para un show de boxeo” era algo tirado. Simple y llano, la inversión en Gallo The Producer debía haber rendido para más fanáticos. Pero a pesar de caer corto en ese aspecto, es la mejor asistencia afuera de un Aniversario en años. Podrías decir desde Euphoria 2017 con Alberto El Patrón vs Ray Gonzalez. Escoge tu lado en ese aspecto.
En términos de ambiente, la empresa hizo todo bajo su poder para hacer el evento sentirse como una noche especial. Su empuje en medios sociales, el uso de limosinas, etc., el debut de un set nuevo de entrada, WWC buscó presentar este como un evento a la par con otros shows grandes del año para ellos como Euphoria, Summer Madness, Lockout, etc.
Notablemente, WWC buscó detener su problema de piratería. Imponiendo la regla de no filmar el evento sin su permiso, similar a la IWA. Con la diferencia que se le da permiso a ciertos medios para filmar trozos del mismo. El fin siendo para usar de promoción. Esto incluye tus medios típicos como Contralona, Carlos Toro, etc. Y por supuesto Lucha Libre Online. Quienes tenían su logo en grande frente una limosina en un visual……….. Interesante.
La acción dentro del cuadrilátero es la gran interrogante. Ya que siempre ha sido un punto deficiente, para ellos y la isla en general. No parecen haber comentarios a largo plazo al respecto y hay que ver si WWC las presentará en su programas semanales de Superestrellas De La Lucha Libre. Algo que ha sido un fuerte punto de debilidad para ellos.
Al final del día, hay que ver como le va a la WWC luego de este evento. Su próximo evento siendo este inmediato sábado en Villalba. Volviendo rápidamente al sur, pero a una sede distinta. Su previo evento en Guayanilla vio un notable bajón en asistencia e interés. Hay que ver si podrán rebotar de eso. Lo preocupante de esto es que el patrón de WWC, y por la mayor parte, de la lucha libre Boricua, es que al ver interés elevarse, ahí para el trabajo en elevar la calidad general de su producto. Pero WWC tiene su 50 Aniversario que empujar. Cual debería obligarlos a continuar empujando mejorías en su producto. Eso es en teoria, ya que como vimos el año pasado para el 49 Aniversario y hasta tan solo recientes semanas, tener un evento grande planeado no siempre garantiza mejorías a largo plazo para el producto.
Pero, por ahora, se mantendrá un aire de positivismo al respecto. Se ha criticado WWC fuertemente aquí por la pobre calidad de su programa semanal. Pero vieron éxito. La pregunta mágica es ¿podrán mantenerlo?