Kevin Dunn es el polémico encabezado de producción para la WWE. Un puesto que ha aguantado desde el 1984. Para concluir el 2023, se reportó que el mismo estaría buscando abandonar la compañía y eso ha sido confirmado en el día de hoy con un comunicado por parte del presidente de la WWE, Nick Khan.
“Luego de 40+ años de ayudar construir la WWE y sin duda alguna ser el mejor moderador de producción y medios en toda la industria del deporte y entretenimiento, Kevin Dunn, abandona la compañía efectivamente desde hoy.
Kevin fue traido a la WWF antes de WrestleMania 1. Muchos de nosotros recuerdan una WWF pre-WrestleMania. Una compañia regional que se veia como una empresa regional de lucha libre. Despues presenciamos WrestleMania 1, sea en vivo, circuito cerrado o de otra manera años después. Fue magico. Una compañia regional de lucha libre se convirtio en un titan global de deporte/entretenimiento. Vince alidero el camino con Kevin Dunn de lado. Cuando muchos de nosotros eramos niños haciendo fila para jugar Pac-Man, Kevin ya estaba en gira, partiendo su espalda para ayudar nuestra empresa crecer.
Cuando veas nuestro producto ahora, no hay nada que se compara a como se ve o como se siente. 52 semanas al año, tres a cuatro veces a la semana. Es único y verdaderamente especial. No hay otra compañía que puede hacerlo igual, y eso es gracias a los esfuerzos, inteligencia y determinación de Kevin y nuestro equipo de medios.
Estaremos siempre agradecidos hacia Kevin. El siempre será parte de la familia WWE.”
La salida de Dunn parece estar atada a Vince McMahon ya no teniendo el control sobre la WWE que tenia antes. Cual, no sorprende.
Kevin Dunn es conocido por ser una muy polémica y controversial figura tras bastidores en la WWE. Reconocido por su terca manera de producción y la misma hasta influenciando decisiones creativas. Mucho de los sentimientos “vieja escuela” de Vince McMahon tendían a ser secundados y apoyados por Dunn. Sea personajes que pueden ser visto como ‘racista’, quejas el habla de luchadores por tener acentos sureños o extranjeros, etc.
El hombre, a pesar de ser clave en el desarrollo de la WWE moderna como Nick Khan lo puso, también era obsesivo al punto de ridiculez con mucho de sus practicas como productor. Sus dos más infames siendo haciendo que camarógrafo muevan sus cámaras fuertemente arriba y abajo al luchadores tirar puños o sillazos para dar un “efecto de impacto”. Y el otro siendo el uso extremo de cortes de cámaras. Segmentos de TV de 30 segundos podrían incluir más de 30 cortes de cámara.
Adiós.