La International Wrestling Association marcó su regreso a la cancha José Pepín Cestero de Bayamón este pasado sábado. Aunque otras empresas, WWC en particular, no habían visitado la sede desde esta sufrir daño a consecuencia del Huracán Maria en el 2017, la IWA estuvo inactiva desde el 2012. Por ende, este ‘homecoming’ marca el final de una ausencia en la misma de 11 años.
Detalles son escasos. La empresa continua su embargo fuerte en toda forma de pietaje extraído y tomado durante los eventos. Fotos tienden a venir de fanáticos y videos no son permitidos bajo ninguna manera. A pesar de eso, muchos fanáticos han expresado haber salido satisfechos del mismo. Y luchadores han expresado su propia satisfacción por las vibras del mismo, al igual que la asistencia.
Siempre un tema que causa furor y debate, una cifra directa es muy difícil de indicar. Habia menos fanáticos asistiendo el evento, por lo poco visto, que para el evento de La Gran Firma de WWC. A pesar de eso, era claramente más asistencia de lo que la IWA ha visto en sus meses más recientes. 600 podría ser un número viable para apuntar. Lo notable de esto es que los boletos de ringside fueron una venta total.
El evento, simple y llano, parece marcar un resurgir de animo en la empresa. Esta ya por meses parecía estar en un estado de frustración, buscando cualquier cosa posible para crear algo de interés pero no haciéndolo con mucho cuidado. El mejor ejemplo de esto siendo la coronación de Niche donde primero este fracasa en ganar varios Campeonatos por maniobras creativas que frustraban fanáticos para luego tenerlo ganando una batalla campal y en el mismo evento viéndolo, sin previa promoción, insertarse a la lucha titular de la noche y ganando el Campeonato. Eso seguido inmediatamente por un evento celebrando el logro, pero corriendo directamente opuesto al 50 Aniversario de WWC.
Los resultados de las luchas probablemente se mantendrán desconocidos hasta que la misma IWA los publique en sus medios sociales o en Impacto Total, pero parecen haber recibido una muy positiva reacción al respecto. Típicamente, surge una que otra queja sobre los finales de las luchas. Pero no parece haber nada de eso al respecto saliendo de este show.
Una de las sorpresas vistas en las redes es que Blitz, ex-Campeón Mundial IWA, destacado por lograr una unificación no oficial del Campeonato Mundial IWA y el Universal de WWC, hizo su regreso. Siendo parte de la lucha de Atómicos entre La Alianza y IWA. El Drunken Express salieron vestidos del Undertaker, Paul Bearer y Stone Cold Steve Austin. Con Pupe Jackson al parecer sustituyendo a Apolo en la lucha de IWA vs La Alianza.
El próximo evento de la IWA será el próximo 29 de Julio en la Cancha Avoli de Levittown, San Juan. Un poco peculiar es que no hay titulo para el evento. IWA tiende a nombrar todos sus eventos, aunque terminen siendo repetidos como se ha visto ya con 3 distintos eventos de Summer Attitude cargando alguna especie de subtitulo. La sede también fue recientemente usada por la CWA.