Impact! Wrestling termina su show grande, Bound For Glory, con un enorme pero peculiar anuncio.
El evento más grande de Impact! Wrestling: Bound For Glory, fue celebrado este pasado sábado. El mismo culminó con el anuncio peculiar que comenzando el 2024, la empresa retomará la identidad de TNA Wrestling. En el 2011, se tomó el nombre de Impact! Wrestling para el programa semanal de la marca en acto de burla ante la WWE quienes se negaban a usar la palabra “wrestling” bajo ninguna circunstancia. Poco a poco, “Impact! Wrestling” fue siendo adoptado como el nombre de la empresa y la marca “TNA” fue abandonada por completo en la primavera del 2017, cuando fue adquirida por su actual empresa madre, Anthem Sports.
El cambio fue por dos razones. El origen del uso de las siglas “TNA” eran porque esta al principio seria distribuido semanalmente por eventos de Pague-Por-Ver. El nombre fue sugerido por Vince Russo, con la idea siendo que si alguien veia “TNA Wrestling” listado en canales de PPV, pensarían que era una película pornografica. “TNA” es corto para la frase “Tits & Ass” (tetas y nalgas). Las connotaciones negativas de las siglas siempre han sido causa de debate por eso. Hasta fue una de las causas que su secundo canal televisivo, Destination America, lo cortara. La segunda razón del cambio era para alejar la empresa de su identidad previa como la empresa secundaria que siempre buscaba como competir con la WWE, tercamente imitándolos y su precursor: WCW.
Pero el discurso social del presente ahora ve “TNA” como marca nostálgica. Al igual que el termino sexual es algo del pasado. Nadie en realidad lo usa como antes. Y la empresa ya ha limpiado su propia imagen, al punto que consideran viable volver a esta identidad. El cambio será completado para el evento PPV Hard To Kill a celebrarse Enero 13, 2024 desde el Palms Resort de Las Vegas, Nevada. Y se introducirían nuevos diseños de Campeonatos.
A pesar del regreso de la identidad “TNA”, al momento, la empresa esta en contra de la idea de volver a tener un hexadrilatero. Esto debido a que los luchadores lo prefieren. Siempre se ha preferido el cuadrilátero tradicional ya que es mucho más practico. Luchadores siempre han expresado frustración con el hexadrilatero porque los desorienta, al igual que es mucho más duro romper caídas sobre el mismo. Y con la empresa permitiendo que mucho más de sus luchadores trabajen afuera para otras, simplemente no tiene ningún uso practico. El hexadrilatero era originalmente usado con la intención de destacar a la empresa como algo distinto a WWE. Adoptando el concepto de AAA en México.
Muchos medios ven esta movida como una rara, ya que la empresa pasó tantos años y tanto trabajo tratando de alejarse como podían del nombre “TNA”. Y ahora a varios años de re-establecer su imagen bajo Impact! Wrestling, ahora planean volver al polémico nombre. Pero entre la nostalgia haciendo que fanáticos olviden lo malo de TNA (y bastante malo que había) al igual que las connotaciones sexuales de sus siglas ya no son vistas igual que antes en ámbito publico, la empresa lo ve apto volver al mismo. Y, honestamente, al final del día, lo único de ellos que va a cambiar es la estética.
Volver a ser TNA no quiere decir que Vince Russo va a volver al creativo a hacer mil luchas de estipulaciones estúpidas o que Eric Bischoff los va a mandar a irse de gira donde el costo es muy caro para lo que se gana simplemente por “verse” profesional. Dixie Carter no va a volver a…… Pues, a ser Dixie. Scott D’Amore sigue acargo. Anthem Sports siguen los dueño. Nadie del pasado viene a interrumpir el flujo actual de la empresa. Osea que el cambio es inofensivo.
Pueden ver el video peculiar anunciando el cambio: