Par de semanas atrás, durante el Espíritu Podcast, Chris Mendoza reveló los planes de comenzar una nueva serie de eventos para el Espíritu Pro Wrestling Dojo que vería más enfasis en los estudiantes del Dojo. Poco después, se revelaron los detalles del mismo. Una cartelera titulada ‘Espíritu Lab’. Celebrada el pasado sábado 8 de Julio en el Espíritu Fitness Center.
La idea del concepto, como ya se explicó, era poner en practica más de los estudiantes del Espíritu Dojo. Ya que los eventos principales del mismo han crecido a ser carteleras mucho más cercano a lo esperado de una cartelera regular de lucha libre. Relativo a IWA, WWC, etc. Encima de que la mayoría del elenco usado en estos, por la mayor parte, son considerados estudiantes ya graduados que compiten en otras empresas. Este proyecto le rinde la oportunidad a los estudiantes que todavía necesitan crecer y exponerse frente a un publico, sin ponerlos bajo la presión de un evento que requiere ser un éxito taquillero.
La lucha estelar del Espiritu Lab refleja la mentalidad poniendo a Action Jackson, uno de los maestros del Dojo, a hacer parejas con la talentosa pero todavía inexperimentada Nahir Robles, para enfrentar a Félix Aldea y Nathalya Pérez. Poniendo a tres luchadores que tienen exposición en la IWA pero todavía requieren practica al volante del evento.
El concepto le abre puertas a otros como Xavier Millet, un ‘heavy’ usado en IWA, Rubén, el enmascarado Autista que derrotó a Chris Mendoza en su debut, Cloudy, el anunciador del Dojo y otros la oportunidad de practicar frente a un publico. Algo muy necesitado en el desarrollo de un luchador.
Probablemente lo más sorprendente del evento, fue la recepción. Se esperaba un publico. Obviamente. Pero no habían expectativas. El concepto fue revelado solo semanas atrás. Cero ‘hype’ envuelto. Nada grande. Una que otra promoción por parte de los portales que usualmente se dedican a eso. No mucho. Pero el evento contó con más de lo esperado. Casi el doble de lo que se anticipaba. Más que nada, se podían apreciar caras nuevas entre el publico.
Al momento, no sabemos si Tommy Diablo ha soltado su teléfono. Parece haberse entretenido con un increíble meme.