Smackdown042999 WWF Smackdown 04/29/99 | Parejas Que No Se Llevan, El Origen

WWF Smackdown 04/29/99 | Parejas Que No Se Llevan, El Origen

Reportaje Vieja Escuela
Reseña de el primer episodio de WWF Smackdown, cuatro meses antes de que sea un show regular, con una cartelera bastante fuerte. Vamos.

Arena: New Haven Coliseum, New Haven, CT
Comentaristas: Michael Cole & Jim Cornette
Reseña de otro show con parejas que no se llevan.

Ya estoy viendo la Capitol de los 80 y Raw temprano en los 90. ¿Que show puedo ver de los 2000? Originalmente pensaba ir con Impact pero eso requiere una suscripción extra a Impact! Plus. Más tarde a lo mejor. So, por ahora, nos quedamos en Peacock y vemos el comienzo de la marca azul.

El show abre recalcando la historia principal en la WWF al momento. Cual es la CAOTICA historia del Corporate Ministry y su infame “Higher Power” con Undertaker comandando The Ministry Of Darkness causando caos por un lado torturando a Vince McMahon y Stephanie mientras Shane McMahon busca tomar control de la WWF bajo su propio grupo, The Corporation. Entre medio esta Stone Cold Steve Austin como Campeon WWF tratando de hacer lo correcto en vez de solo causarle discordia a su jefe. Pero…….. Pues, llegaremos a ese punto.

Intro.

Vince y Steph bajan al ring, sin música pero si con seguridad. Este pasado lunes, Undertaker trató de tener una boda satánica con Steph y Vince le rindió control de la WWF hasta que Stone Cold la rescató. Vince explica que el no está orgulloso de muchas decisiones y con esperanza, podrá cambiar. Todo eso con el publico cantándole “Asshole”. Esta noche el promete recuperar control de su empresa pero esta vez, parara para oler las rosas y darle gracias a la gente que lo ha ayudado. Quiere darle gracias a Ken Shamrock, a Big Show y especialmente a Stone Cold. Steph toma el micrófono y habla de ser secuestrada y oh Dios mio, esta mujer desde el segundo que agarró un micrófono sobre actuaba y hablaba de una manera que ningún otro humano hablaría. Ella esta eternamente agradecida hacia Stone Cold. Y espera que el Undertaker arda en el infierno.

Vince tiene una promesa para Stone Cold pero Shane y The Corporation se asoman. El está furioso que Vince y Steph dudaran de el a la hora de tratar de proteger a su ‘querida’ hermana. Ahora Vince está aquí pidiendo perdón, dejando sus bolas caer y hasta dándole a Stone Cold. Por ende, no le importa Steph, ni Vince o Stone Cold. Vince va a agolpearlo pero Chyna y su futuro yerno se le paran de frente. Shane manda Vince a irse quien responde llamándolo un nene. Steph y Vince se van.

Shane y The Corporation se quedan en el ring y Shane quiere hablar de las dos personas que el más odia, Stone Cold y The Rock. Para deshacerse de ellos, los pondrá en una lucha en parejas con Triple H siendo voluntario a enfrentarlos. Pregunta si hay alguien más cuando las luces apagan y el canto fúnebre suena. En pantalla, Undertaker no está contento con Stone Cold buscando jugar héroe. Hoy será el juez, el jurado y el ejecutador de Stone Cold. Yup: Undertaker y Triple H vs Stone Cold y The Rock. Wow.

Jeff Jarrett y Debra llegan al camerino.

Blue Blazer también. Ooooohhh. El grita sobre la WWF necesitar un héroe. Apenadamente, WWF no se lo mereció.

Val Venis baja al ring, hace sus chistes de erecciones usuales.

WWF Smackdown – Lucha #1
Jeff Jarrett (con Debra) vs Val Venis

La camisa de Jeff es muy creativa. Lee “Don’t Piss Me Off!”. Cuidado Austin 3:16. Esto se debe a que Venis ha estado coqueteando con Debra y esta lucha se supone que fuese Owen Hart en vez de Jarrett. La campana suena y……. Blue Blazer aparece. OK.

WWF Smackdown – Lucha #1
Blue Blazer (con Jeff Jarrett & Debra) vs Val Venis

Blazer le da una Contralona y Missile Dropkick. Luchando hasta con la capa puesta. El publico está más interesado en “cachorros”. Venis le da una Suplex al Blazer, le da un Codazo Volador pero Debra está en la falda. No se deja distraer, le da el Perfectplex a Blazer pero a espalda del arbitro, Jarrett patea a Venis entre las nolas para darle la victoria al Blazer.

Rating 3/10: Una dura pena ver esta lucha sabiendo lo que está por pasar y ver que el publico ni le interesaba.

Nicole Bass baja luego de la lucha cual aterra a Val. El huye de ella. The Godfather sale, saca Blazer y Jarrett del ring pero ellos regresan y lo atacan. Jarrett le da el Stroke y Blazer un Codazo Volador. Debra le debe un “día de trabajo” a Godfather.

The Rock se anima para la lucha estelar.

Kevin Kelly le pregunta que hace Blue Blazer de vuelta. El explica que la WWF necesita un heroe entre todo esta……. sexualidad. Kelly le pregunta “¿que haces, OWEN?” El insiste que no es Owen. Lo está buscando. Y le pide a todos los nenes que se tomen sus vitaminas, recen…… WOOO!

WWF Smackdown – Lucha #2
Big Show vs Test

El lunes, Test fue botado de The Corporation. La lucha comienza y rápidamente baja el hombre que lo botó, Big Bossman. Big Show abre con un DROPKICK. Chokeslam y ya.

Rating Squash

Bossman se mete al ring, Big Show lo espanta pero cuando se va, Bossman ataca Test con el bastón. Big Show vira para atrás y va tras Bossman.

The Rock baja al ring, recien virado tecnico. Tiene noticia para Triple H y Shane. Se han metido al Hotel Smackdown (de donde sacaron el nombre de este show por si no te diste cuenta) y les pateara sus traseros dulces. Hoy hará pareja con Stone Cold. Y eso no le está malo. Pero no son amigos. Y si Stone Cold se mete con el, este Toro Brahma, tomara sus cuernos, los brillará y se los meterá por ya tu sabes donde. El Campeón WWF Stone Cold baja ahora y Jim Cornette hace la pregunta que hoy día daría nausea: “¿Como podrán trabajar juntos?” Stone Cold siempre verá a The Rock como un nene haciendo rimas de nene. Si Rock es un toro, lo meterá a cocinar. Shane McMahon en aparición numero dos, los interrumpe, se burla y ahora Undertaker aparece en la entrada al lado de Shane. Shane lo hace oficial con ambos grupos saliendo a la tarima. Se han unido. Son “The Corporate Ministry”.

Del lunes, vemos a Kane atacando a X Pack luego que The Brood le tirara sangre. Kevin Kelly está con X-Pac y Kane. Les pregunta como van a poder trabajar juntos hoy contra los New Age Outlaws. Oh Dios mio.

WWF Smackdown – Lucha #3
Droz (con Prince Albert) vs D’Lo Brown (con Ivory)

OOOOH NOOOOO~!~!!! ¿Esta no es la lucha? Oh Dios, esta no es. D’Lo tira Droz con el Hip Toss quien responde con un codazo y un Powerslam. El se distrae con el publico y D’Lo LE DA EL LIGERBOMB!! Oh Dios mio, esto es incomodo de ver. Droz le da un Laso, D’Lo recupera, le da el Sky High y sube para el Lowdown pero a espalda del arbitro, Albert lo tumba. Albert se para en la falda pero es chocado sin querer por Droz. Brown se lanza encima de ellos con el Pescado, le da una Contralona, otra vez busca el Lowdown pero Albert lo golpea para la DQ y lo tira con una Contralona.

Rating 4.5/10: Iba bien. Pero…… Estos dos tendran una revancha cual……

Albert abre su maletín de piercings mientras Ivory corre tras bastidores. Albert saca pinzas y agujas cuando Mark Henry corre al rescate, haciendo su regreso y reuniéndose con D’Lo.

Road Dogg le dice a Kelly que X-Pac es amigo de ellos pero Billy Gunn no está de acuerdo con esa opinión. Oh Dios. Otro equipo que no se llevan.

WWF Smackdown – Lucha #4
Campeonatos En Pareja WWF: X-Pac & Kane (c) vs The New Age Outlaws (Billy Gunn & Road Dogg)

Road Dogg hace su intro regular pero Billy no quiere nada de eso. Road Dogg le da un codazo a X-Pac en la cara quien responde con una Patada Girante. El trata otra y se come un gancho. Gunn entra empujando a X-Pac, Kane lo agarra y toma el relevo. El ataca a Gunn hasta que X-Pac pide el relevo. Gunn lo domina, le da un Dropkick y Stinger Splash. Va por otro pero choca contra el poste y entra Kane. Roadie trata el Shake, Rattle & Roll, con Gunn tumban a Kane con el Dropkick en stereo pero Kane simplemente se levanta, agarra a Roadie para el Chokeslam……y a X-Pac tambien. Eso deja a Gunn libre para detenerlo pero Kane los tumba. Road Dogg le da un golpe bajo a Kane…… frente a arbitro Mike Chioda quien no hace nada. Gunn levanta X-Pac para un Press Militar, Kane empuja Roadie contra ellos resultando en X-Pac planchando Gunn para retener los titulos.

Rating 4.5/10: Fue una lucha. No hay mucho que decir. No se llevan. Pero imaginate ver eso luego de 22 años de seguir viéndolo.

Billy Gunn discute con Road Dogg y lo empuja.

Michael Hayes está en el ring y introduce The Brood. Gangrel, Edge & Christian, Les pregunta sobre su separación de The Ministry. Hay una razón porque la cual Gangrel no tiende ha hablar. El habla de su propio estilo de vida, a parte del Undertaker y…….. el hombre está totalmente perdido. Christian no quiere hablar. Edge si. La gente los entenderá. Son quienes son. El trio satanico. Y seran lo que seran. Los que creen, los seguiran. Y lo que no, solo existiran. Que se cuiden, porque los locos salen por la noche. Hayes se cree que todo esto son personajes pero a ellos no les importa. Saben de lo que son capaz. La luz apaga y Hayes está bañado en sangre. La carrera de Edge y Christian mejoraria. Pero por ahora, esto fue fatal. Hit Row tuvieron mejor presentación en Smackdown.

Kevin Kelly le pregunta a Ken Shamrock sobre enfrentar a Bradshaw en una pelea callejera luego que el y Farooq lo atacaran. Ken promete venganza por costarle su lucha contra Undertaker en Backlash. Le rompera los brazos, las piernas y su espiritu.

WWF Smackdown – Lucha #5
Pelea Callejera: Bradshaw vs Ken Shamrock

Ken ataca Bradshaw en la rampa. Le aplica un Gancho de Pierna en el ring pero Bradshaw logra arrastrarse del ring. Shamrock lo tira por ringside sobre una mesa. Shamrock falla con un bate y Bradshaw lo agarra para golpear a Shamrock pero el recupera, toma el bate y golpea a Bradshaw repetidamente. Le aplica una Dormilona con el bate hasta que el arbitro para la lucha.

Rating 4/10: Pues eso pasó. Es una pelea. Nada más.

Arbitros y agentes bajan a tratar de parar a Ken. El golpea a Sgt Slaughter con el bate.

Mankind se introduce para el publico de UPN y promete meter su media apestosa en la boca de Big Bossman porque a la gente le gusta eso. Ten un buen día. Pero……. es de noche, Mick. En el fondo, Billy Gunn grita buscando a X-Pac.

Shane declara el Corporate Ministry el grupo más omnipotente. Y fue creado por el.

WWF Smackdown – Lucha #6
The Big Bossman vs Mankind

Bossman ataca pero Mankind responde con la DDT Mariposa, saca Mr Socko y Bossman huye. Detras de el aparece Test tirando Bossman al ring pero Bossman le cae a golpes a Mankind solo para ser toreado al suelo. Big Show baja ahora y tira Bossman al ring para el Mandible Claw de Mankind.

Rating –

Billy Gunn al fin encuentra a X-Pac y lo ataca pero Kane espanta a Gunn.

WWF Smackdown – Lucha Estelar
The Corporate Ministry (The Undertaker & Triple H con Chyna, The Mean Street Posse, Paul Bearer & Shane McMahon)
vs
Campeon WWF Stone Cold Steve Austin & The Rock

La primera lucha estelar de WWF Smackdown

Taker y Triple H atacan The Rock antes que salga Austin, el vidrio rompe y Austin marcha al ataque. Thesz Press para Taker y el codazo. HHH lo detiene con el Facebuster y lo acomoda en el esquinero pero Austin lo tumba y salta con el Ax Handle. Relevo a The Rock pero es detenido por una DDT de Taker. Rocky le da su propia DDT y ambos chocan tratando Lasos. Se rompe la melee con todos en el ring, todo el Corporate Ministry se mete al ring para la DQ.

Rating 4.5/10: Maldita sea, tan buena que iba la lucha.

Big Show, Test y Ken Shamrock corren al rescate y se forma la pelea por ringside mientras Undertaker prepara Austin para el Tombstone. No puede osea que le da un Chokeslam en vez. Vince McMahon corre, tumba Shane con un puño y le quita la silla a Undertaker pero Taker se la quita para atrás y le da en la cara con la silla, “sacrificandose” para Austin quien logra recuperar y le da el Stone Cold Stunner a Undertaker mientras Shane golpea a Vince. Austin mira a Shane, lo agarra y le da el Stone Cold Stunner. El show cierra con Stone Cold bebiendo cerveza y le derrama un poco encima a Vince

Overall Rating 5.5/10: Trataron de crear un nuevo villano principal en Shane McMahon pero, viendo este show, es bien claro porque terminan volviendo a Vince, por más ilogico que terminó siendo la idea. Shane no era muy intimidante. Como Vince dijo, parecia un nene añoñado. Despues lo ponen al lado del Undertaker y eso solo acentua cuan fuera de sitio se ve. El show en general no fue gran cosa, estando en medio de una historia que era confusa y más recordada por su el poco sentido que terminó haciendo meses despues.

Resultados de Smackdown:
  1. The Blue Blazer vence Val Venis
  2. The Big Show vence Test via Chokeslam
  3. D’Lo Brown vence Droz via DQ
  4. X-Pac/Kane vencen The New Age Outlaws para retener los Campeonatos En Pareja WWF
  5. Ken Shamrock vence Bradshaw en Pelea Callejera
  6. Mankind vence The Big Bossman via Mandible Claw
  7. Campeon WWF Stone Cold Steve Austin/The Rock vencen The Corporate Ministry via DQ

Se forma el Corporate Ministry
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.