Raw011193 WWF Raw 01/11/93 [Primer Episodio] | No Todo Comienzo Es Genial

WWF Raw 01/11/93 [Primer Episodio] | No Todo Comienzo Es Genial

Reportaje Vieja Escuela

Arena: Manhattan Center, Manhattan, New York City, New York
Comentaristas: Vince McMahon, Randy Savage & Rob Bartlett

Yup! Vamos al comienzo de Raw. La idea era ser “sin cocinar”. Es decir, en vivo. Excepto que ese no era el caso por la mayoría del tiempo hasta el 1999. A ver que tenemos en este histórico show.

Sean Mooney está en la calle cuando aparece Bobby Heenan tratando de entrar pero Mooney le dice que ha sido remplazado por comediante Rob Bartlett y no quedan boletos para que entre.

Intro!

Los comentaristas corren la cartelera y Bartlett rápidamente mete la pata llamando a Yokozuna “Yokozuma”.

Koko B Ware vs Yokozuna (con Mr. Fuji)

Koko sale a lo que seria más conocido como el tema de Owen Hart. Yokozuna debutó en Noviembre y ha estado dominando la competencia, llegando aquí invicto mientras Bartlett hace comentarios burlándose de lo gordo que es Yoko y compara Koko a Gary Coleman. Vince pensó que esto era buena idea.

Yoko riega la sal por el ring y pisotea. Koko trata de atacar con nada de éxito. Yoko lo rebota de las cuerdas y le da un Legdrop (Bartlett lo llama un Buttdrop), el Nalgazo y BAAAANZAAAAIIIII!!!

Rating Squash

Yokozuna es anunciado para el Royal Rumble. No creo que gane.

Hablando del Rumble, comercial del mismo donde Bret Hart defendera el titulo Mundial contra Razor Ramon.

Una modelo camina el ring con el cartel de Raw.

Bobby Heenan, en un segmento pre-grabado días antes, habla de su nuevo cliente: Narcissus. Mejor conocido como Lex Luger. Lo llama mucho mejor que Mr. Perfect. Ni Michaelangelo podría capturar la grande belleza de Narcissus quien debutara en el Royal Rumble y Mr. Perfect pensara que viene de otro mundo.

The Steiner Brothers (Rick & Scott Steiner) vs The Executioners

Los Executioners son dos enmascarados desconocidos. Uno de ellos es nada menos que GILBERG! Y esa trivia. Gilberg compitió en el debut de Raw. Scott planta uno de ellos con un Tilt A Whirl Powerslam mientras en el publico aparece el debutante Doink (brah!) The Clown. Rick tumba el Executioner con un Laso, lo estrella contra el esquinero y lo planta con el Powerslam. Scott (huh!) entra con el Belly To Belly, tira otro con un Tigerbomb y el Steiner Bulldog lo acaba.

Rating Squash: No había simpy para Gilberg.

Volvemos a Mooney afuera con Bobby Heenan en draga tratando de meterse al Manhattan Center diciendo que Bartlett es su sobrino. Esto fue MUCHO más gracioso que los comentarios pendejos de Bartlett.

Razor Ramon baja al ring para una entrevista con Vince, chico. El dice que nació listo, meng. El vive para oro y oportunidades. Vince le comenta que le tomó ocho años para ganar el titulo Mundial mientras que Razor es un recién llegado. Scott Hall comenzó en el 1984 osea que técnicamente, le ganó a Bret por un año. Razor promete cortar a Bret para mostrar que es numero uno pero Vince le reclama que para ser #1, porque tuvo que atacar a Owen Hart en WWF Mania (un show los sábados por la mañana) y Razor llama a Owen una cucaracha y Bret no puede hacer nada. Le tira el palillo a Vince y se va.

Savage corre la cartelera de un show benéfico para Somalia.

Tatanka habla de su gente que se comunica con los espíritus quienes agradecen a todos por ayudar a la gente en Somalia.

Campeonato Intercontinental WWF:
Max Moon vs Shawn Michaels (c)

En algo raro para mi, ‘Sexy Boy’ es la version cantada por Sherri Martel en vez de Shawn. Llevo como 20 años escuchando una versión. Escuchar la otra se hace raro. Max Moon en un tiempo se supone que fuese nada menos que Konnan. Pero el vio lo estúpido que era el gimmick y se fue. Algo cómico cuando recuerdas la larga lista de vestuarios absurdos de Konnan. En vez, Paul Diamond tomo ese puesto. Moon tira Shawn con par de Hip Tosses y una Contralona. Shawn lo detiene con un codazo pero Moon lo derriba con el Candado Martillo. “Lets Go Shawn” canta el publico. Shawn se supone que sea rudo.

De vuelta Shawn tiende (What a maneuver!) Moon contra las cuerdas y le da un Dropkick. Anuncian Shawn vs ex-pareja Marty Jannetty por el titulo para el Royal Rumble. Los comentaristas hablan de Mike Tyson…… antes que se vuelva un estúpido bit de Bartlett. Ah, y también Doink está en ringside. Shawn se para a decirle a la camara que su cara ha roto tantos corazones. Bartlett rompe mis oídos. Moon trata un Paquetito para 2 pero Shawn le pica ojos pero Moon lo Catapulta del ring y se tira tras el con la Sentada afuera. Moon falla un Senton, Sweet Chin Music conecta pero para este tiempo ese no era el remate de Shawn. En vez, el Teardrop Suplex, algo parecido al Angle Slam, lo gana.

Rating 4.5/10: Empezo bueno, tuvo par de partes nitidas pero diablos que si no se puso aburrido.

Comercial de WWF Mania con nenes despertando sus padres para verlo.

Hora del Royal Rumble Report con Mean Gene hablando de Sensational Sherri estando pautada a estar en la lucha de Shawn vs Jannetty pero no se sabe en que esquina. Shawn dice que Sherri estara con el. Jannetty dice que el Royal Rumble sera Jannetty Day (Rusev Day es mejor) porque recibirá todo lo que quiere. El titulo, el Rumble y Sherri.

Mean Gene anuncia Ric Flair, Tatanka, IRS, Bob Backlund (en su regreso), Jerry Lawler y Mr. Perfect para el Royal Rumble. Mr. Perfect dice que el Rumble es su oportunidad para mostrar su grandeza.

Ted DiBiase, Crush, Rick Martel y Yokozuna tambien son anunciados. Mr. Fuji, también llamandolo Yokozuma. Oh por Dios.

Randy Savage, Berseker, Undertaker, CARLOS COLON?!? Huh. Se me habia olvidado. Genichirou Tenryu también es anunciado para el Rumble. Hacksaw Jim Duggan dice que el Royal Rumble es su tipo de lucha aunque no garantiza que ganara. Que honesto.

Mean Gene ahora cambia a hablar de Bret Hart vs Razor Ramon para cerrar.

Volvemos a Mooney afuera con fanáticos buscando boletos para “la semana que viene”. Heenan regresa pretendiendo ser tío de Bartlett ahora.

Compra boletos para Raw.

En Superstars la semana pasada, Kamala se separo de Kimchee y Harvey Whippleman quienes lo maltrataban para unirse a Reverend Slick.

Damian Demento vs The Undertaker (con Paul Bearer)

Demento ataca con poco efecto. Undertaker lo planta con el Facebuster, lo sigue con Old School, Demento le da un Botazo y Ax Handle sin efecto. Lo tumba con un Tackle pero Undertaker le responde con el Laso Volador y el Tombstone Piledriver lo acaba.

Rating Squash

Nos prometen Woody Allen vs Mia Farrow la semana que viene en una lucha de Jaula. Si, en serio.

Vince está con Doink (brah!) quien le dice que Crush le aviso de hacer niños llorar (brah!). Doink dice que si los nenes no tienen sentido de humor, eso no es su culpa y Crush estaría llorando también. Crush baja (brah!) diciendo que no lo quiere ver haciendo mas bromas……. Brah. Crush corre tras Doink quien huye.

Sean Mooney le dice a Heenan que al fin puede entrar……. y el show acaba.

Overall Rating 4.5/10: Oof. El show no fue malo. Pero para su propósito…….. esto no era nada nuevo. Se supone que fuese algo revolucionario. Cual lo lograría……… 4 años más tarde. Y el show era prácticamente todo squashes. Cual entiendo. Pero no seria hasta la semana que viene que las cosas se empiezan a mover. Rob Bartlett solo empeoro cosas no tomando nada en serio y haciendo tantos chistes malos.

  • Resultados:
    1. Yokozuna vence Koko B Ware via Banzai Drop
    2. The Steiner Brothers vencen The Executioners via Steiner Bulldog
    3. Shawn Michaels vence Max Moon via Teardrop Suplex para retener el Campeonato Intercontinental WWF
    4. The Undertaker vence Damian Demento via Tombstone Piledriver
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.