rawtrios WWE Raw 05/02/22 | Como Un Chicle Que Masticaste Por 3 Horas

WWE Raw 05/02/22 | Como Un Chicle Que Masticaste Por 3 Horas

Reportaje

Reseña del ultimo WWE Raw antes de Wrestlemania Backlash con *mira lo anunciado* ……….nada. The Bloodline darán acto de presencia.

Enlace Interno: Reseña de WWE Raw la semana pasada.

WWE Raw

Arena: Greensboro Coliseum, Greensboro, NC
Comentaristas: Jimmy Smith, Corey Graves & Byron Saxton

Abrimos repasando Smackdown donde Usos vs RK-Bro cambió a Bloodline a RK-Bro/Drew McIntyre luego que Roman rompiera el contrato para la lucha. Cual, no hace sentido cuando recuerdas que la idea de unificar esos títulos, era de el.

The Bloodline hacen su lenta y tediosa entrada. Paul Heyman habla de Raw ser testigo de la grandeza de Roman Reigns y le pasa el micrófono a el. Roman pide que el publico lo reconozca pero de la nada, un par de RKO’s por Matt Riddle y Randy Orton descartan los Usos. Drew McIntyre hace su entrada con su espada en mano, la deja caer y entra al ring con Orton y Riddle retirandose. Se van a golpes los dos, Los Usos regresan pero RK-Bro también. Arbitros y agentes llenan el ring para calmarlos y vamos a break.

Luego del break, repasamos lo sucedido y pasamos a antes del show con Ezekiel introduciéndose a los Street Profits. Le ofrecen un vaso rojo y beben. Aparentemente, no es agua. Alpha Academy y Kevin Owens se asoman, discuten, Owens grita que Ezekiel es un mentiroso. Tenemos una lucha. Kevin le tira el vaso a Ezekiel. Es agua. Eso es agua.

WWE Raw 05/02/22 – Lucha #1
Kevin Owens & Alpha Academy (Chad Gable & Otis) vs Ezekiel & Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford)

Gable abre llevando Dawkins a la lona, corren las cuerdas y Gable es llevado a la esquina técnica. Gable logra derribar a Ford con una Palanca pero Ford le responde con un Dropkick. Uno para Otis no lo tumba. Dawkins lo ayuda, Otis no se cae. Uno triple con los tres técnicos manda Otis afuera para el break.

Volviendo Gable tira Dawkins del ring y Ford a la falda, lo atrapa en pleno salto con una Suplex Northern Lights y es llevado a la esquina ruda para trabajarlo. Kevin casualmente planta Ford con una Contralona a un Moonsault. Ford logra darle un Enzuigiri para el relevo a Ezekiel, planta a Gable con el Spinebuster, bota a Otis del ring, eleva Gable y lo aguanta para una Suplex antes que vuelva Otis. Para de movidas por todos culmina con Ezekiel cayéndole a golpes a Kevin quien lo tropieza dejando que Gable lo gane con La Magistral.

Rating 6.5/10: Bastante divertida esta. Chad Gable se ha vuelto un verdadero MVP para Raw. El hombre nunca falla.

AJ Styles le dice a Kevin Patrick que tiene una apuesta para Edge y Damian Priest. Si vence a Damian Priest hoy, no podrá estar en ringside para su revancha con Edge Wrestlemania Backlash. Si Priest gana, se queda.

Repasamos Sonya Deville vs Bianca Belair la semana pasada con Deville abusando su poder como gerente para cambiar las reglas de la lucha varias veces.

Sonya Deville le comenta a Adam Pearce que no entiende porqué ella está bajo investigación. Eso es como preguntar como el agua puede estar mojada. El hace una lucha de tríos con las mujeres. Ella, Becky Lynch y Rhea Ripley vs Asuka, Bianca Belair y Liv Morgan. Y no la deja cambiar reglas para esa lucha.

WWE Raw 05/02/22 – Lucha #2
Veer Mahaan vs Burt Hanson

Antes de la lucha, Byron Saxton le pregunta a Burt porqué aceptaría este reto. Es lo mismo que hacían con Braun Strowman. Aunque dudo que encuentren otro James Elsworth. Burt habla de soñar de competir en Raw mientras trabajaba en un restaurante al otro lado de la calle. Mahaan lo tira, le da varios rodillazos, lo aplasta con un Stinger Splash, el Million Dollar Arm y el Cervical Clutch lo acaba.

Rating Squash

Veer sigue el ataque, le aplica el Cervical Clutch en las cuerdas mientras hace muecas. Y luego se va.

Vemos Judgment Day atacando AJ Styles luego de imitar al Undertaker dos semanas atrás en Raw.

WWE Raw 05/02/22 – Lucha #3
Damian Priest (con Edge) vs AJ Styles

Antes de la lucha, Edge toma el micrófono, se burla del publico diciendo que no aguantan mirarse en el espejo. Se burla de “los jibaros” de Greensboro, llamándolos estúpidos que probablemente tienen problemas encontrando sus asientos porque no saben de números. Y no pueden apoyar un equipo deportivo porque son un chorro de “lemmings”. El roedor que en grupo se tiran de riscos. Como AJ. ¿Alguien ha notado como Edge ha abandonado totalmente las promos tenebrosas para simplemente volver a ser el burlón que era en su apogeo?

AJ ataca rápido, Priest responde y lo patea en la cara. Lo tira con el Falcon Arrow pero AJ responde con patadas y puños. Se van afuera con AJ lanzándose con el Pescado pero Priest lo atrapa y tira contra el poste, golpeando su hombro ya lesionado.

Volviendo, Priest tumba Styles con la Patada Girante, trata un Superplex pero AJ se sale, lo carga y lo tira con la Powerbomb Argentina. AJ trata el Styles Clash, Priest le patea el hombro y una Quebradora (la movida favorita de Abel Durant) para 2. Busca el Razor’s Edge pero recibe la Patada Pelé. Busca el Phenomenal Forearm pero Priest lo atrapa y tira con South of Heaven, pero solo basta para 2. AJ trata el Calf Killer pero ve a Edge en el filo del ring. No vale para nada, el sorprende a Priest con una Cazadora y lo gana.

Rating 7.5/10: Oh, esto fue MUCHO mejor que la estúpida primera lucha que tuvieron estos con la estúpida luz purpura y los ojos de anime. Se ha vuelto notable como se han alegado de lo “tenebroso” de este acto, especialmente con lo obvio que es que Edge sea el mismo burlón de siempre en vez de este líder de culto como si fuese Malakai Black.

Edge inmediatamente entra y ataca a AJ, se lo pasa a Priest para el Final Reckoning. Buscan sillas para un Con-Chair-To cuando Finn Balor corre al rescate y saca a Priest del ring. AJ y Finn se miran antes de tirarse un Too Sweet. Tu sabes lo que dicen, Bullet Club 4 Life.

Cedric Alexander le ruega a MVP sobre volver a juntarse para recrear su éxito. De nuevo. MVP le dice que no. Cedric le dice que pidió una lucha con Bobby Lashley hoy en Raw.

The Rock cumple 50 años. Pat McAfee también, pero el no importa.

Hora de Miz TV. Habla de Mustafa Ali faltarle el respeto la semana pasada pero quiere que se explique. Mustafa Ali baja al ring y su música extrañamente corta. Tampoco funciona su micrófono. Miz lo llama “Must” y lo critica por no tan solo nunca ser Campeón, pero también por su ausencia. Le pide que por favor, no se vaya a Twitter a llorar de nuevo. Pero Mustafa le toma el micrófono respondiendo que cuando Miz siente que no recibe nada, se queja tras bastidores. Pero cuando el se siente que no recibe nada, lo habla con el publico. La única gente que importa. Miz le quita el micrófono, pero es el que no sirve.

Campeón US Austin Theory interrumpe, diciendo que la semana pasada, Miz no tuvo la oportunidad de prepararse la semana pasada y por ende, le pidió a Mr. McMahon que borrara esa derrota. Si, porque si este show hace algo, es recordarse de quien gana o pierde. Mustafa les grita que hablan demasiado, perfecto para el uso de Botchamania. Ali quiere pelear por el titulo de los Estados Unidos y Theory le da una lucha no-titular hoy en Raw. A lo mejor “no puede aguantar todo el heat”. Get it? Heat. Ali acepta pero Theory añade que la lucha es Theory y Miz contra el ahora.

WWE Raw 05/02/22 – Lucha #4
Mustafa Ali vs The Miz & Campeon de los Estados Unidos WWE Austin Theory

En progreso con Ali montando la ofensiva contra Miz pero Theory le abre las cuerdas a Ali dejandolo caer bruscamente afuera. Los rudos se enfocan en las costillas de Ali quien logra tumbar a Theory de la falda con un Dropkick, le da una Rompe Cuello a Miz, se distrae con Theory afuera y un Skull Crushing Finale lo gana para Miz.

Rating 4/10: Tremendo. Una semana duró Ali. Se tropezaron con algo, osea que por supuesto, lo ponen a perder.

De espalda, Tommaso Ciampa ataca a Mustafa Ali. Tu sabes, por si el entierro no era suficientemente obvio.

Antes del show, Reggie le ruega a Dana Brooke de irse de luna de miel. Ellos, R Truth, Akira Tozawa y Tamina discuten sobre el titulo 24/7 cuando aparece Nikki ASH y plancha a Dana antes de huir con el titulo. En algún punto, se supone que te rías.

WWE Raw 05/02/22 – Lucha #5
Campeonato 24/7 WWE: Dana Brooke (con Reggie, Akira Tozawa, R Truth y Tamina) vs Nikki ASH (c)

Dana manda Nikki afuera, pide apoyo del publico y el silencio que recibe es para morirse de la risa. Nikki la atrapa en la falda del ring y le cae a golpes. Dana le da un Headhunter. Y lo gana.

Rating

Rapidamente, Truth, Tamina y Tozawa tratan de tomar el titulo. Reggie tambien. Recibe una bofetada. Dana quiere un divorcio. Y despues preguntan cual es la diferencia entre esto y Danhausen en AEW. Por lo menos eso ve reacciones positivas. Aquí, Dana literalmente pidió apoyo y recibió apatia.

Vemos el regreso de Becky Lynch y Asuka la semana pasada.

Kevin Patrick le pregunta sobre Asuka interrumpiendo su regreso. Ella le tomó coraje publicamente aceptar que ha perdido todo solo para que Asuka, a quien ella le entregó su titulo para irse de maternidad, le falte el respeto. Asuka huyo cuando ella regreso y ahora Asuka regresa cuando ella está en su punto más bajo.

Seth Rollins baja al ring. Habla. Apenadamente. Deberiamos apreciar a otra persona que al contrario de Randy Orton, se lo merece. El. Acusa a Cody Rhodes de tratar de robar su gloria pero se las cobrará en Backlash. La gente se ha olvidado de lo bueno que el es. El publico quiere a Cody pero Seth tiene un video para demostrar lo grandioso que el es. Pero es interrumpido por Cody Rhodes.

Cody le pregunta porqué está tan frustrado con su derrota en Wrestlemania. No tiene que hacer todo esto, o vestirse como hace. Ha sido nada a parte de cortez hacia Seth pero teme que Seth va a cruzar una raya antes de Backlash. Pero la realidad es que Seth está haciendose de ilusiones. Seth nota lo importante que era Dusty para esta cede (los primeros 4 Starrcades fueron aquí) pero la realidad es que Dusty tambien tenia un gran ego. Igual que Cody. La realidad es que Dusty no fue bueno suficiente para ser Campeon WWE. Y mientras el esté aquí, será el mismo caso para Cody. Los dos se van a golpes y el OsCutter tira Seth del ring.

Vemos el pulseo entre Bobby Lashley y Omos la semana pasada.

WWE Raw 05/02/22 – Lucha #5
Bobby Lashley vs Cedric Alexander

La música de Omos interrumpe y distrae a Lashley pero no por mucho. MVP se burla en la rampa mientras Cedric logra recuperar y atacar. Cedric trata un Tope pero Lashley simplemente lo sacude y lo estrella violentamente contra el poste del ring. La Spear y el Hurt Lock lo acaba.

Rating Squash

Repasamos el feudo entre Rhea Ripley y Liv Morgan. Morgan le dice a Sarah Schreiber que Rhea puede decir que esta decepcinada con ella, pero en verdad, está decepcionada con si misma. Liv no se va a dejar ser victima de sus frustraciones.

Vemos Styles venciendo Damian, Edge atacando y el rescate de Balor.

Cartelera de Backlash.

Reggie y R Truth hablan de perder el amor de su vida. Truth nos informa que 90% de divorcios terminan en separación. ¡AL FIN! ¡Encontramos la risa!

Doudrop confronta a Nikki ASH y le pregunta si va a tomar las cosas en serio ahora.

WWE Raw 05/02/22 – Lucha Estelar
Becky Lynch, Sonya Deville & Rhea Ripley vs Campeona Femenina Raw Bianca Belair, Asuka & Liv Morgan

Bianca sin querer golpea a Asuka con su trenza en la entrada. Asuka abre asustando a Becky. Sonya y Bianca entran solo para Sonya huir tambien. Rhea y Bianca se tiran contra la lona antes que Rhea la hale por el pelo y empuje a Liv en la falda. Bianca le da un Dropkick a Sonya y las tecnicas la trabajan un poco hasta que Becky toma el relevo. Liv le da un Missile Dropkick pero se distrae con Rhea. Se lanza tras ella afuera con el Tope Suicida pero eso deja que Becky la tumbe y meta al ring para el Guillotine Legdrop y el break.

Volviendo, Rhea trabaja a Liv, se la mofa y la tumba con una galletada. Liv planta Becky con una DDT, dejandola darle el relevo a Bianca. Rhea la para con un cabezazo pero no por mucho. Bianca marcha elevando a Rhea para una Suplex, Rhea la acomoda en el esquinero, Bianca la tumba pero Sonya distrae para ambas tirar a Bianca con el Superplex. Asuka entra, monta la ofensiva, Rhea es tirada afuera, Sonya es tirada con la Suplex Aleman, busca el Asuka Lock pero es empujada, Liv toma el relevo mientras Asuka tira Sonya de la falda a un Codebreaker de Liv.

Las seis se meten al ring para una parada de movidas, Sonya tumba Liv con un rodillazo, trata de planchar con los pies en las cuerdas pero gasta tiempo discutiendo con el arbitro. Bianca la distrae y Liv conecta Oblivion para ganarlo.

Rating 7/10: Hm. Bastante buena esta. Una solida lucha estelar aquí. Pero, al parecer, no hay nada en el PPV para Bianca Belair. Becky y especialmente Asuka siendo parte del roster femenino y alejadas del titulo ayuda mucho ahora mismo.

WWE Raw 05/02/22 – Overall Rating 6/10: Hubieron varias luchas buenas y segmentos buenos. Pero este era otro Raw que hubiera sido mil veces mejor si solo duraba 2 horas porque había mucho tiempo muerto y buscando como rellenar el show.

WWE Raw 05/02/22 – Resultados:

  1. Kevin Owens/Alpha Academy vencen Ezekiel/Street Profits via La Magistral
  2. Veer Mahaan vence Burt Hanson via Cervical Clutch
  3. AJ Styles vence Damian Priest via Cazadora
  4. The Miz/Campeón de los Estados Unidos WWE Austin Theory vencen Mustafa Ali via Skull Crushing Finale
  5. Dana Brooke vence Nikki ASH via Headhunter para coronarse Campeona 24/7 WWE
  6. Bobby Lashley vence Cedric Alexander via Hurt Lock

Radio Estelar 05/02/22

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.