RollinsvsLashley WWE Monday Night Raw 01/17/22 | Creo Que Prefiero La Violencia

WWE Monday Night Raw 01/17/22 | Creo Que Prefiero La Violencia

Reportaje

Reseña de WWE Raw esta semana a solo 2 del Royal Rumble. El show enfrenta un coloso juego de la NFL. ¿Como contrarrestaron?

Arena: BOK Center, Tulsa, OK
Comentaristas: Jimmy Smith, Byron Saxton & Corey Graves
Reseña de la semana que viene aquí

Abrimos con Becky Lynch bajando al ring y el anuncio que Seth vs Lashley es la lucha estelar hoy. Esta gente ama torturarse creativamente. Un montón de promoción después, Becky habla. Dice que la división femenina de Raw nunca ha estado más caliente. Ni paradas en el sol seria eso real. Nota todas las mujeres del pasado en el Royal Rumble, quienes claramente vienen tras ella.

Añade que es por ella que Doudrop es una estrella. Es por ella que ganó, porque ella hace sus rivales mejor antes de derrotarlas. Doudrop marcha al ring respondiendo que Becky no le dio nada. Pero si ese era el plan de Becky, fue un grave error. No se llevan. Por supuesto, luchan juntas hoy. Bianca Belair se asoma y insinúa que Becky le teme por costarle la lucha la semana pasada pero ya está en el Royal Rumble para luego ir tras ella.

Liv Morgan continua esta parada de gente que no hablan como seres humanos, declarándose la futura ganadora del Royal Rumble. Y eliminará a Bianca. Doudrop ronca. No, literalmente. Ronca y llama al arbitro. Esta gente sabe que esto duerme más de lo que jala ojos.

Alpha Academy se preparan para su graduación.

Doudrop & Campeona Femenina Raw Becky Lynch vs Liv Morgan & Bianca Belair

WWE Raw 01/17/22 Lucha 1

Abrimos con Belair saltando sobre Doudrop pero es atropellada con un Laso. Becky rob-OH MY GOOOOOD, veo esta mierda cada jodía semana! Hasta la vi en Rampage!! Cristo! Liv le da un Missile Dropkick a Becky y lo sigue con un Springboard Codebreaker. Bianca trata de darle el Kiss Of Death a Doudrop quien simplemente la aplasta contra el esquinero. Liv la manda afuera, Manhandle Slam de Becky pero Doudrop rompe la plancha y ella plan-No es legal. Oops. Toma el relevo, Becky vende un basico empujón como muerte y Doudrop remata con un codazo.

Rating 4/10: Era bien pero BIEN basica, añade el horriblemente gastado cliche de las parejas que no se llevan y tambien el botch al final y esto no funcionó, para nada.

Doudrop aprovecha que Becky esta en la esquina y le da el Vader Bomb.

Reggie con Dana Brooke le preguntan a Edge y Beth Phoenix si el podria sobrevivir contra Omos. Edge: “CLARO QUE NO!” Ellos se van y se asoma Damian Priest. Edge comenta del “otro lado de Damian”. Seres humanos no hablan como habla esta gente. Damian le pregunta a Edge como durar el Royal Rumble de comienzo a final. Beth recibe una nota que Maryse la quiere ver en el ring hoy. Edge y Beth se van, se asoma Kevin Owens. El comenta que enfrentara a Damian hoy. Más conversación de Damian Priest tener dos personalidades. Esto funcionó tan bien con Festus.

Elimination Chamber es confirmado a ser el show de Arabia Saudita. FUCK. Me obligan a tener que verlo.

The Kevin Owens Show

Kevin introduce su “MEJOR AMIGO”, Seth “Ugh” Rollins. Dice que Seth se ve maravilloso y admira su coraje. Seth promete traer el Campeonato Universal de vuelta a Raw y Kevin sugiere botar a Lesnar o Lashley del show si ese es el caso. Kevin anuncia ser participante del Royal Rumble, cual si lo gana, podremos tener Seth vs Kevin en Wrestlemania (de nuevo). Damian Priest los interrumpe. Llama a Seth estupido y a Kevin un mentiroso. Y la lucha con Kevin es ahora. “Cuidado con no despertar el Damian.” Ellos van a joder a Damian.

Veer Mahaan sigue viniendo a Raw.

Campeón de los Estados Unidos WWE Damian Priest vs Kevin Owens

Damian abre dominando pero entre las cuerdas, Owens aprovecha para patear y pisotear. Owens le da una bofeada a Damian cual, lo molesta. “Uno nunca sabe que saca al Damian” dice Smith. Owens patea a Damian y se tira del filo del ring con el Frog Splash para el break.

De vuelta, Priest reparte golpes, tuerce a Owens con un Laso y lo sigue con el Falcon Arrow. Lo sienta en el esquinero y pelean en lo alto, Damian cae y Owens vuela con el Swanton Bomb para 2. Priest evita el Stunner pero no el Pop Up Powerbomb. Priest responde con South Of Heaven pero solo basta para 2. Owens se cae quejándose de su rodilla causando que el arbitro llame al entrenador y Owens sorprende a Priest con el Stone Cold Stunner para ganar.

Rating 7.5/10: Entre toda la mierda de “Kevin es un mentiroso” y “cuidado con el Damian” de los comentaristas, había una muy buena lucha. Pena que esté escondida entre una serie de pésimas ideas creativas.

Alpha Academy salen al ‘Pomp & Circumstance’. Apenadamente nadie imita a Randy Savage, en vez es la “graduación” de Otis.

Luego de ver Nikki ASH traicionando a Rhea Ripley la semana pasada, Sarah Schreiber le pregunta a ella sobre enfrentar a Rhea. Hoy. Ahora. Nikki culpa a Rhea por romper el equipo y la amistad. Ella es la villana en todo esto. Ella es lo más cercano que esta gente tendrá a un héroe. Y a veces, héroes hacen cosas cuestionables.

WWE Raw 01/17/22 - RKBro

Volviendo al ring, Alpha Academy, luego de casi media hora, presentan su graduación. Chad Gable se las hecha de ser un competidor Olímpico y también tener una maestría con 4.0. Insinúa que su lista de logros es “larga”. No se porque el hizo algo sexual. Es gracias a Otis implementando lo que aprendió bajo el para ganar los títulos en Pareja de Raw. “Hoy, Otis…….. quien no tiene ningún apellido que yo sepa, se gradúa.” Jaja. Otis promete dolor para quienes se impongan en su camino.

Matt Riddle sale, también vestido para graduarse. El tiene su carta de discurso y la lee. Hoy sus vidas cambiaran para siempre pero Gable lo interrumpe pero Riddle solo quería felicitarlos. Gable pregunta para que el está aquí y si es para una revancha. Pero Gable solo le dará la revancha si RK-Bro pueden derrotarlos en un reto académico. Los ojos de Otis EXPLOTAN de su cabeza escuchando eso. El va por Riddle y eso deja que Randy Orton entre para darle el RKO a Chad Gable. Orton se pone el vestuario de graduación.

Vemos Finn Balor derrotando a Austin Theory en su ultima aparición el mes pasado. Tambien viendo eso esta Vince McMahon. Austin Theory entra a la oficina y Vince lo critica por dejarse vencer. Tiene que vencer a Balor hoy. O sino, lo atacara, lo ensangrentara, lo mutilara, lo romperá y se tomara un selfie. Para luego enviárselo a su madre. Y este tiene los cojones de criticar a AEW por ser violentos.

Video de Martin Luther King Jr.

Finn Balor vs Austin Theory

Theory tira Balor afuera y contra la barrera como si esto fuese una lucha de NJPW. Pero el veterano de New Japan responde por igual y planta a Theory con el Slingblade para el break. De vuelta, Balor planta Theory con el Final Cut y lo sigue con otro Slingblade. Theory responde tendiendolo de las cuerdas y el ATL es evitado. Balor patea a Theory, falla el Coup De Grace y Theory vuelve al ATL para la victoria.

Rating 5/10: Pues claro que Theory ganó. WWE no hace nada sangriento y violento. Esta es una empresa noble y de buenos morales.

Theory le da otro ATL y se toma el selfie.

Volvemos a ver Nikki traicionando a Rhea.

Rhea le dice a Sarah que Nikki causó todo esto y ha perdido su mente. Va a tener que recordarle quien es ella.

Rhea Ripley vs Nikki ASH

Antes que empiece la lucha, Zelina y Carmella interrumpen. Ellas dijeron que Nikki y Rhea se iban a pelear. Rhea debería darles las gracias. Pero la realidad es que Rhea no es nada sin ayuda de otras. Nikki ataca a Rhea, la tira del ring y contra el escalón. Y se va. OK. Tremendo.

Rating

Vemos la confrontación que Omos tuvo con Reggie la semana pasada.

Dana Brooke consulta con Reggie. Mientras R Truth, Akira Tozawa, Tamina y un arbitro comen popcorn en la distancia. Y Vince dice que esto es mejor que la violencia de AEW. Es más, hazme a mi sangrar para no tener que ver esto.

Omos vs Reggie (con Campeona 24/7 WWE Dana Brooke)

Omos es alto. Reggie no. En eso, el corillo 24/7 corre al ring. Son tirados. Reggie también.

Rating Squash

Vemos Maryse abandonando a Miz la semana pasada mientras Miz discutía con Beth Phoenix y Edge.

Preparate para esto: FACE TO FACE!! Maryse baja al ring y luego del break, ella nota que su esposo “Michael” le encanta hablar de más y la mete en líos. Quiere hablar seriamente, madre a madre, con Beth Phoenix. Edge sale con ella y Maryse insiste que la lucha en el Royal Rumble debe ser cancelada. Luego de imitar a su esposo un rato discutiendo con el publico, ella explica.

Han tenido tantas peleas en el pasado. La división femenina es lo que es hoy por ellas (eso no es algo bueno!!) y en vez de seguir peleando, deberían ser amigas. Mejores amigas. Sus hijas deberían ser amigas. Beth no cree nada de lo que dice, probablemente porque toma clases de actuación de su esposo. La lucha sigue y Beth marcha al ring pero en eso, Miz trata de atacar a Edge. No le va bien. Pero eso deja que Maryse tenga más suerte con Beth. Con un ladrillo en la cartera.

Street Profits animan el publico, los Mysterios estan emocionados de estar en el Royal Rumble.

Repaso de Smackdown.

The Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford) & The Mysterios (Rey & Dominik Mysterio) vs The Dirty Dogs (Robert Roode & Dolph Ziggler), Apollo Crews & Commander Azeez

Dominik abre con un Huracanrana mal hecho y un Laso deja que los rudos tomen control. Por como 10 segundos. Rey tira a Roode con la Tijerilla, trata un Huracanrana pero Roode se lo lleva afuera. Se forma una bronca en ringside……. y vamos a break.

Volviendo, los rudos trabajan a Rey. Apollo levanta Rey para un Press Militar pero Rey le da una DDT. Angelo Dawkins entra caliente, parada de movidas por todos incluyendo un Doble 619, Dawkins conecta el Spinebuster y el Frog Splash de Ford lo gana.

Rating 5.5/10: Fue una lucha nitida.

Los Mysterios tiran los Street Profits por las cuerdas. Despues Rey le hace lo mismo a Dominik. ¿Se acuerdan el año donde literalmente hacian eso como 10 veces por segmento para empujar el Rumble? Creo que era el 2019 o el 2018. Era terriblemente vago y irritante.

Bobby Lashley en el podcast de Corey Graves hablo sobre enfrentar a Brock Lesnar.

Video dramatico para Lashley vs Lesnar. Los dos son muy parecidos. Y yo estoy MUY cansado. Es un buen video. Pero, de nuevo, ESTOY BIEN CANSADO.

Miz & Maryse se preparan para irse. Kevin Patrick se asoma. Ellos se burlan que un solo golpe los acabó. La semana que viene celebraran el cumpleaños de Maryse la semana que viene.

Y ahora vemos más de Alexa Bliss. Este show me quiere matar.

Bobby Lashley (con MVP) vs Seth Rollins

WWE Raw 01/17/22  Lashley vs Seth

Abren midiendose hasta que Seth logra el Slingblade. Trata el Pedigree pero no y manda a Lashley afuera para el Tope Suicida. Cero efecto, Seth va por otro pero es atrapado y tirado con el Belly To Belly para el break.

Volviendo, Seth ataca la rodilla de Lashley por buen rato. Tuerce la rodilla, le da un Dragon Screw y lo aguanta en un Medio Cangrejo. Lashley evita el Blackout Stomp y responde con el Flatliner. Lashley tira a Seth con una serie de Suplexes, lo sigue con el Dominator pero la rodilla lo tiene mal. Va por la Spear, recibe una rodilla y la Pedigree pero solo basta para 2. Seth sube las cuerdas, es agarrado y Lashley lo tira con el Belly To Belly. Y el Hurt Business ataca a Lashley para la DQ.

Rating 7/10: Alguien ganando limpio hubiera sido más estupido. Si la idea es virar a Lashley tecnico, esto ayudo. Supongo. Al mismo tiempo, hoy día no hay dios que tolere a Seth.

Hurt Business siguen atacando a Lashley pero el recupera y una Spear los atraviesa por la barrera. En eso, los Usos saltan por la barrera y le dan el Doble Superkick a Seth.

Overall Rating 5/10: Shows de Raw o son malos, o un reto para completar. Este fue el segundo. No fue terriblemente malo. Pero no hay nada verdaderamente interesante. Las luchas son buenas pero pueden ser mucho mejor. O las obstruyen los comerciales o alguna idea creativa.

  • Resultados:
    1. Doudrop/Campeona Femenina Raw Becky Lynch vencen Liv Morgan/Bianca Belair
    2. Kevin Owens vence Campeón de los Estados Unidos WWE Damian Priest via Stone Cold Stunner
    3. Austin Theory vence Finn Balor via ATL
    4. Rhea Ripley vs Nikki ASH es No Contest
    5. Omos vence Reggie via Tree Slam
    6. Street Profits/The Mysterios vencen Commander Azeez/Apollo Crews/The Dirty Dogs via Frog Splash
    7. Bobby Lashley vence Seth Rollins via Descalificación

=====================

WWE previa Raw.
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.