NXT123020 WWE NXT 12/30/20 | Que Buena Maldición

WWE NXT 12/30/20 | Que Buena Maldición

Reportaje

Arena: The Capital Wrestling Center, WWE Performance Center, Orlando, FL
Comentaristas: Vic Joseph, Wade Barrett & Beth Phoenix

Tenemos una lucha estelar que promete para cerrar este jodió año con Roderick Strong vs Pete Dunne. Más Johnny Gargano OTRA VEZ defendiendo el titulo NA contra Leon Ruff. Vamos.

Isaiah Swerve Scott vs Bronson Reed

Reed aguanta a Swerve con un Candado pero Scott logra salirse y trata un Rompe Brazo pero Bronson se lo quita, rueda encima de el y lo manda afuera con un Laso antes de atropellarlo con un Tackle desde la falda. Swerve dice que esta lesionado y usa el arbitro en el medio para atacar a Reed desprevenido. Swerve evita un Powerbomb y patea la pierna de Bronson seguido por un Flatliner para 2. Bronson recupera y se sienta encima de Scott para 2. Monta la ofensiva, tira Scott con el Chokeslam pero eso también solo basta para un conteo de 2. Scott le da un cabezazo a Bronson, sonrie porque eso dejo que el derrotara a Jake Atlas la semana pasada pero esta vez, Bronson simplemente se molesta y ataca. El Tsunami acaba a Scott.

Rating 6/10: Una solida lucha aquí con Reed continuando a ganar. Con esperanza sigue así.

Hora del primer premio de la noche para Estrella Debutante del Año. La ganadora es Shotzi Blackheart. Como diablos la eligieron por encima de Pat McAfee?! Ese tipo le escupió en la cara a todos los estudiantes del PC con lo increible que era? Shotzi le da gracias a su padre por criarla a ser la chica fuerte que es y ahuya.

Vemos Leon Ruff y Jake Atlas llegando. También la familia Gargano con ellos encontrando un GATO NEGRO EN EL PASILLO! Gargano grita que es mala suerte y se burla de el.

Breezango (Tyler Breeze & Fandango) vs Grizzled Young Veterans (James Drake & Zack Gibson)

Como DIABLOS no hubo tiempo para la entrada de los Vets? Breeze aguanta a Drake en la lona, Fandango lo sigue y los comentaristas anuncian que en dos semanas comienza el Dusty Classic. Drake evita que Gibson estrelle en el esquinero dejando que ellos tomen control. Drake aguanta a Breeze para que Gibson le de una Suplex pero el se sale y entra Fandango, el tiende Gibson en las cuerdas para una Doble Patada de Breezango. Breeze es tumbado de la falda pero despues de un rato, aparece trepado en la alta barrera de seguridad y se tira encima de los Vets. Movida estúpida porque esta vendiendo la rodilla operada.

De vuelta los Vets están trabajando la rodilla de Fandango por largo rato, Drake es empujado contra la barrera afuera pero Gibson lo tira al ring, toma el relevo y evita que Fanda-Olvidalo, Fandango como quiera logra el relevo. Breeze entra al ataque. Manda los Vets al suelo y trata un Pescado pero se come antebrazos. Fandango se tira encima de Gibson afuera pero es tirado contra el escalón, golpeando la rodilla mala. Breeze trata de pelear solo pero eso no logra nada y Ticket To Mayhem lo acaba.

Rating 8/10: Oh esto fue excelente. Una solida, clasica lucha en Parejas aquí. Brutal.

Ever Rise salen pero la arbitro los detiene. Frustrada, ella se va y ahora Ever Rise no quieren pelear.

Los ganadores de Pareja del Año son Undisputed Era. Eran mucho mas un grupo que una pareja este año pero whatever. Adam Cole habla de ellos ya dominar por mas de 3 años y anuncian que este año serán el y Strong que tomaran parte del Dusty Classic. El resto del grupo no se ve totalmente convencido de la decisión.

Xia Li y Boa dejaron de grabar videos siendo torturados. Ahora en vez graban un vignette promocional siendo consagrados por sus maestros demoníacos. Regresan la semana que viene.

Mercedes Martinez vs ???

Mercedes merece un premio por ser la absoluta caballota escapándose de Raw y el estúpido grupo de Retribution y ahora esta en un feudo con la Campeona aquí. Martinez tira la jobber por el pelo y le da un Spinebuster mientras Beth dice que Martinez es capaz de anticipar lo que sea y capaz de adaptarse a lo que sea. Beth literalmente inventando cosas en vez de simplemente hablar de lo que ve. Martinez lo acaba con el Air Raid Crash.

Rating Squash

Mujer del Año es Io Shirai.

Hombre del Año es Adam Cole. Cole habla otra vez, dándole gracias a sus hermanos en el Undisputed Era pero más grande que este premio sera cuando Kyle gane el titulo NXT la semana que viene. Este hombre esta ROGANDO que lo traicionen.

Es hora de votar por el Competitor general del año entre Io y Cole.

Pete Dunne vs Roderick Strong

Cero entrada para Strong en lo que debería ser una enorme lucha. Antes que existiera el Undisputed Era, Strong y Pete Dunne estaban en un feudo por el titulo Ingles, pasaron a ser pareja y llegaron a la final de Dusty Classic antes que Strong traicionara a Dunne para unirse a la Era. Dunne tendría muchas luchas contra el grupo y se viro rudo en el otoño para ir tras ellos de nuevo en War Games, traicionando a Strong específicamente. Y NXT totalmente pasando por encima de todo ese trayecto. En vez, la historia es que Strong llamó a Dunne un zángano la semana pasada.

Se van a golpes y a la lona hasta que Strong tuerce Dunne con un Laso y una Patada Saltante. Dunne va por el brazo y los dedos pero Strong logra tenderlo de las cuerdas para quitárselo. Dunne responde lanzando Roddy por las cuerdas y al suelo pero en el ring, Strong le da una Quebradora y estrella a Dunne por la barrera para el break.

De vuelta los dos se van a golpes pero Dunne tira Roddy contra el esquinero. Dunne tortura a Strong un rato hasta que Strong le da un Dropkick y se van a golpes. Strong tira Dunne a un Facebuster, reparte antebrazos y el Angle Slam pero Dunne tira Strong contra el escalón afuera. Tradición Inglesa por lo que veo. Dunne trata el Bitter End afuera pero Strong evita ese desastre, trata otra Quebradora pero Dunne gira a una Asfixia Triangular…… solo para recibir una muy dolorosa Quebradora. Strong se sale de otra Asfixia con plenos golpes, los dos pelean en la lona y Dunne le da el Rompe Dedos a Strong, Bitter End y lo gana.

Rating 8.5/10: Oh si. Esto fue excelente. Una brutal lucha en todo el sentido de la palabra con los fuertes golpes, las rendiciones y el final.

La Lucha del Año NO es WALTER vs Dragunov. Esto es lo que pasa cuando dejas que gente que no sabe nada votar. En vez gana Balor vs O’Reilly cual si fue increible. Pero no WALTER/Dragunov increíble. Balor promete darle la placa a O’Reilly y la toma para eso mismo. Se topa con Pete Dunne llegando de su lucha y intercambian palabras. Dunne vs Balor en el futuro? Oof. Eso suena increíble.

Video para el Fight Pit la semana que viene entre Timothy Thatcher y Tommaso Ciampa.

Finn Balor está en el ring y habla de como es SU lucha contra Kyle O’Reilly que ganó lucha del año. Kyle sorprendió mucha gente esa noche pero no a el. Kyle merece este premio pero aquí esta O’Reilly a interrumpir. Finn le dice que Kyle se lo merece pero Finn no lo necesita. El tiene el verdadero premio. Un titulo y tres placas de metal en su boca. No quiere algo para coleccionar polvo. Kyle le responde que este premio es prueba que el puede estar en el tope de NXT pero al final del día, es segundo lugar y es hora de al fin ganar primer lugar. Esta vez, dejara el respeto en la casa y hará más que la primera vez para ganar la validación que el es una estrella elite y un Campeón. Balor le responde que hará lo mismo y le devolverá el favor por romperle la quijada. Lo arrastrara por toda la lona y lo dejara arrepentido de lo que hizo. Excelente promo pero tristemente, aquí están Scarlett y Killer Kross diciendo que es irrelevante quien gane la semana que viene porque el futuro del Campeón esta sellado. Doomsday ha llegado. Tick Tock–Pero Damian Priest aparece atrás de Kross. Le dice que así es como pelean los hombres y se forma la pelea en la entrada. Bajan a ringside y atraviesan la barrera de seguridad y siguen por el área técnica y estrellan por una mesa mientras Scarlett se sienta y se ríe.

Video para Raguel Gonzalez vs Rhea Ripley con ellas comenzando como mejores amigas al conocerse en el Performance Center y su feudo durante el año. Rhea no sabe que cambió en Raquel pero la traición le dolió porque era la única que verdaderamente consideraba una amiga.

Legado Del Fantasma están en el ring con Santos diciéndole a sus chicos que se relajen y aprecien el momento. El año que han tenido. Los fanáticos pueden votar por quienes quieran en los premios pero ellos no están aquí para premios. Están aquí para dominar y eso hace. William Regal ni puede encontrar retadores buenos para su titulo Crucero y no encontrara a nadie que merece estar en el ring con el. El 2021, esto continuará y sabe exactamente que harán pero ES EL LUCHA HOUSE PARTY! Gran Metallik fue tan y tan bueno el lunes en Raw que se gano una promoción a NXT. Lince Dorado toma el microfono diciendo que Santos no conoce lucha libre porque es para todos pero Raul Mendoza los llama una broma por faltarles el respeto. Se forma la bronca en el ring pero arbitro Drake Wuertz corre al ring y dice que acaba de recibir la palabra de William Regal. Tenemos lucha en parejas ahora.

Lucha House Party (Gran Metallik & Lince Dorado) vs Legado Del Fantasma (Raul Mendoza & Joaquin Wilde con Campeon Peso Crucero NXT Santos Escobar)

Antes de la campana el LHP limpian el ring y se lanzan con Topes en Stereo. Luego del break la lucha está en progreso con Metallik dominando el ring mientras Wade Barrett dice que todos le ganan a Miz. No está equivocado. Dorado entra con un bello Huracanrana y lo sigue con La Quebrada. El Legado toma control y le dan una Doble Suplex a Lince para 2 pero Lince responde con una Plancha Cruzada. Metallik entra con el Bulldog Girante y el Missile Dropkick, Metallik tira Mendoza del esquinero con un Huracanrana y Lince lo sigue con un enorme Splash para 2. Lince lanza Metallik contra Wilde a un Huracanrana, Poisonrana para Mendoza y Metallik camina en las cuerdas a un Codazo Volador para ganarlo.

Rating 7.5/10: Un excelente re-debut para Lince y Metallik. Que coincidencia que necesitamos un retador al titulo Crucero MAS tenemos un torneo en parejas acercándose. A ver que pasa. Mucho mejor uso de estos dos que estar persiguiendo a R Truth en Raw o teniendo buenas luchas que dejan olvidar porque Raw/SD odia lucha libre.

Futura Estrella del Año es……. Austin Theory? OK.Candace LeRae le dice que comparta con su hermanita Indi. Theory le dice a Gargano que hoy rompera la maldicion cual molesta a Gargano. Decirlo es mala suerte. Osea que Gargano toma la botella de proteina de Theory y la tira, rompiendo un espejo. Eso es seguido por Gargano sin querer caminando por debajo de una escalera.

Io Shirai ha ganado el premio de competidor general del año.

Campeonato Norteamericano NXT:
Johnny Gargano (con The Way) (c) vs Leon Ruff

Cero entradas para los dos. Ruff domina el llaveo temprano, frustrando a Johnny. Theory trata de distraer pero Ruff sorprende Gargano tratando mas llaves. Gargano manda Ruff afuera para al fin tomar control. Trata de tirarlo contra la barrera pero Ruff logra brincar entre la barrera y escalones par de veces antes de patearlo. Eso fue impresionante. Ruff se distrae con Theory dejando que Gargano lo patee y le de una Rompe Cuello. Lo sigue con el Tope Suicida

De vuelta Gargano trabaja a Ruff quien trata de recuperar. Monta la ofensiva. Tira Gargano con la Suplex Alemán y le da un Corkscrew Cannonball para 2. Tumba Gargano con un fuerte Laso, rebota de las cuerdas pero recibe un Superkick y el Lawndart. Otro Superkick solo basta para 2 y busca One Final Beat pero Ruff lo evita, le da un Enzuigiri, trata el Crucifijo que le ganó el titulo pero Gargano lo evita, lo tuerce con el Laso, le da una Powerbomb y aplica el Gargano Escape pero Ruff logra llegar a las cuerdas. Frustrado, Gargano tira Ruff afuera, lo carga para el Lawndart afuera pero Ruff lo evita y le da Cutter Volador en el suelo. Mete Johnny al ring y sube las cuerdas para un Frog Splash pero eso solo basta para un conteo de 2. Ruff sienta Gargano en el esquinero, trata el Huracanrana pero Gargano en vez lo tiende contra el esquinero y One Final Beat retiene el titulo y acaba la maldición.

Rating 7.5/10: Una muy solida lucha aquí. No había drama porque como diablos iban a ir con el mismo chiste dos veces pero por lo menos sacaron una solida lucha y una serie de vignettes cómicos. Pena que había que tratar a Ruff como un chiste cuando el hombre es tan bueno.

En la tarima aparece Dexter Lumis, quien para nada he extrañado. Vía dibujos anuncia Escobar vs Metallik por el titulo Crucero más corre el resto de la cartelera de New Year’s Evil.

Overall Rating 8/10: Un muy buen episodio esta semana empujando muy bien el especial la semana que viene más dandote varias excelentes luchas y encima de eso, promesas para el futuro en el Dusty Classic, Balor vs Dunn y la bien clara traición que Adam Cole recibirá pronto. Un poco de ese NXT que tanto amaba antes preparando cosas poco a poco para el futuro en vez de simplemente ir semana por semana. Con esperanza el 2021 los vemos regresando a esa excelente formula.

  • Resultados:
    1. Bronson Reed vence Isaiah Swerve Scott via Tsunami
    2. Grizzled Young Veterans vencen Breezango via Ticket To Mayhem
    3. Mercedes Martinez vence ??? via Air Raid Crash
    4. Pete Dunne vence Roderick Strong via Bitter End
    5. Lucha House Party vencen Legado Del Fantasma via Codazo Volador
    6. Johnny Gargano vence Leon Ruff via One Final Beat para retener el Campeonato Norteamericano NXT
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.