Con todo lo que está pasando actualmente en Rusia y Ucrania, la WWE ha seguido a muchas otras plataformas en restringir al país Ruso.
Enlaces Internos: Tony Khan compra ROH | Radio Estelar, Tony compra ROH
Fuente: WWE Corporate
Si Vladimir Putin es fanático de la WWE, debe estar muy irritado en el día de hoy. Ya que la WWE ha hecho oficial que han terminado su acuerdo de transmitir Raw, Smackdown & NXT vía el canal Match. También han bloqueado el WWE Network de poder ser accedido desde Rusia.
La WWE envió el siguiente comunicado:
WWE Termina relación de transmisión y tumba el WWE Network en Rusia:
Stamford, Conn., Marzo 3, 2022 – WWE hace el siguiente comunicado hoy:
‘WWE ha terminado su acuerdo de transmisión con Match y ha tumbado el WWE Network en Rusia efectivo inmediatamente.
La movida elimina acceso en Rusia a cualquier programación de la WWE, incluyendo los programans semanales Raw, SmackDown y NXT, su videoteca ‘on-demand’, y todos sus Eventos Primos En Vivo, incluyendo Wrestlemania 38.”
Comunicado de WWE Corporate.

Es interesante ver esta movida por parte de la WWE, ya que no ha habido ninguna notable presión publica para que la empresa tomara esta decisión. El comunicado no es explicito en mencionar solidaridad con la crisis en Ucrania, pero es claro que WWE está continuando el mismo patrón que otras corporaciones como Formula 1 (carreras F1), UEFA (cuerpo gubernamental de Soccer/Football), Warner Bros. (sacando The Batman del país), Disney (cortando Disney+), etc. sin ser explícitos. Probablemente para no alzar mucha conversación política al respecto.
Más para considerar, esto es WWE eliminando uno de sus muy lucrativos acuerdos televisivos. Estos acuerdos televisivos tienden a ser el punto de orgullo más grande para la empresa, como expresan cada 3 meses en sus llamadas de conferencia.
En una nota muy seria, lo que está pasando actualmente en Ucrania (al igual que en otros países Europeos) es un asunto extremadamente serio y preocupante. Esperamos que todo se pueda resolver de la manera más beneficiosa para la seguridad de todos.