7809423052 0e6076090b z Una Vez Triple H & Brock Lesnar Se Midieron; Campeón vs Campeón

Una Vez Triple H & Brock Lesnar Se Midieron; Campeón vs Campeón

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Sabemos que Triple H y Brock Lesnar tuvieron un largo feudo en el 2012 al 2013. Pero en el 2002, ellos estaban pautados a medirse antes que planes cambiaran y se dividieran los títulos Mundiales. Pero para los house shows, una lucha peculiar se llevó acabo.

Para el 2002, la WWE experimentaba con la División de Marcas. Mitad del roster en Raw. Mitad del roster en Smackdown. Pero los títulos, cuales para este tiempo solo eran el titulo Indiscutible, el Femenino, el Campeonato Intercontinental y los Campeonatos En Pareja, se defendían entre ambas marcas.

Pero luego de Summerslam, WWE decidio continuar el experimento, con la idea de hacer los Campeonatos exclusivos a marcas. Inicialmente, la idea era presentar el Campeonato Intercontinental como equivalente al Campeonato Indiscutible. Por esto el Campeonato Europeo y el Hardcore fueron asimilados al Intercontinental por Rob Van Dam y un año antes, el de los Estados Unidos de WCW también. Pero en los ojos de muchos, eso no era suficiente. Osea que en vez, se opto dividir el titulo Indiscutible y crear un nuevo titulo Mundial en la imagen del antiguo Campeonato Mundial Completo WCW/NWA. Cual se le regalo a Triple H.

En Septiembre 6, tan solo 4 días de crear dicho titulo, en un evento en vivo desde Sioux Falls, Dakota del Sur, Triple H retó a Brock Lesnar por su Campeonato WWE. La idea siendo re-unificar los títulos a tan solo días de separarlos. Brock Lesnar terminó venciendo a Triple H para retener su Campeonato. El de Triple H no estaba en juego.

La lucha se llevo acabo porque ya estaba pautada en la cartelera y, siendo un house show, WWE no vio razón para quitarla de la cartelera. No hacia falta. No hay video de la lucha apenadamente, pero es un extremadamente raro encuentro entre Triple H vs Brock Lesnar tan temprano en la carrera de Lesnar. Y oficialmente la primera vez que vemos estas luchas de Campeón vs Campeón cuales se volvieron cómicamente común del 2006 en adelante, hasta que los títulos al fin fueron re-unificados en el 2013.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.