Triple H Gana Su Primer Campeonato Mundial

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

A pesar de los estragos, la WWF nunca se rindió en tratar de elevar a Triple H a un puesto estelar. Y luego de un desmadre político, Triple H ganó su primer Campeonato WWF este día, 22 años atrás.

SummerSlam 1999 fue un evento polémico por su lucha estelar. Al transmitir el evento, la lucha estelar del mismo fue Triple H vs Mankind vs Stone Cold Steve Austin por el Campeonato WWF. Con el entonces gobernador del estado de Minnesota, Jesse “The Body” Ventura actuando de arbitro especial.

Pero la lucha cambio tres veces. En el previo Pay-Per-View, Fully Loaded, Triple H venció a The Rock en un “Strap Match” para ser oficialmente declarado el primer contendiente al Campeonato WWF. Mientras que en la lucha estelar, Stone Cold venció The Undertaker en una lucha de Primero A Sangrar para retener el Campeonato WWF. Eso hizo oficial la lucha estelar para SummerSlam PERO…….. Habían estragos tras bastidores.

Stone Cold Steve Austin no estaba de acuerdo con perder el Campeonato WWF ante Triple H. No lo veía como alguien a su nivel todavía. Y también reconocía su estado político dentro de la empresa. Pensando que de dejar que Triple H lo destronara, afectaría su puesto como estrella. Especialmente sabiendo que en par de meses, no lo quedaría de otra que recibir su cirugía de cuello.

Esto resulto en WWF cambiando la lucha dos veces. La primera vez vio a Chyna vencer a Triple H y Undertaker por interferencia de Stone Cold para tomar la posición de su contrincante en D-X para la lucha estelar de SummerSlam. Eso fue derivado la semana después cuando Mankind hace su regreso y la venció a ella. Luego en la misma noche, Shane McMahon declara que por su autoridad, la lucha de SummerSlam seria Triple H vs Stone Cold vs Mankind.

Y de aquí, la maroma. En SummerSlam, Mankind gana su tercer y ultimo Campeonato WWF. Al día siguiente, Agosto 23, 1999, Triple H se lo arrebata en Raw mano a mano. Y así Triple H recibe su primero de 14 reinados como Campeón Mundial en la WWF/WWE. En una maniobra para no tener que derrotar a Stone Cold Steve Austin bajo ninguna capacidad. Esa seria la ultima vez que Stone Cold tiene el Campeonato luego de haber dominado la escena estelar desde Abril del 1998 antes de ser sacado de TV meses después en Noviembre para Survivor Series y ser operado de su cuello.

La anécdota es un buen recordatorio de como luchadores, hasta el mas grande de la industria, en una época, eran muy celosos de su puesto. Y hacían lo que sea para protegerlo de cualquier amenaza. Para nada vemos eso en WWE hoy día, pero si vemos pocos detalles al respecto en otras empresas como AEW, Impact y New Japan. ¿Es lo correcto? A veces, diría que si.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.