Impact Wrestling Bound For Glory 1000x600 1 Top 5 Eventos De Bound For Glory

Top 5 Eventos De Bound For Glory

Articulo

Bound For Glory es el evento principal de TNA/Impact! Wrestling. Ha tenido altas. Ha tenido bajas. Pero este año, alcanza 17 ediciones. Hoy vemos 5 de los mejores que la empresa polémica a logrado dar.

#5 – Bound For Glory 2011

tna bound for glory 2011 Top 5 Eventos De Bound For Glory

2011 fue un año polemico para TNA. Comenzando el año con la historia de Immortal y Jeff Hardy teniendo su horrible incidente, totalmente tropezando la historia que se supone que cargara todo el año. La empresa logró adaptar y sacar positivos en la forma del grupo Fourtune y elevando Bobby Roode a un puesto estelar.

Esta edición vió a Roode fracasar en vencer al Campeón Mundial Kurt Angle, cual conduciría a la historia grande del 2012 con Roode y su pareja James Storm. Austin Aries abre cartelera dominando a Brian Kendrick para retener el Campeonato División X y continuar su rapida elevacion. AJ Styles y Christopher Daniels tienen una lucha ‘Me Rindo’ peligrosa y intensa. Pero también con un poco de comedia accidental gracias a un destornillador. A pesar de ya estar tan viejos, Sting y Hulk Hogan exitosamente lograron crear un muy buen momento nostálgico que culminó la historia que comenzó el año previo. La lucha estelar entre Roode y Angle fue muy buena, pero su seguimiento terminó siendo más importante. La historia general de esta serie de eventos.

#4 – Bound For Glory 2010

2010bfg Top 5 Eventos De Bound For Glory

Probablemente la edición más recordada. Si hay algo que define Bound For Glory en sus años bajo la marca TNA, es que por mucho tiempo, el show si culminaba historias largas. Este vio la culminación de una historia que comenzó en Enero con la llegada de Hulk Hogan, Eric Bischoff y Ric Flair con la conspiración detrás de su llegada.

El show vio varias luchas excelentes como Motorcity Machine Guns vs Generation Me (los Young Bucks), Jay Lethal vs Doug Williams, Rob Van Dam vs Abyss y Lethal Lockdown. Tambien era el evento con el mejor escenario. Tres absolutamente hermosas cortinas que doblaban como pantalla también y rindiendo para espectaculares entradas. Este fue el Bound For Glory que más daba la impresión que TNA podía ser rival a la WWE.

#3 – Bound For Glory 2006

MV5BNTU3ZDRkZDItZDAwYi00NTM1LWI3M2YtMzQ2MmJhZDgyNzBmXkEyXkFqcGdeQXVyNzU5MjczMzE@. V1 FMjpg UX1000 Top 5 Eventos De Bound For Glory

Para muchos, 2005 al 2006, era la época dorada de TNA. Mucho más enfoque en los luchadores de la División X con un excelente roster de luchadores independientes en su apogeo atlético. No habían muchos de esos “rechazos” de WWE que se volverían infames en los próximos años. Y una serie de feudos calientes como lo fue LAX vs Americas Most Wanted, AJ Styles vs Samoa Joe vs Christopher Daniels, Raven vs Rhino, Larry Zbyszko tratando de botar a Eric Young, todo eso culminó en este show con Sting derrotando a Jeff Jarrett por el Campeonato Mundial NWA con Kurt Angle en ringside.

Chris Sabin derrotó Senshi, LAX derrotan AJ Styles y Christopher Daniels, en dos excelentes luchas. Christian Cage derrota Rhino, culminando un emocionante feudo. Este evento daba la esperanza que TNA tenia mucho potencial como una gran empresa Americana.

#2 – Bound For Glory 2012

29 61211737 44db 4b53 aacc 7bf88e595bba 1024x1024 Top 5 Eventos De Bound For Glory

TNA tuvo muchas excelentes oportunidades en el 2012. Tambien fue el año donde más estrellas lograron crear como Robert Roode, James Storm, Austin Aries, Bully Ray, Magnus, el equipo de Bad Influence y el grupo rudo de Aces & Eights. Este era el año que la empresa logró echar atrás la noción que solo dependen de estrellas rechazadas por la WWE……. Excepto con la lucha estelar de este show donde un Jeff Hardy recien recuperado de su incidente en Victory Road 2011, es coronado, destronando al muy popular Austin Aries y acabando su reinado prematuramente.

A pesar de eso, Bully Ray y Sting fracasan en derrotar Aces & Eights en lo que fue otra historia ambiciosa a largo plazo para la empresa. James Storm y Robert Roode culminan el sangriento feudo que cargó la empresa todo el año. La que debía haber cerrado por el Campeonato Mundial pero apenadamente, TNA titubeo varias veces durante el curso del año. A pesar de todo, fue un muy buen evento.

#1 – Bound For Glory 2009

StingAJ 1 Top 5 Eventos De Bound For Glory

Llegando a un momento perfecto, la empresa culmina OTRA gran historia aquí en la forma de los jovenes venciendo al grupo veterano del Main Event Mafia. La lucha estelar ve a AJ Styles derrotando a Sting para retener el Campeonato Mundial. El resultado inverso a Turning Point 2008, el primer evento que vió la historia del Main Event Mafia comenzar.

Eric Young también surgió como un potencial nuevo rudo principal junto a su grupo World Elite. Aunque apenadamente planes cambiaron. Full Metal Mayhem fue una lucha tan explosiva e increíble como cualquier lucha TLC. Kurt Angle hace a Matt Morgan brillar como otra potencial estrella futura….. hasta que de nuevo planes cambiaron.

Este evento era el más directo al punto: “Esta es nuestra nueva generacion”. A pesar de lo exitoso que fue el evento en esa noción, apenadamente, 3 meses después, llega Hulk Hogan. Y literalmente TODO lo que logra este evento, es sacudido bajo la alfombra.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.