THEY!!

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Probablemente una de las historias más creativas que haya habido en la lucha libre con uno de los peores seguimientos imaginados. THEY, la historia de TNA en el 2010, creativamente mezclando conspiraciones, Iluminati, explotación de mentes pobres…..

El 2010 en TNA fue el año que llego Hulk Hogan a la empresa junto a Eric Bischoff, Ric Flair, Jeff Hardy y Rob Van Dam. También con Sean Morley, los Nasty Boyz, Orlando Jordan, Scott Hall, Kevin Nash, Sean Waltman, Bubba The Love Sponge…. Wow, recordar todos esos nombres que hicieron mas daño que bien. La idea de THEY era simple y confusa a la vez. En Junio, Abyss, quien era gran amigo de Hulk Hogan, perdió su mente y se volvió extremadamente violento. Atacando gente, todo en el nombre de “THEY”. Ellos. Según el, “ELLOS” vienen pronto. Las palabras proféticas de Abyss pusieron el roster de TNA incomodo. Mientras el gran héroe del camerino en Sting se la paso también siendo innecesariamente violento. Pero al el ser cuestionado de porque estaba actuando así, el respondía que “la contestación esta en tu cara”.

Llega Agosto y Abyss ha ensangrentado al Campeón Mundial Rob Van Dam, requiriendo que el titulo sea despojado. Dixie Carter presiona a Sting para recibir contestaciones pero el solo responde con violencia mientras Abyss ahora habla más claro: “ELLOS vienen. 10. 10. 10.” La fecha del evento más grande de TNA, Bound For Glory. Dixie opta despedir a Abyss y Eric Bischoff le da papeles para hacer el mandado cual ella firma frente a las cámaras. Cuando llega el evento, todo parece andar bien hasta la primera de las dos luchas semi-estelares: era Samoa Joe y Jeff Jarrett vs Sting, D’Angelo Dinero y Kevin Nash. Joe y Jarrett estaban tratando de defender TNA de los achaques de Sting, quien logró reclutar a Nash y The Pope a su lado. Y de la nada, en plena lucha, Jeff Jarrett abandona a Joe.

Todo esto nos lleva a la lucha estelar entre Kurt Angle, Mr. Anderson y Jeff Hardy por el Campeonato Mundial vacante. La lucha culmina con Eric Bischoff y Hulk Hogan aparentando irse a golpes cuando Jeff Hardy toma una muleta de Hogan y la usa para agolpear a Kurt Angle con la misma. Usa la otra para golpear a Mr. Anderson y con eso, Jeff Hardy se corona Campeón Mundial y se vira rudo por primera vez en su carrera. THEY son relevados a ya estar en TNA: Hulk Hogan, Eric Bischoff, Jeff Hardy, Jeff Jarrett y Abyss. Eventualmente llamandose Immortal.

Luego de esto, volvemos al leve detalle de Dixie firmando para despedir a Abyss. Bischoff en verdad le dio un papel que le pasaba control de la empresa a ellos, despojando a Dixie (en kayfabe) de su control sobre TNA y poniendo el grupo a cargo de la empresa.

La idea definitivamente hizo para un 2010 muy interesante. Pero el seguimiento luego del infame 10/10/10……. Pues, eso es para mañana.

Un detalle peculiar es que originalmente, el profeta de THEY no era Abyss. Era Samoa Joe. Pero eso fue abortado rápidamente. La cede del evento también fue uno poético. El Ocean Center de Daytona Beach, Florida. El mismo lugar donde nació la NWO en Bash At The Beach 1996.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.