Tekken & La Lucha Libre

Mundial

Una de las series más populares de videojuegos derriba mucho de la lucha libre. De movidas, a personajes basados en luchadores, hasta teniendo un cruce con New Japan Pro Wrestling.

“The King of Iron Fist…… Enter The Tekken”. Debutando en Diciembre del 1994 con 10 entradas a su serie y una historia familiar que dejaría a Vince McMahon sonrojado, Tekken tiene mucha influencia de la lucha libre. Podemos comenzar con los primeros personajes basados en ella, King y Armor King.

A pesar de los nombres, estos son varios distintos personajes. Hay dos personas que han cargado el nombre de King y dos otras que cargan el nombre de Armor King. Basados en Tiger Mask y Black Tiger de fama en NJPW, las movidas de estos dos siempre tienen un tema separado. Las movidas de King siempre se basan en lucha libre Norteamericana. Mientras que Armor King se basa en movidas Japonesas.

Craig Marduk. Un Australiano extremadamente alto con un trasfondo criminal involucrado en la lucha libre. ¿Te suena familiar? El personaje es basado en el criminal vuelto luchador, luego actor: Nathan Jones. Al contrario de Nathan Jones, Craig es mucho mas ágil en el cuadrilátero.

Jaycee es un personaje femenino enmascarado debutando en Tekken Tag Tournament 2 para esconder la identidad del personaje Julia Chang. La historia de la misma es que ella no es la original. Esta tomando el puesto para ayudar a la ‘Jaycee’ original quien esta lesionada al tiempo. La mascara te debe parecer familiar.

Tarde en el 2016, NJPW anunció que llegaron a un acuerdo con Bandai Namco, los distribuidores de Tekken, para una colaboración con Tekken 7. Esto resultó en opciones de disfraz que incluían mercancía de NJPW como la infame camisa del Bullet Club entre otra mercancía. También una versión del personaje de King vestido como Kazuchika Okada.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.