StarrcadeSet Este Día: Starrcade Vuelve... Pero Nadie Lo Ve

Este Día: Starrcade Vuelve… Pero Nadie Lo Ve

Mundial

No es un misterio, WWE no le responde muy bien a competencia potencial. Hicieron eso en el 2017 y trayendo el evento clásico: Starrcade.

En el 2017, un evento llamado WrestleCade SuperShow fue organizado para Carolina del Norte con la intención de celebrar el pasado de la lucha libre en un estado que ha contado tanta historia. Contando con varias estrellas notables del pasado y muchas de la escena independientes al igual que una convención que vería muchas leyendas presentes, WWE por alguna razón no se sentía contento con este evento que estaba escondido y sin método de transmision.

Osea que WWE decidió tomar un House Show que tenían pautado ese mismo fin de semana y darle el nombre Starrcade. El nombre del evento primo de la NWA en los 80 y luego de WCW en los 90 y ponerlo de vuelta en el Greensboro Coliseum.

Ric & Charlotte Flair en Starrcade 2017
Los Flair celebran el primer Starrcade en 17 años.

Probablemente la parte más ridicula de esta idea es que igual a WrestleCade, la cartelera no iba a ser transmitida. Esto a pesar de tener el WWE Network disponible. La cartelera era una bastante solida con AJ Styles derrotando Jinder Mahal en el puesto estelar dentro de una Jaula para retener el Campeonato WWE y previo a eso, Charlotte Flair derroto a Natalya en el mismo tipo de lucha para retener el titulo Femenino.

En lo único que se puede encontrar en formato digital sobre el evento, Goldust se quitó el atuendo infame que lo ha definido toda su carrera en la WWE y enfrentó a Dash Wilder de The Revival (Cash Wheeler de FTR) como ‘The Natural’ Dustin Rhodes, hasta usando su viejo tema de WCW cuando lo usaba en el 1992.

Video de Starrcade 2017:

https://www.youtube.com/watch?v=hIRVsByWuNU

Luego de esto, la WWE volvería a tener un evento de Starrcade para la misma época por 2 años más. A pesar de ser carteleras completas de 3 horas aproximadas, solo una hora seria presentada por el WWE Network, de nuevo, extrañamente. Con la pandemia del COVID-19, no hubo edición del 2020 y apenadamente, WWE no parece tener planes para una edición este año.

Personalmente, siempre asumía que Starrcade hubiera sido el nombre perfecto para darle al evento NXT más grande del año para celebrar la misma semana de WWE Wrestlemania. Hubiera hecho bastante sentido con NXT por tantos años siendo tan afiliado a WCW. El Dusty Classic, Halloween Havoc, Great American Bash, y más. Era perfecto.

De la misma manera, el evento podía haber sido un evento Pague-Por-Ver para la WWE al cerrar el año. Este era el puesto que el evento tenia en WCW, siendo el ultimo evento grande cada año para la empresa. De nuevo, WWE en vez optaba para su show de luchas de Sillas, Mesas y Escaleras para cerrar el año en TLC. Por ya 2 decadas el roster principal ha demostrado ser bastante negativo a la idea de apoyar cualquier cosa que haya sido creada por WCW.

El único evento Pague-Por-Ver en haber sido importado de WCW/NWA a WWE ha sido el Great American Bash, celebrado del 2004 al 2008 antes de ser renombrado The Bash en el 2009 y eliminado al siguiente.

El evento Starrcade es uno histórico, siendo visto como el precursor al modelo Pague-Por-Ver que vemos hoy día. El primero siendo celebrado en el 1983, dos años antes que el primer Wrestlemania. Luchas grandes eran empujadas durante el transcurso del año y culminaban en Starrcade. Aunque para las primeras ediciones, siendo bajo el nombre de la NWA, las carteleras incluían luchas de otras promociones.

Reseña del primer evento Starrcade aquí.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.