SethShield 1 Seth Rollins Traiciona The Shield | Esta Semana En El 2012

Seth Rollins Traiciona The Shield | Esta Semana En El 2012

Articulo

Han pasado ocho años desde el momento pico, que vio el final de The Shield, y el crecimiento de sus tres miembros como estrellas.

Enlace Interno: Edición previa de Esta Semana.

The Shield

Solo un día antes, WWE presentó el evento Payback. Donde la lucha estelar fue The Shield derrotando el grupo de Evolution. Triple H, Batista y Randy Orton. En una lucha de Trios en Eliminación y Sin Descalificación. El equipo de Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns totalmente barrió con los tres ex-Campeones Mundiales, planchando a los tres sin perder ni un solo miembro en su lado. Todo parecia indicar que The Shield dominarían en la WWE.

Pero en Junio 2, 2014, el grupo vio su final. Luego de Batista abandonar la WWE (de nuevo), Seth Rollins tomó una silla y golpeo a Roman Reigns en la espalda, dándole fin al grupo que debutó en Survivor Series 2012 y de varias maneras revolucionó la WWE. El primer exitoso trió completo en la WWE, su muy distinto estilo de presentación basado en los videos de The Joker en la película ‘The Dark Knight’, hasta son los responsables por como WWE obsesiona con cortes de cámara y sus movimientos frenéticos, créanlo o no.

Triple H marchó al ring con Randy Orton a su lado, listos para pelear. Pero en vez, Triple H habló de “adaptarse” y “tener un plan B” para lidiar con The Shield. Roman y Dean se pararon firme ante sus adversarios. Pero Seth, con silla ya en mano, tumbó a Roman con un sillazo a la espalda. Dean Ambrose reaccionó en shock. Antes de el caer a sillazos también.

Este momento, sin duda, fue uno muy significativo para el futuro general de la WWE. Similar a como Evolution pasó de ser una agrupación del 2003 al 2005 y luego sus miembros ser luchadores estelares por los próximos años, ese fue el mismo caso con The Shield. Dominando como grupo desde Noviembre del 2012 hasta el 2014. Luego separándose y los tres pasando a ser luchadores estelares. Los tres ganando el Campeonato WWE.

Estos días, Dean Ambrose es mucho mejor conocido como Jon Moxley en AEW, pero eso no cambia, hasta extiende, la influencia de los tres miembros de The Shield. Influenciando la escena estelar de toda la lucha libre desde el 2014 al presente, OCHO años más tardes.

Luego de este momento, Seth Rollins se uniría a Triple H y Randy Orton junto a otros como The Authority y solo meses después, ganar Money In The Bank. Mientras que Roman Reigns seria incómodamente empujado como “la nueva cara” de la WWE, retando a Brock Lesnar en Wrestlemania 31. Pero Seth uso Money In The Bank para meterse en la lucha. Dean Ambrose ganaría el Campeonato WWE en Money In The Bank 2016 luego de Seth Rollins derrotara a Roman Reigns por el mismo titulo.


Seth traiciona The Shield.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.