Vlzq6knEj5MKd7JP Sammy Guevara vs Scorpio Sky Y La Sombra De Cody Rhodes

Sammy Guevara vs Scorpio Sky Y La Sombra De Cody Rhodes

Articulo
A pesar de la salida de Cody Rhodes en Enero, su sobra todavía cae sobre AEW en la forma del feudo polémico entre Sammy Guevara y Scorpio Sky por el Campeonato TNT.
Enlace Interno: Reseña de AEW Dynamite
Sammy Guevara

La tercia de Dan Lambert, Scorpio Sky y Ethan Page han estado envueltos en un feudo de alguna forma con Sammy Guevara desde Octubre, cuando comenzaron con Chris Jericho. Pareció culminar en Full Gear pero luego que Sammy culminara su propio feudo con Cody Rhodes, en su salida de AEW, el volvió contra Scorpio Sky específicamente.

Sammy Guevara estaba en ruta a ser un tecnico muy caliente para la empresa, desde Double Or Nothing el año pasado, el había sido puesto como una personalidad fuerte en la empresa, con su primer reinado como Campeón TNT siendo su apogeo como tecnico. Pero algo pasó luego de el vencer a Cody Rhodes en el comienzo de su segundo reinado. Inicialmente, era tan bienvenido como el primer reinado.

Pero cuando comenzó a aliarse Tay Conti con Sammy, algo pasó. Una bomba atómica de malas mezclas que han resultado en Sammy Guevara volviéndose tan dividido como John Cena. Pero con menos aura de mega-estrella. ¿Que diablos lo causó? Hay varias causas que resultaron en este odio para Sammy que ha culminado en DAN LAMBERT volviéndose tecnico. Si, la caricatura de Jim Cornette es un tecnico ahora en AEW.

El incidente más grande fue en AEW Rampage, la edición del pasado 8 de Abril. Un segmento tan polémico que tuvo que ser editado para televisión. Al comienzo, Sammy Guevara y Tay Conti eran totalmente apoyados por el publico mientras Dan Lambert criticaba especificamente a Tay, pidiendo que su hija no creciera a ser como Tay. Esto resultó en Tay virandose, mostrando su……….. “belleza” y Sammy Guevara respondiendo “A mi me vale mierda tu hija.” En ese segundo, el publico en vivo de Boston pasó de amar al dúo joven a ODIARLOS. Lloviendo porreos de “Shut The F**k Up!!” dirigidos a Sammy y Tay.

Aunque ese fue lo que colmó la copa y condenó Sammy y Tay a fracasar como técnicos, ya de antemano existía algo de bollicio en contra de ellos. Ya que meses atrás, Sammy públicamente le había pedido la mano en matrimonio a su entonces novia. Solo para meses después revelar que tenia una relación con Tay Conti. Los tres, ex-novia incluida, han alegado que hubo separación de antemano pero esto como quiera dejó mal gusto en muchos fanáticos, viendo a Tay y Sammy como una pareja infiel. Mezcla eso con la arrogancia que demuestra Sammy y el segmento donde Tay poso desnuda con el titulo, fue una bomba que ellos mismos crearon y explotaron.

Mientras todo esto pasaba con Sammy Guevara y Tay Conti, desde Diciembre hubo un estancamiento en Scorpio Sky. Quien por par de semanas en TV para este tiempo, hablaba de su racha invicta y querer una oportunidad por el Campeonato TNT. Pero, todo eso desapareció cuando Cody Rhodes venció a Sammy Guevara. Según reportajes, habían planes para Scorpio Sky ganar el Campeonato TNT desde Diciembre. Pero los mismos fueron retrasados a consecuencia del estatus desconocido de Cody.

La evidencia era clara viendo las interacciones entre Cody, Brandi Rhodes y American Top Team, incluyendo una pelea entre Brandi y Paige VanZant apuntando a alguna especie de lucha mixta en Enero. En vez, es claro que Sammy y Tay heredaron todos esos planes con el regreso de Cody Rhodes a la WWE.

En corto, el reinado de Scorpio Sky que comenzó en Marzo 9 y acabó Abril 15, se supone que hubiese comenzado mucho antes. Esto solo aumentó el disgusto hacia Sammy Guevara ya que muchos fanáticos se vieron interesados en ver a Scorpio Sky como Campeón por más que solo una fracasada defensa.

Con ahora tres reinados, una figura fémina a su lado que fanáticos no parecen favorecer mucho, la presentación problemática y hasta recibiendo su feudo, es irónico como Sammy Guevara no tan solo despidió a Cody Rhodes, básicamente se convirtió en el. Pero si hay algo positivo a todo este desastre creativo, es que por lo menos Sammy acepta la idea de virarse rudo. Y ahora tenemos un Scorpio Sky tecnico…….. junto a Ethan Page y Dan Lambert. Dos figuras que JAMAS podía haber imaginado como luchadores técnicos dado sus presentaciones pasadas.

En fin, no insulten niños si eres tecnico, chicos.


Radio Estelar 04/21/22

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.