[RUMOR] Venta De WWC A LAWE Se Cae; WWC Buscando Re-Iniciar Labores

Noticia Puerto Rico

Con todo pasando con LAWE, talentos “firmados”, rumores circulan ahora de nubes corriendo sobre lo que para muchos parecía un paraíso a solo un día de su callada cancelación de conferencia de prensa.

LAWE ayer se supone que tuvieran una conferencia de prensa, donde la misma estaría hablando de su futuro inmediato. Pero esta fue calladamente cancelada, solo algunos por email fueron contactados al respecto. Ninguna explicación se dio al respecto. Solo que se daría luego de “nuevo aviso”.

La estimación era que la conferencia iba a revelar la primera fecha para LAWE. Una fecha que sin esperarse traía un conflicto a parte, ya que según la palabra de algunos, la fecha originalmente pautada era Octubre 2, 2021. Esa es la fecha que WWE correría su evento en vivo desde el Coliseo Jose Miguel Agrelot de San Juan. ¿Coincidencia? Quien sabe. WWE trabajó con Eddie y Orlando Colon por años, han anhelado a Carlos Colon por décadas. Pero la alianza por la mayor parte ha sido con WWC. Solo podemos especular, pero es peculiar cuan de repentina fue anunciada la fecha de WWE en el Choliseo. A lo mejor si es pura coincidencia.

Luego de la cancelación ayer, hubo mucho susurro al respecto. De nuevo, es raro que públicamente se anuncie una conferencia de prensa, con video formal…… pero es cancelada totalmente en privado. Y la palabra corriente al respecto es que Latin American Wrestling Entertainment intentó comprarle World Wrestling Council a Victor Jovica pero no llegaron a un acuerdo. WWC tiene las intenciones de continuar operando a parte de LAWE. Ya el portal de WrestlingDOM ha confirmado que WWC y Wapa TV tienen un acuerdo televisivo de 2 años garantizado.

Si podemos confirmar que luchadores han sido contactados con el propósito de regresar a WWC para reanudar labores ahí. Sea en Warehouse 24 o en algún otro lugar. Hemos escuchado hasta que luchadores que LAWE habían “firmado”, simplemente han vuelto a WWC a continuar su puesto original. Entre nombres especulados estando nada menos que el actual Campeón Universal Gilbert. De ser verdad, es un poco chocante aprender que a estas alturas todavía veamos promotores de renombre presumiendo “luchadores contratados” solo para que dichos “contratos” solo sean acuerdos verbales y vignettes por YouTube.

Por un lado hemos escuchado que simplemente no es viable para LAWE operar sin asimilar el nombre de WWC dado a escasez de recursos. Por el otro lado, se nos habla de que hay inversiones entrando a LAWE a pesar de la caída de negociaciones con WWC. Osea que si es posible que LAWE logre marchar sin WWC y que si es posible que se anuncie una fecha pronta con la mayoría de los luchadores ya anunciados por medios sociales. LAWE tiene contacto con muchos promotores de influencia en Estados Unidos osea que recursos no deberían ser tan difíciles de conseguir como se podría pensar. Por supuesto, Eddie, Orlando y Carlito trabajan regularmente en la escena independiente de la lucha libre a nivel mundial. No cabe duda que tienen “amistades en altos lugares”.

Lo irónico de todo esto es IWA, siendo totalmente abandonados en este asunto entre WWC y LAWE, abandonando una historia y asociación que era tan fuerte ante el fanático Boricua, está ahora más estable que nunca desde su re-inicio con Pay-Per-Views, eventos con publico, sistema de livestreaming y VOD al igual que roster creciente junto a una producción completa.

Veremos a ver que nos trae el futuro. Pero para el presente, esto se ve demasiado de familiar.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.