Ric Flair Haciendo Su Debut En La WWF

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Hace poco vimos el debut/regreso de Ric Flair en la NWA moderna. 30 años atrás, el ‘Nature Boy’ hizo el salto que nadie esperaba al debutar en la WWF. Y se trajo con el un poco de joyería impresionante.

Ric Flair recorrió el mundo por casi dos décadas antes de que llegara este inesperado día, pero todo bajo el nombre de la ‘National Wrestling Alliance’. Sea Mid-South, Jim Crockett Promotions y por supuesto, Capitol Sports Promotions. Ganando el Campeonato Mundial Completo varias veces, pero apenadamente tiempos cambian al igual que gerencias. Jim Herd era un individuo……….. Interesante. Un ex-gerente de Pizza Hut, ahora a cargo de WCW. Tomo decisiones peculiares. Entre ellas, quería que Ric Flair se recortara su famosa melena rubia, se pintara el pelo castaño y se llamara…….. “Spartacus”. No se sorprendan pero, Flair se fue.

Flair aparecio por primera vez Septiembre 9, 1991 en un episodio de Prime Time Wrestling y con el traía nada menos que el Campeonato Mundial Completo. El “Big Gold Belt” que representaba la NWA y WCW al mismo tiempo. Dos titulos representados por la misma correa. Todo esto ya que Jim Herd se negaba devolverle a Flair su deposito de mas de $25,000 por la seguridad del titulo.

Esto abrió las puertas para un enorme salto. Seria hoy día muy parecido a cuando AJ Styles debutó en el Royal Rumble 2016 o CM Punk debutando en AEW. Nadie se lo esperaba, pero cuando al fin pasó, era para dejarte la boca abierta.

Su llegada a WWF creó una cascada de eventos incluyendo Undertaker ganando su primer Campeonato WWF, Ric Flair convirtiéndose en el primer Campeón Mundial indiscutible de la lucha libre (un hecho que la WWE ignora por no hacerle caso a WCW) y lo que se supone que fuese una gigantesca batalla entre Ric Flair y Hulk Hogan. Apenadamente, planes cambian.

Pero también nos dio una combinación dorada cuando Bobby Heenan fue puesto como su manejador. Una gloriosa y muy fácilmente olvidada alianza que se puede ver como tan buena como la de Paul Heyman y Brock Lesnar, hasta mejor diría en mi opinión personal.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.