ResumenNove7 Resumen De PR: CWA En TV, IWA & Titulos 24/7, WWC Cancela

Resumen De PR: CWA En TV, IWA & Titulos 24/7, WWC Cancela

Noticia Puerto Rico

Vuelve el Resumen semanal de todo lo que está pasando en Puerto Rico con CWA llegando a TeleOnce, IWA y su absurdo anuncio que parece recibir NADA de atención & WWC vs LUMA.

CWA Campeones Del Hexágono 11/05/21

CWA tuvo su debut en TeleOnce esta semana con tres muy solidas luchas. La historia principal del show vio a Mike Nice demostrando su arrogancia y ‘flow’ en el micrófono. Primero pidió que su titulo fuese desinfectado para eliminar el apeste de Ricky Cruzz. Eso llevo a un reto por Eddman pero de antemano, Mike Nice interfirio en la lucha de Manuel Rodriguez contra Louis Forza. Eso llevo Manuel a estar en ringside para la lucha estelar donde Mike Nice logró ganar.

Campeón de PR Louis Forza venció a Manuel Rodriguez y prontamente Real OB también tendrá una lucha. Quien gane con menos tiempo, escogerá la estipulación para la lucha entre ambos futuramente aunque, al momento, nada sobre un próximo Pay-Per-View o grabaciones fue anunciado aunque si empujaron Halloween Fan Fest.

El show abrió con Adam Riggs venciendo Edrax gracias a un golpe bajo. Los comentaristas nos informaban sobre “la nueva actitud” de Adam Riggs, atacando a Edrax y Hijo del Enigma pero sentía que faltó un poco más de contexto. Edrax prometió que Hijo del Enigma queria venganza.

El show concluyo con el Malecón Night Club. Rodrigo Garcia presentó a Mike Nice quien brillo en el micrófono y explicando que el venció a Noel Rodriguez para su primer reinado y ve a toda la familia Rodriguez como inferiores a su padre.

  • Resultados:
    1. Adam Riggs vence Edrax via Shinning Wizard
    2. Campeón de Puerto Rico CWA Louis Forza vence Manuel Rodriguez via Full Nelson Facebuster
    3. Campeón Mundial CWA Mike Nice vence Eddman via Arca de la Alianza

Reseña completa aquí.

=======================================

IWA Impacto Total 11/06/21

Fue otro show de HEAT para IWA con casi todo el enfoque del show siendo en generar odio hacia La Alianza IWE quienes ensangrentaron la mayoría de los técnicos en Savio Vega, Lightning y Chicano. Lightning venció Mighty Ursus via DQ en la lucha estelar, Owners Of Time derrotaron La Calle con ayuda de Manny Ferno para retener los Campeonatos En Pareja, Manny Ferno derroto Niche con ayuda de Fernando Tonos y la primera lucha de la noche, la única limpia, vio a Manu y Edrax derrotar La Supremacía del Pancracio.

Otro detalle importante del show era Mr. Big frustrándose más. Luego de perder contra The Owners Of Time por toda la interferencia de Manny Ferno y problemas de comunicación causado por los rudos, Mr. Big se fue tras bastidores y regresó con su bulto antes de irse, básicamente agarrando sus motetes y hiendose. Lo raro es que si observas la historia, el tiene toda la razón. Savio Vega si le costó el titulo, nunca le pidió disculpas y le dio la próxima oportunidad titular a Lightning sobre el. A lo mejor es para colocarlo a el como el gran heroe a rescatar el resto de ellos de la IWE, pero siendo IWA, es más probable que el se una a la IWE.

En un segmento de como 10 segundos casi al final del show, Khriz Diaz atropello a Aiden Grimm quien estaba solo en una escuela abandonada por alguna razón.

Cartelera anunciada para Hardcore Weekend:

  • Campeonato Mundial IWA Sin DQ: Richard Holliday (c) vs Lightning
  • Campeonatos En Pareja IWA con Reglas de Tornado: Manu & Edrax vs The Owners Of Time (c)
  • Torneo Cibernético por la Copa Victor The Bodyguard
  • Pelea Callejera: Niche vs El Anti-Fugitivo

El show acabó con Khriz Diaz atropellando a Aiden Grimm en un bizarro segmento final para continuar ese feudo, a pesar que ya vimos una culminación en la Pelea Callejera en Golpe De Estado. Probablemente están reviviendo el feudo porque es lo único positivo que han tenido en los últimos meses y no se les ocurre algo distinto para ellos. Pero si anunciaron OTRA COPA!!

  • Resultados:
    1. Manu/Edrax vencen La Supremacía del Pancracio via Blue Thunder Bomb
    2. Manny Ferno vence Niche via Spicolli Driver para retener el Campeonato Intercontinental IWA
    3. The Owners Of Time derrotan La Calle para retener los Campeonatos En Pareja IWA
    4. Lightning vence Mighty Ursus via Descalificación

Reseña completa aquí.

=======================================

WWC Superestrellas De La Lucha Libre 11/06/21 & 11/07/21

Con WWC anunciando que tendrán que cancelar su cartelera del 7 de Noviembre porque Manatí todavía no ha podido resolver sus problemas eléctricos, de nuevo el show no fue subido a YouTube. Tampoco el del domingo. Probablemente porque es contenido repetido. Cual ni es culpa de ellos. Esta vez. Y personalmente, mis intentos de obtener Wapa en TV local han resultado en fracaso puro. Consecuencias de vivir en el campo. No pude ver ninguno de los dos shows pero estimo que eran luchas viejas dado a que la empresa no ha podido grabar ya en un mes.

La cancelación de la cartelera, a contrario de tantos otros problemas en WWC en los últimos años, estaba totalmente fuera de su control. Esto sin duda va a seguir atrazando Aniversario. A este punto, creo que es mejor decir que Anivesario & Euphoria serán lo mismo y ya.

Lo que si es culpa de ellos, es anunciar su próxima cartelera para el 20 de Noviembre. Igual que OIL & IWA contra LAWE porque claro que van a querer obstruir la competencia en vez de enfocarse en lo suyo.

=======================================

Otras Notas:

  • LAWE anunció nuevos boletos Red Carpet y venta total de su sección Ringside para Origenes. El show también transmitirá por Pague-Por-Ver.
  • Aparentemente, la asistencia para el evento de OIL Black & White Wrestling Show no fue la mejor, siendo menos que su previo show en Lares cual ya parecía de alrededor de 200 para un show gratis. Este fue uno pagado. Pero eso no es alto confirmado ya que no se ha mostrado nada de lo sucedido sobre la cartelera a parte de una entrevista pos-evento para Contralona.
  • En el 10mo Aniversario de The Crash, La Rebellion recuperaron los Campeonatos En Pareja de la empresa. Pena que los Lucha Bros perdieron los titulos AAA semanas atrás ya que hubiera hecho para un cómico dilema de tener los Campeones de AAA contra los de The Crash. Dos empresas que hasta hace poco, no se llevaban para nada.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.