Reporte: CWA Destino 2018

Articulo Puerto Rico

La empresa del Pueblo, Championship Wrestling Association presentó su show en Guaynabo, Destino 2018. La cartelera fue presentada con su encuentro grande siendo una triple amenaza entre Dimes (WWL), Peter the Bad Romance (WWC) y el campeón Peso Completo de CWA, Star Roger.

CWA se mostró en buen ritmo con su show. Hubo una asistencia de entre 125 a 160 personas presentes donde su mayoría habría pagado su taquilla. La localización, aunque nueva, fue una muy bien acertada y accesible.

La mejor lucha de la noche fue la triple amenaza mencionada con Star Roger y Peter the Bad Romance subiendo el nivel. Dimes trató de mantenerse a la par, pero este tiene un largo camino. El encuentro terminó más rápido de los esperado, con muchos inclusos sorprendidos, porque Roger acabó con Dimes aplicándole una Death Valley Bomb para conteo de 3. La lucha logró un 6/10, lo cual la hizo la mejor lucha de la noche, en una cartelera que dejó mucho que desear luchísticamente, muchas de las luchas se extendieron más de lo que debía ser y perdían el heat que habrían trabajado.

Luego del encuentro, David Estilo, quien previo a la noche habría sido anunciado como el nuevo gerente general, anunció que el 2-veces Campeón Universal y quien ganó ayer la Copa Internacional de NGCW, Mecha Wolf 450, se enfrentaría a Star Roger por el Campeonato Peso Completo de CWA en 3/24.

El encuentro ha comenzado a vibrar las redes, y con buena razón. Roger vs. 450 es el epítome de lo que ha sido la mejor serie de encuentros en los últimos 8 años en Puerto Rico. Roger y 450 mezclan de una increíble manera en el cuadrilátero y sus encuentros no están exentos de violencia. Esto sería la primera vez que 450 vs. Roger toma forma fuera de WWL o WWC.

Con 450 en CWA, se retoma la discusión de cuando regresaría WWL, ya que su “ace” está luchando en otra empresa en el país. Con esto siendo una realidad, se supondría que WWL regresaría luego – abril – para su evento inaugural del 2018. Mecha Wolf en enero ya habría anunciado que tenía todo su booking lleno hasta mayo, lo cual indica que la planificación de este encuentro viene desde hace meses – tal vez en diciembre o temprano en enero.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior
Rodrigo García con su nuevo título de Puerto Rico. Foto: CWA

Justin Dynamite perdió su Campeonato de Puerto Rico ante Rodrigo García en una lucha donde, si Rodrigo perdía tenía que irse de CWA. Garcia se veía legítimamente cansado cuando se midió a Justin, pero al final, cuando Roger trató de limpiar a los rudos, le pegó a Justin con la silla, para Rodrigo aprovechar el conteo de 3.

Con la derrota, todo se pone en posición para que Justin sea el retador, en verano, ante Roger por el Campeonato de CWA. En Batalla por el Oro (3/24), Justin entra sin campeonato, así que tiene la oportunidad de ganar y retar de manera legítima Roger por el título. La animosidad y semillas de un viraje a rudo de cualquiera de los dos se puede ver en el horizonte, pero es incierto con quien lo harían.

No hay texto alternativo automático disponible.
Los cuatros campeonatos en Parejas que estaban en contención. De arriba hacia abajo e izquierda a derecha: WWC, CWS, CWA y WWL. Foto: CWA

En la lucha de cuatro esquinas fatales, donde la pareja que era planchada perdía su campeonato, tuvo a Niche & Lynx venciendo a Smoke & Nightmare para ganar los Campeonato en Parejas de CWS, de tal manera, que se convierten en doble campeones los fugitivos. Westside Mafia recibió el “pop” más grande en su entrada, solidificándose como la pareja más popular de la isla. Le Revolución tuvo que trabajar con un nuevo luchador bajo sus máscaras, ya que los otros 2 componentes estaban en la batalla de parejas, el luchador escogido era de la CWS y se vio muy bien bajo el personaje, incluso una muy buena movida sincronizada junto la otra mitad de la revolución.

Bane & Balrog vencieron a Cuervo & Enyel, cuando este último traicionó a su pareja. Cuervo y Enyel se han acercado más, con estos luchando en Nueva York y Nueva Jersey, así que este feudo es una manera de elevar a Cuervo sin usar talentos de CWA y probablemente, luego ir por el Campeonato de Puerto Rico que tiene García ahora mismo. Cabe destacar que fue con sillazos en la cabeza la traición y de forma repetida, algo preocupante con las reciente lesiones en el cerebro o estructuras cerebrales que se han visto en el ámbito luchístico.

En otros resultados, Steve Joel venció a Jason Sparks (Rating: 4.25/10), Mike Nice ganó la lucha inicial (Rating 4/10), Akiles Falcón & Cazador vencieron a Black Money (Rating 2.5/10) y The Bullying Crew expulsaron a Eddman en el peor encuentro de la noche (rating 0/10).

Resultados Oficiales:

  1. Mike Nice vence a ¿?

Rating: 4/10

  1. Cazador & Falcón vencen a Black Money

Rating: 2.5/10

  1. Rodrigo Garcia vence a Justin Dynamite para ganar el Campeonato de Puerto Rico de CWA

Rating: 3.5/10

  1. Bane & Balrog vencen a Cuervo & Enyel

Rating: 3.75/10

  1. Steve Joel vence a Jason Sparks

Rating: 4.25/10

  1. The Bullying Crew vence a Eddman.

Rating: 0/10

  1. Los Fugitivos planchan a Smoke & Nightmare y vencen a WSM y La Revolución para ganar los Campeonato en Parejas de CWS y retener los Campeonatos en Parejas de CWA.

Rating: 3.75/10

  1. Star Roger vence a Dimes & Peter the Bad Romance para retener el Campeonato de CWA.

Rating: 6/10

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com