Recordando Cuando Alberto Del Rio Ataca Ray Jr.

Articulo Puerto Rico

Wow. 6 años han pasado desde este momento tan grande y de tan poco aprovechamiento. La historia de WWC que todo el mundo cubrió……. Y pues.

En Noviembre del 2015, un angulo en WWC fue tan y tan potente que tuvo a todo el mundo luchistico hablando. Dave Meltzer, Wade Keller y otros hablaban de lo pasado en WWC. Cuando en un segmento, Alberto Del Rio fue a una escuela de lucha libre en San Antonio, Texas, y confronto a Ray Gonzalez Jr. Atacandolo.

WWC paso de números de asistencia débiles a llenar coliseo para una corta serie de eventos. Se sentía que la empresa atrapo un trueno en una botella. Pero…….. el evento que iba a ver la gran culminación de esta historia, Lockout 2015, no estaba disponible en ningún método de distribución.

A este tiempo, Alberto estaba recién regresado a la WWE. Había derrotado a John Cena por el Campeonato de los Estados Unidos. Y al momento, también era el Megacampeón AAA con supuestos planes de regresar para defender el titulo.

Mas aun, el evento también contó con Mr. 450 vs El Sensacional Carlitos por el Campeonato Universal, reviviendo el feudo de los dos el año previo en WWL y de nuevo dando una serie de clásicos encuentros.

El evento fue un éxito rotundo. Y se continuo sintiendo para Euphoria. El problema era que WWC no supo aprovechar la gigantesca atención internacional que estaban recibiendo. Tampoco supo darle seguimiento luego de salir de estas dos criticas rivalidades. Tuvieron par de meses calientes y luego volvieron a lo mismo. Alberto seria traído de nuevo par de veces mas para mas luchas contra Ray y con Carlito por el Campeonato Universal en el 2016, pero similarmente, fueron solo para éxito corto y poco seguimiento.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.