CenaBischoff Raw Regresa Al USA Network

Raw Regresa Al USA Network

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Hace 16 años atrás, la WWE hizo su histórico regreso al USA Network. Donde nació Monday Night Raw y luego crecería a un éxito sin precedente. La noche fue una especial sin duda.

El dia fue Octubre 3, 2005, emitiendo en vivo desde el American Airlines Center de Dallas, Texas. El episodio de Raw era tan grande como cualquier evento Pay-Per-View. Para entonces, Raw siendo tres horas era raro. Tan raro, que esta fue la primera vez que semejante cosa pasó. Continuará siendo un suceso raro hasta el histórico 2012 donde el USA Network paga para que el programa oficialmente sea de tres horas.

Este episodio tenia una enorme cartelera, con los rosters de Raw y Smackdown trabajando juntos por primera vez y comenzando un feudo entre las dos marcas que culminaría en Diciembre. También Kurt Angle y Shawn Michaels se midieron por tercera vez. Esta vez en una Lucha Hombre De Hierro con 30 minutos en el reloj y la lucha terminó en un empate 2 a 2 con Angle negando continuar luego de la expiración. 

Edge derrotó a Matt Hardy en una Lucha de Escaleras y de Apuesta. Donde Edge apostó su contrato Money In The Bank mientras que Hardy apostó su puesto en Raw, mudándose a Smackdown luego del combate. 

La lucha principal (pero no la estelar) del show era una lucha de Trios entre Batista, Rey Mysterio y Chris Benoit vs JBL, Christian y Eddie Guerrero. Lo que la hizo tan importante era que fue la primera lucha de Smackdown presentada en Raw y resultó en Eric Bischoff ordenando la lucha a detenerse porque no era de su marca, era de “la marca secundaria”. Les apagó la luz y mandó el programa a comerciales, comenzando un feudo entre las marcas y culminando en el despido de Bischoff.

Hablando de Bischoff, él fue la lucha estelar, retando a John Cena por el Campeonato WWE en su feudo imitando Vince McMahon y Stone Cold Steve Austin. A pesar de todos los recursos que Bischoff trató de ejercer, perdió. Y la derrota solo añadió a su lista de fracasos recientes.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.