RdePR15 Segunda Edición De La Semana | Ratings De PR #15

Segunda Edición De La Semana | Ratings De PR #15

Articulo Puerto Rico

Es la segunda edición esta semana de los Ratings De PR. Esta vez tenemos una corrección sobre GZW y Huracán Castillo. Análisis sobre LAWE y IWA. ¿Quien se saca más provecho a sus medios? Y WWC. ¿Vieron algo subir por Flair y Andrade?

Enlace Interno: Edición previa aquí.

Ratings De PR #15 – Una Corrección Sobre GZW, Huracán Castillo y la Edición Previa

Les tengo una lección, jóvenes. NUNCA hagan las cosas con apuro. Errores y hasta horrores se les van a colar. Y les pueden salir caro. Como me pasó par de meses atrás con IWA. En la edición previa de esta columna, cual publicó solo par de días atrás, detallamos lo siguiente:

Luego de un enorme retiro, con gran celebración, lagrimas, etc……….. Huracán Castillo va a volver a luchar. El insiste que es por una promesa previa. Eso en verdad no cambia el asunto. Ya seria la segunda leyenda este año en cantar “Retiro” solo para regresar par de meses después. Osea que si alguna vez te has preguntado cual es el tiempo de medida para “Nunca más”, ya sabes. Significa “nos vemos en par de meses”.

Claro, GZW experimento con un gigantesco numero de televidente para el episodio que vio la dicha lucha entre Huracán Castillo y Demolition X vs Agente Bruno y El Profe. Pero rápidamente cayeron, semana tras semana, hasta su punto actual. Sus retransmisiones recientes por Facebook han sido un claro intento de elevar interés.

A pesar de el enorme subir y bajar de televidentes, en verdad, no hemos visto mucho cambio en termino de asistencia para sus eventos. Solo han tenido dos desde el comienzo del programa semanal por YouTube. Su próximo siendo este próximo 15 de Junio.

Yo. Equivocándome.

Correcciones al respecto:

  1. Huracán Castillo ha dicho que, dado a compromiso previo, está abierto a tener una fecha más con la empresa RCW. Ya que el estaba pautado ya para un evento para justo cuando comenzó la pandemia del COVID-19. Fue cancelada y el está dispuesto a cumplirla.
  2. No hay planes de el volver a luchar en GZW, se mantiene firme a la idea de retirarse con lo mencionado por delante siendo la única excepción.

La confusión vino por irresponsabilidad en nuestra parte. Dado a atrasos, luego apuros, solo observamos la caratula del escrito. Las notas superficiales para luego escribir algo más detallado. Esta dictaba “Huracan Castillo regresa a empresa” junto al enlace y nunca nos molestamos con re-evaluar la entrevista que Contralona realizó al respecto. Una semana después, olvidas tu propio contexto, te dejas llevar de apuros y cometes el error. Shit.

Aquí la entrevista realizada:

Video de Contralona.

Aquí en Impacto Estelar, nos enorgullecemos en nuestra mezcla de análisis detallado, actitud profesional pero relajada con un toque de gusto sarcástico pero no demasiado que se vuelve algo de personajes. Pero sobre todo, somos sinceros.

También, es tremenda oportunidad de demostrar que cuando cometemos un error, no correteamos a dar excusas. O a inventar cuentos de “ah, nosotros solo somos fanáticos nada más.” O que “queriamos ver quienes copian nuestro contenido.” Claro. Profesionales no huyen de sus errores. Los admiten. Y piden disculpas por el malentendido.Mientras saben como añadir un toque de sazón para el lector.

Nuestras disculpas hacia Ground Zero Wrestling y Huracán Castillo al respecto.


Ratings De PR #15 – Penetración En Los Medios Sociales; Semana del 18 de Junio

FacebookYouTubeTwitterInstagramVimeoTotalIncremento
WWC7,8354,35012,1852.6%↑
LAWE12,5104,6401,0184,54315022,8611%↑
IWA52,53021,4002,1649,40085,4940.7%↑
CWA22,2763,37325,6490.05%↑
LRF3,8234581133974,7910.6%↑
GZW5,6499856,6343%↑
**Datos recopilados Junio 18 por la tarde**

Ratings De PR #15 – Técnicamente, WWC Ve Un Incremento

Se puede argumentar, pero la noticia más grande saliendo de la semana pasada, era el anuncio de Ric Flair. Quien será el second para Andrade El Ídolo en Aniversario 49 contra Carlito.

¡Es RIC FLAIR! ¿Como diablos se puede decir que no es tan grande esa noticia? Pues, es para WWC. Y inmediatamente, te desinflas. Y observando movimiento, por lo menos hasta ahora, es un sentimiento compartido.

Si, WWC ha visto un incremento en sus seguidores por medios sociales. En ambas plataformas disponibles. Pero es solo un 3%. Hemos visto LAWE y IWA ver mucho más movimiento por menos. Este leve incremento no es razón para celebración. Y el bullicio al respecto de la aparición de Flair es totalmente limitada hacia comentarios inmediatos en los medios. O creadores de contenido exclamando “WWC enciende redes con Ric Flair”.

Esas redes están TAN encendidas que el primer reportaje Americano de su aparición yo tuve que escribirlo casi una semana después. A nadie más le interesa. Y cuando se tratan de fanáticos, el hecho que Flair solo va a estar en ringside, no mueve interés de la misma manera que varias personas parecen creer.

Vimos lo mismo con El Invader #1. Si el no luchaba, fanáticos no prestaban atención. Eso hasta incluía periodos donde el estaba en TV, pero no luchaba. Si IWA no te decía que el iba a luchar, sus televidentes bajaban. Hasta con Invader en el thumbnail del episodio.

Puede, y debo repetir, PUEDE que el asunto cambie. Pero observando similares instancias del pasado, sea de WWC y su presentación general o el comportamiento del fanático, yo no creo que Ric Flair vaya a generar el nivel de interés que muchos piensan que el podría generar. Cuando se trata de WWC, han habido rendimientos en descenso por más de una década ya. Y fanáticos han erosionado severamente. Los que quedan, ya conocen como opera la empresa….. O simplemente son mayores de edad criados a ver WWC por tradición.


Ratings De PR #15 – LAWE Convierte Sus Fanáticos Mucho Más Que Las Otras Empresas

Ratings De PR

Presento dos creencias sobre la lucha libre Boricua. La primera es que IWA es probablemente el producto más visto de la isla. Si, hasta más que LAWE y la clásica, segura y tradicional WWC que televisa por el canal de televisión más grande de la isla. La boletería me hace respaldar ese punto de vista. No le veo como seria posible tener miles y miles de televidentes. Y solo vender 120 boletos. A la misma, exacta gente. Quincena tras quincena.

La otra es que a pesar que IWA es la empresa más vista y la que tiene, y por mucho, son quienes más tienen alcance en los medios sociales, no son quienes mejores las mueves. Si somos reales, deberíamos rendir un poco de critica al hecho que de casi 85,000 seguidores en los medios, solo convierten un máximo de 1/100 a fanáticos que pagan boleto? El número probablemente era similar para sus compras de eventos Pague-Por-Ver. ¡¿Carajo, ahora también hago fracciones?!

En contraste, si nos dejamos llevar del anuncio que LAWE ya ha vendido para SummerFest la mitad de sus boletos, eso seria un estimado de 1,500 para el Anfiteatro Tito Puentes. Cual estima 3,000 asientos. Si, no es exacto. TODO en estos escritos es basado puramente en estimaciones. Basado en la aparente figura de 1,500, eso apunta a un estimado de 15/100 seguidores movidos.

Si números te dan migraña, cual tiende a ser el caso con nosotros mismos, la versión corta es que LAWE tiene menos de la mitad de los seguidores que tiene IWA pero son capaces de mover la boletería un poco más. Y eso es sin observar su servicio LAWE OnDemand. Cual probablemente ve su propio notable movimiento. ¿Que quiere decir eso? Que el publico de LAWE probablemente, es más joven. Mientras más joven, más interacción e intercambio en las redes.


Ratings De PR #15 – Penetración En Los Medios para la semana del 18 de Junio:

Programa:Views Esta Semana:Views La Semana Pasada:Crecimiento:Promedio Anual:
CWA Campeones Del Hexagono 06/17/226091,00039%↓949
WWC Sábado 06/18/225,5004,30028%↑4,624
GZW Acción Sin Limites 06/18/226576383%↑951
IWA Impacto Total 06/18/2218,000 [4K por FB]21,00014.3%↓15,273
WWC Domingo 06/19/222,1001,80016.7%↑2,462
**Datos recopilados Junio 18 por la tarde**

Ratings De PR #15 – CWA Sufre Inmediatamente La Ausencia De Louis Forza

Ratings De PR

Louis Forza anunció su salida de CWA el pasado martes. Solo días después, ni siquiera verdaderamente viendo el efecto de su salida en la TV semanal, la empresa ya lo siente. Han caído a los números previo a la dicha historia del ‘boicot’ que lo involucraba. ¿Es verdaderamente a consecuencia de su salida? Es posible. Hay que observar el patrón de CWA las próximas semanas. Al igual que GZW, donde Forza se encuentra ahora mismo.

Pero, es una muy notable e inmediata caída. ¿Que más lo pudo causar? Y mirando al pasado reciente de la empresa, hemos visto que publicidad negativa, en este caso siendo como ellos pierden un luchador estelar públicamente, resulta en decaída para ellos.

Si hay algo positivo a todo esto, es que no es la primera vez que CWA ve una estrella que ellos han trabajado hasta un puesto estelar irse. Han rebotado. Varias veces. Es lo más positivo que se puede decir sobre CWA. No tienen miedo de experimentar con nuevas estrellas en puestos estelares.


Ratings De PR #15 – IWA También Rebaja

Es una notable decaída para IWA esta semana, específicamente su show del sábado. En especial si sacas los números de Facebook. La semana pasada no transmitieron por Facebook. Y el total fue más grande. De más de 50,000 seguidores en Facebook, solo 4,000 vieron el video. Eso es solo 8% de su alcance de la plataforma.

Es la misma plataforma que solo par de semanas atrás vio uno de sus videos, al azar, alcanzar 2 millones de views. Puedes decir ya que ese video no tenia nada que resaltaba. Solo benefició del mágico algoritmo de Facebook.

Parecemos están viendo el descenso lento de Impacto Total. Por lo menos ahora mismo. Es posible que rebote ahora que Summer Attitude llegó. Por el momento, IWA si se mantiene firme en la boletería.


Ratings De PR #15 – ¿Y Que Lograron Andrade y Ric?

Ratings De PR

He hecho la broma varias veces de como los números de WWC nunca presentan un patrón. Y pues, a pesar de tener a Ric Flair y Andrade en los thumbnails de los episodios de esta semana, el crecimiento es leve. Muy leve. Han visto mejores números en semanas con menos pasando.

Esto apoya mi creencia. Fanáticos de WWC o ya están acondicionados a aceptar WWC como es o simplemente son mayores de edad que no le prestan atención a los medios sociales. Cual los deja totalmente afuera de las ecuaciones observadas aquí.

Vamos a ver si la cosa cambia en las próximas semanas. Pero, si somos sinceros, observando el patrón de WWC, no lo creo.


Ratings De PR #15 – Views a la semana por YouTube, programas del fin de semana del 11 de Junio:

Programa:Views Esta Semana:Views La Semana Pasada:Crecimiento:Promedio Anual:
LRF – Capitulo 1768744 [show previo]3.2%↑1,656
CWA Campeones Del Hexagono 06/10/221,5001,5000%1750
WWC Sábado 06/11/225,6007,10021%↓6,528
GZW Acción Sin Limites 06/11/222,381 [581 por FB]1,215 [475 por FB]96%↑2,700
IWA Impacto Total 06/11/2232,700 [4.7K por FB]24,00036%↑24,069
WWC Domingo 06/12/224,7006,00021.6 %↑6,528
**Datos recopilados Junio 18 por la tarde**

Ratings De PR #15 – GZW Hace Lo Que Puede Para Elevar Sus Números

Ground Zero Wrestling ha hecho fuerte empuje para promover su programa semanal. Re-compartiendo dicho enlace a YouTube en su pagina de Facebook, su re-transmisión por Facebook, etc. Se puede apreciar el logro de dichos esfuerzos viendolos elevarse notablemente para esta semana.

Se ha dicho varias veces, el producto es uno muy bien producido. Pero, con más programas que nunca disponibles en la isla, no es sorprendente que tengan similar mal rato en alcanzar ojos. Son muchos programas que hay que rebuscar en los medios. Eventualmente fanáticos van a alcanzar el punto de sobre-saturación y escogiendo que ver más detalladamente según más opciones surgen.

Otro aspecto posible puede ser la falta general de dirección. No es decir que hay falta de planes en la empresa. Sino que al momento no tienen una identidad firme comparado a las otras marcas de la isla. IWA y WWC son las clásicas. LAWE puede ser visto como el sucesor a la WWL al igual que el producto que favorece jóvenes ya fanáticos de WWE y AEW. CWA seria tu marca donde encuentras talento joven y conceptos experimentales. Pero GZW es, en varios aspectos, un derribado de CWA.

Pero claramente, GZW no se quiere quedar dado. Con esperanza, la llegada de Louis Forza los ayuda más. De nuevo, no es decir “ah, no hay dirección”. Sino que todavía están en sus comienzos de demostrar su identidad ante el publico general. Al final del día, como dice Hulk, “I see this as an absolute win”. Creo.


Ratings De PR #15 – El Tercer Show De La Revolución Femenina

Continuando el tema de públicos derivativos, La Revolución Femenina se encuentra en similar lugar que GZW. Pero a diferencia de ellos, LRF presenta sus programas mensualmente. Hasta ahora. Similar a GZW, a pesar de estar “bajos en los rangos”, cuentan con mejor producción que empresas que se supone que tengan mejores recursos. En el caso de ellos, es tener un programa muy bien estructurado con segmentos producidos muy optimamente para contar historias y desarrollar personajes.

Podemos entender que dado a la falta de roster, no pueden correr semanalmente. Pero si fuesen a ser capaz, aunque continúen detrás de puertas cerradas, probablemente seria tremendo programa semanal. La entrevista de Milena en el evento pasado y las ‘mis-aventuras’ de Roxxy en este evento han sido de lo mejor que se ha producido en Puerto Rico. En contraste a tantos otros programas donde sobre-producen tanto y sobre-abundan con segmentos redundantes.


Radio Estelar del pasado viernes.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.