RatingPR032922 Ratings de PR 03/29/22 | ¿Está IWA Atrayendo Publico Casual?

Ratings de PR 03/29/22 | ¿Está IWA Atrayendo Publico Casual?

Articulo Puerto Rico

Ratings de PR para esta semana: ¿Está IWA acaparando ojo casual? Te contestamos esa. También vemos el fuerte impacto de dos nuevos programas para la isla.

Enlaces Internos: Edición previa de Ratings de PR.

Luego de nuestro tiempo fuera en contra de nuestra voluntad, podemos regresar y examinar ahora más números que antes. Esta semana añadiendo dos nuevos programas a la mezcla, al igual que observando un poco de Instagram. Comenzamos observando la penetración en los medios sociales de toda empresa mayormente activa en la isla actualmente.

Como siempre, TODOS los datos recaudados en este articulo, son recaudados domingo en la tarde. En este caso, recopilados domingo 27 de Marzo.

Ratings de PR – Alcance en los Medios Sociales 03/07:

Ratings de PR

Ratings de PR – Alcance en los Medios Sociales 03/29:

WWCIWALAWECWAGZWLRFCILL
Facebook6,65332,50410,96521,8474,9743,56222,122
YouTube3,46019,2004,030escondido522365901
Twitterno hay2,078744no hayno hay83no hay
Instagramno hay8,9413,5073,268no hay320no hay
Vimeo96

Facebook ha incrementado en números notablemente para la gran mayoría de las plataformas. Pero mientras vemos que IWA, WWC & LAWE han subido por mil estimadamente, CWA, GZW & LRF solo suben por los cientos. De trecientos a solo cien en el caso de CWA. ¿Han alcanzado techos estos en estas plataformas? Pues, al observar las métricas de sus programas, podemos ver que una cosa no tiene que ver con la otra mayormente.

Cuando se trata de Facebook, tus Follows no son la mayor fuerza. Es cuanto de esos Follows que si tienes se mueven. Una pagina puede tener 10,000 Followers. Pero es posible que su contenido solo mueva 100 de esos 10,000. De la misma vez, puedes tener 5,000 y mover 3,000 de esos. Les demostraremos un caso muy impresionante más tarde.

Por YouTube, podríamos decir lo mismo que en Facebook. Puedes tener una alta cantidad de seguidores y ver poco movimiento. Al mismo tiempo, puedes tener una baja cantidad de seguidores y ver más Views que seguidores en tus programas. Cual, es un caso común con varios de ellos.

En general, IWA es el lider cuando se trata de movimiento en los medios sociales. Pero, ahora que llevamos semanas con El Invader participando de la programación ¿hay incremento en los medios sociales de IWA? Pues……….. no. Créelo o no. Si, tienes tus Likes y Shares extras. Pero como veremos prontamente, no en el aspecto más importante de IWA: su programa semanal.

Ratings de PR – Views a la semana de sus programas 03/29:

Show:ViewsPromedio Anual
CWA Campeones del Hexagono 03/18/221,2001,392
IWA Impacto Total 03/19/2225,00018,000
GZW Accion Sin Limite 03/19/223,500primer recopilado
WWC Superestrellas De La Lucha Libre 03/19/227,3004,571
WWC Superestrellas De La Lucha Libre 03/20/2212,0006,771

Observando como se han movido los programas de la semana pasada, el nuevo programa semanal de GZW está viendo números impresionantes. Siendo casi el triple de lo que CWA genera. En semanas previas, WWC ha estado en ese margen de 3,500 Views como podemos ver al observar su promedio anual para los sábados.

En el caso de IWA Impacto Total, si están por encima de su promedio anual. Durante Enero, 15,000 era su promedio. En Febrero, subió de 18,000 a 2,3000 (estimado) en conjunto al regreso del publico en sus episodios. El efecto de la orden ejecutiva que prohibió tener eventos en vivo con publico vio el promedio regular de IWA bajar y luego subir al expirar.

Parece apuntar que lo que ha atraído su publico televidente no es como tal El Invader, sino la atmósfera de tener publico presente. Obviamente, podemos ver por el publico en sus dos eventos luego de expirar la orden ejecutiva, su asistencia ha incrementando luego de un bajo catastrófico luego de Golpe De Estado y luego poder llenar El Acrópolis de Manatí de Noviembre en adelante. Un margen de 400 fanáticos, cual parece haber duplicado con Histeria Boricua y Histeria Boricua – La Revancha.

Ratings de PR – Views inmediatos 03/29:

Show:ViewsPromedio Anual
LRF Conteo De Tres – La Portada3,187primer recopilado
CWA Campeones del Hexagono 03/25/22660766
IWA Impacto Total 03/26/2216,0001,1475
GZW Accion Sin Limite 03/26/221,800primer recopilado
WWC Superestrellas De La Lucha Libre 03/26/22no se subió2,560
WWC Superestrellas De La Lucha Libre 03/27/22no se subió1,279
LAWE Update 03/25/221,5001,251

WWC continua subiendo sus programas tarde a YouTube. En semanas, suben la edición de sábado el domingo y el domingo, lunes. En otras, suben ambos el lunes. Esta semana, al lunes, ninguno de los dos ha subido. No sabría porque esto está pasando. ¿Estarán viendo bajones en sus ratings de Wapa? ¿El productor está ocupado? Seriamente, puede ser cualquiera de esos dos casos. Lo ha sido en el pasado.

Ground Zero tiene unos impresionantes números. Ellos recaudan números al mismo nivel que LAWE y WWC, sobrepasando fácilmente a CWA. Y también muy impresionante es el número para el primer evento de La Revolución Femenina, titulado ‘La Portada’.

Los Views recopilados aquí son una suma de su transmisión semi-en vivo (luchas y comentarios pre-grabadas con porciones en vivo) por Facebook y su upload al día siguiente por YouTube. Recuerden que su penetración por Facebook es un promedio de 3,000. Los números de YouTube eran un estimado de solo 600 views, con Facebook siendo la más grande fuerza. Como se dijo anteriormente, no es la cantidad de Follows. Es cuanto de esos Follows se mueven.

Ratings de PR – La Pregunta Millonaria De La Semana ¿Esta IWA halando publico casual?:

Siguiendo eso, IWA. Como dijimos en la porción de la semana pasada, están alcanzando su promedio pre-orden ejecutiva. Su edición de Impacto Total del 26 de Febrero era su margen más grande del año con 15,000. Congruente a su primer show televisado con publico presente. Bajó la semana después con 14,000.

Apenadamente no pudimos recopilar para Marzo 12 o 19. Pero esta semana sobrepasa el margen mas alto por solo 1,000. Eso a pesar de todo el bullicio sobre como “el que no se anima a ver lucha libre luego de esa promo está loco”, en referencia a el final del programa con El Invader armándose con su mascara, la verdad es que no fue un enorme incremento. Por lo menos para la gente que ve la programación regular de IWA.

¿Es decir que esta historia con El Invader NO está halando publico? Bueno, obviamente SI está halando publico. Como se dijo, asistencia en vivo duplicó, luego de la expiración de la orden ejecutiva. Pero para su evento de Golpe De Estado ’21 al igual que Histeria Boricua ’20, cual fue producido junto a WWC, era mayormente la misma asistencia.

Vamos a ir con una comparación visual de públicos, ya que no tenemos data concreta de asistencias:

Ratings de PR

Es claro que el publico que se está moviendo NO ES UN PUBLICO CASUAL. Es el publico que ya tenían hace poco. La cantidad de movimiento en las redes al momento es demasiada minúscula para decir que el publico que IWA está atrayendo ya no estaba siguiendo la empresa de por si.

Hay que recordar que IWA es estrictamente una empresa que SOLO se mueve por sus medios sociales hoy día, no tienen programación en TV tradicional. Hay que recordar, hemos visto que en los últimos meses han pasado de un estimado de 600 asistiendo para Golpe De Estado a un catastrófico 60 para Halloween Mayhem a llenar El Acrópolis para Harcore Weekend. Las asistencias para IWA son tan caóticas como su creativo.

Si de ser verdad que IWA estuviera atrayendo un publico casual, que no estaban pendientes frecuentemente a ellos, sus views para Impacto Total estarían incrementando mucho más, al igual que su Facebook, ya que su programa alcanzaba estos números no tanto atrás. Hasta eran más altos el año pasado. Pero para el otoño, menos gente asistía los eventos. Actualmente, parecen tener más o menos, la misma asistencia que la que tenían para Golpe De Estado. Solo que se ha mantenido más consistente estos pasados dos eventos en contraste a su bajón del pasado otoño.

Ellos ya tenían una alta penetración en sus medios, pero gran parte de todos esos seguidores simplemente no estaban asistiendo las carteleras. Sea por falta de motivación, la pandemia, etc. Eso no es decir que eso pudiera cambiar en las próximas semanas, según se acerca el evento de Juicio Final donde la dicha lucha entre Invader y Manny Ferno se llevará acabo. Pero, por ahora, los datos no respaldan la teoría.

La meta aquí no es desacreditar, que conste. Es simplemente examinar los hechos y medir el progreso de lo que se está haciendo. Por mi, seria encantador que toda empresa vea puro éxito y todo luchador se le pueda pagar lo que se merecen por su esfuerzo dentro del cuadrilatero. Pero tampoco vamos a decir que los huevos se están poniendo a peseta como si fuese un enorme logro, cuando ya estaban a 24 chavitos. Recuerden. Los gatos son los gatos. Digo, datos.


Entrevista con Mark Davidson parte 1.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.