Puerto Rico & La Diáspora; Nuevo Proyecto Anunciado & Luchas Grabadas En PR

Noticia Puerto Rico

Con luchadores y promotores buscando nuevas avenidas para expandir sus horizontes en la lucha libre, especialmente en medio de esta pandemia, algo que ha visto mucho crecimiento en poco tiempo es el trabajo en la Florida y ahora, vemos un intercambio en juego.

En el día de hoy, se hicieron dos notables anuncios en redes sociales. El primero se vio cuando Willie Urbina, Danny Nieves, Frodo Caban y Hector ‘La Voz’ Melendez, quienes han compuesto la mayoría del equipo de producción de la Liga Mundial de Lucha en Puerto Rico, han anunciado un nuevo proyecto en la forma de “Lucha Libre America”. La misma parece ser basada en Orlando, Florida. Usando recursos de empresas del área que también cuentan con influencia Puertorriqueña como ‘Immortal Lucha Libre’ y ‘Pro Wrestling 2.0’.

El segundo notable anuncio vino de la ya mencionada empresa independiente ‘Immortal Lucha Libre’. La misma en sus medios sociales anuncio que tres luchas han sido grabadas en Puerto Rico desde el Espiritu Dojo. La escuela de Mike Mendoza cual ha visto eventos grabados por CWA y el mismo Dojo recientemente.

Zcion RT1 vs Mike Mendoza, West Side Mafia vs Edrax/Adam Riggs y Justin Dynamite vs Australian Suicide son las luchas anunciadas, viendo Campeones de WWC y CWA enfrentándose. Hemos visto luchas de Estados Unidos importadas a PRWA, una empresa que originalmente hizo su base en el área Suroeste de Puerto Rico. Pero esta es la primera vez que contenido es grabado en Puerto Rico para exportar a Estados Unidos.

Va a ser muy interesante ver que pasará con estos varios proyectos. No tan solo con Lucha Libre América, cual básicamente seria un sucesor a WWL de ver similar éxito, pero también ver como continuaran estas alianzas luego que acabe la pandemia. Podriamos ver una expansión mucho más grande de estos intercambios recientes, abriendo paso a más avenidas para luchadores de Puerto Rico en Estados Unidos y vice versa. Algo que también se está viendo en WWC con su asociación a CCW. Similarmente, CWA con AWA, la academia de lucha libre basada en Alberta, Canadá.

Irónicamente, esta misma semana, la WWL trató algo similar, celebrando su primera cartelera en el Choliseo el pasado 21 de Abril, 2013. Pero para ese, la idea era demasiada ambiciosa. En contraste, estamos viendo estas empresas de similar escala usando sus recursos para ayudarse uno al otro y manteniéndose cerca, unas a la otras.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.