Pedro Morales, Campeon Intercontinental

Este Día: Pedro Morales Reclama Campeonato Intercontinental

Mundial

Temprano en la historia del Campeonato Intercontinental, uno de los grandes feudos por el titulo brilló en Pedro Morales vs Don Muraco. En el 1983….

La primera vez que el Boricua Pedro Morales ganó el Campeonato Intercontinental fue en Diciembre 8, 1980. Meses después, comenzó su feudo con ‘Magnificent’ Don Muraco. El destronó a Pedro Morales en Junio del ’81. Luego de una larga corrida de 2 años con el titulo, Pedro Morales reclama el titulo en Noviembre 23, 1983 desde Madison Square Garden, conviritiendolo en el primer dos veces Campeón.

Pedro Morales vs The Magnificent Muraco por el Campeonato Intercontinental en MSG:

https://youtu.be/LAhLyHnm1Kw

Morales ganaría la lucha usando la misma manopla que Muraco usó para arrebatarle el titulo a el. Morales ostentaría el titulo por otro reinado largo de 425 días. El reinado terminó con Muraco de nuevo quitándole el titulo con trampa. Luego del feudo, Morales pasaría a tener una corrida en la WWC en Puerto Rico antes de lentamente bajar en la cartelera de la WWF a luchas en parejas preliminares y eventualmente retirarse.

Pedro Morales fue de los primeros en ayudar a establecer el titulo Intercontinental como uno importante en la WWF, usado para suplementar las carteleras y brindarle importancia. Su feudo con Muraco corrió varios años, comenzando, pasando al trasfondo mientras ambos pasaban a hacer otras cosas, antes de volverse a encontrar en el ring con el titulo Intercontinental entre medio.

Don Muraco vs Pedro Morales

Se siente como un arte perdido en la WWE hoy día como ya que feudos son repetidos tantas veces en poco tiempo que cansa meramente ver dos individuos interactuando de nuevo, mayormente porque hay tan poco cambio entre ellos.

Similarmente, es penoso ver que el Campeonato Intercontinental no es presentado de la misma manera que antes, donde luchadores peleaban en tan largos feudos por dicho titulo. Hoy día vemos al actual Campeón Shinsuke Nakamura perdiendo regularmente en luchas en Pareja y el titulo raramente siendo defendido.

http://impactoestelar.com/wwc-celebra-su-11no-aniversario/

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.