OILCuervo La Organización Internacional de Lucha Se Prepara Para Abrir Puertas

La Organización Internacional de Lucha Se Prepara Para Abrir Puertas

Articulo Puerto Rico

La nueva empresa se prepara para su primer evento, titulado “La Noche Del Grito” desde el pueblo de Lares, prometiendo en grande y con mucho entusiasmo este 16 de Octubre.

Pautado para la remodelada Cancha Julio Nieves en el pueblo de Lares, la Organización Internacional de Lucha es una de las nuevas empresas tirando su nombre en el gorro proverbial de la lucha libre Boricua. La misma ha estado dando mucho movimiento en los medios sociales con series de promos envolviendo miembros de su roster anunciado incluyendo figuras notables como ex-Campeones Mundiales de la IWA, Electro y Hiram Tua, el ex-Campeón En Parejas de la WWL Morgan, Superstar Romeo y el Cuervo De PR. También añaden luchadores jóvenes como Kendrick Alma, Baira y Jon Justice. Ramón Rosario viene representando la República Dominicana, entre otros talentos notables pendientes. Otra figuras pautadas incluyen El Profe, Jose Chaparro, Rikochet, los Hermanos Rodríguez, entre otros. Apolo & Peter John Ramos habían sido anunciados semanas atrás pero no se ha escuchado mucho de ellos cerca de la fecha del evento. En general, se ve como un roster saludable que mezcla jóvenes veteranos con caras nuevas. No hay mucho en términos de luchadores “súper-estelares” que verías en una WWC o IWA. Apolo seria el único que podrías clasificar en dicha categoría y su estado para el evento está al aire. Jose Chaparro es otro que era en ocasiones sobre-usado en WWC pero tiempo dirá si veremos de eso en esta nueva empresa.

La lucha principal para el evento parece ser una disputa por lo que llaman “La Copa Fabián Arroyo”, tomando su nombre del alcalde del pueblo de Lares. La misma parece ser pintada como una batalla campal/torneo cibernetico con 15 luchadores pautados para la misma. El premio siendo una copa en nombre del alcalde en vez de un titulo inaugural (al momento no hay títulos anunciados por la marca) apunta a como mucho de este evento viene a gracias del mismo municipio. De ser un evento satisfactorio, lo claro seria que vuelvan a Lares. También Hiram Tua vs Morgan & Kendrick Alma vs Baira son feudos que la misma ha estado empujando por medios sociales, aunque las mismas no han sido directamente confirmadas. Una que si ha sido confirmada es una lucha en parejas con David Montes bajo su nuevo personaje de “Mad Dog” Montes y una pareja sorpresa contra Jon Justice, el luchador local grande del evento y el Cuervo de PR, quien la empresa ha empujado como su estrella principal en su promoción. Montes y el luchador sorpresa son presentados como asociados a el grupo rudo principal (pues claro que tienen uno), “Black & White”. Aliderado por Hiram Tua y Superstar Romeo.

Si hay algo que destaca este grupo es lo mucho que desean moverse en los medios sociales. Parecen tener más de un video a diario sobre los “que-haceres” de su elenco en ruta al evento, al igual que anunciando talentos. Al mismo tiempo, es una navaja de doble filo. Aunque si, mueves mucho los medios y siempre te mantienes en esos ‘Facebook feeds’, también fatigas mucha gente con tanta exposición. Sus números en YouTube sugieren que si no fuera por el ‘Auto-Play’ de Facebook, no estarían siendo visto por mucha gente. Hay tanto movimiento y tanto video que circula, que cansa. Todavía no han tenido una cartelera y han presentado más videos en el ultimo mes que toda otra empresa de Puerto Rico juntas. Si les termina funcionando, excelente. Pero siento que tan pronto tengan contenido para un programa completo de lucha libre, es mejor limitar el uso de estos videos cortos y en vez enfocarse en un programa completo y tirar su nombre en el sombrero proverbial de contenido completo. Le funcionó muy bien a la CWA, como podemos ver por su nuevo contrato con TeleOnce.

Cuando la empresa (OIL) se reveló para comienzos del verano, la misma comentó sobre planes para preparar algún tipo de programación regular. No se ha visto seguimiento al respecto pero es probable que luego de su primera cartelera este sábado en Lares, más detalles se revelen al respecto. Personalmente, siento que es mucho más viable que arremeter tantos videos por día. Acompañas los mismos con contenido de lucha. Y vamos a ser honestos, cuando algunos de tus videos es literalmente demostrando a Tua y Romeo en una cancha hablando a escondidas sin tu escuchar nada….. estas siendo redundante. Entiendo tratar de crear ‘hype’ para un evento, pero arriesgas frustrar los observadores si hay tanto contenido.

La empresa fue la primera en anunciar su fecha del 16 de Octubre, antes que IWA revelara la misma para su evento de Golpe De Estado y WWC anunciara su cartelera desde Humacao. Aunque no es favorable ver tanta cartelera corriendo al mismo tiempo, cual se vuelve más y más problemático según fanáticos se desgastan, tampoco se encuentran muy juntas las carteleras. Es lo más distante que hemos visto 3 carteleras grandes correr en buen tiempo. Cada una en su propia región de la isla. Centro, metro & este. A contrario de otras ocasiones cuando tienes eventos entre San Juan, Bayamón y Manatí, con la mayor distancia entre ellas siendo solo media hora.

El evento de OIL “Noche Del Grito” es de entrada gratis desde la Cancha Julio Nieves Cubero, ‘La Cancha Callejones’ de Lares. Al lado del puente peatonal de la carretera #129. Si requiere tarjeta de vacunación sin excepción. La cartelera está pautada para comenzar a las 7pm.

Tiempo dirá que impacto dejará esta nueva marca y cual será su seguimiento a este primer evento. Si les va bien, excelente. La misma parece tener buenas intenciones para elevar y enfocarse en su roster más ‘fresco’.

Su pagina de Facebook aquí

Su canal de YouTube aquí

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.