Super Estrella 12 1 19 El Gran Armando Nace El Campeonato De La Televisión WWC

Nace El Campeonato De La Televisión WWC

Mundial Puerto Rico

Ostentado por muchas leyendas como TNT, Carlos Colon, Shane The Glamour Boy y Rico Suave, el Campeonato de la Televisión hoy celebra 35 años desde su nacimiento en el 13er Aniversario de WWC en Ponce.

Septiembre 19, 1986 desde el Auditorio Juan Pachin Vicens de Ponce, ‘Rambo’ Ronn Starr derrota al Invader #1 con para ser el Campeón inicial durante el Aniversario XII. 

Luego de eso, El Invader #1 seria el primer luchador en volverse sinónimo al Campeonato para su primer año pero cuando llego TNT en el 1989, el seria el hombre que cargaría el Campeonato como su premio principal. Cinco reinados y rivalidades contra Sadistic Steve Strong, Leo Burke, Dick Murdoch y hasta el mismo Carlos Colon. 

Para los 90, el titulo brincaría entre mucha gente hasta la llegada de Sean Morley y Shane Sewell, el primero eventualmente firmando con la WWF como Val Venis y el segundo convirtiéndose en Shane The Glamour Boy para un feudo de meses por el titulo para la mayoría del 1999. 

En el 2003, el titulo es unificado con el Campeonato de Puerto Rico pero en el 2006 es reactivado para usarlo en la creciente NWS, principalmente en un largo reinado con “El Rebelde” Noriega. Pero el titulo vuelve a WWC a comienzos del 2007 donde el mismo se vuelve sinónimo con uno de los luchadores que cargó WWC en los 2000, Rico Suave. 

En el 2008, cuando Chris Joel se va de WWC, la empresa decide simplemente no volver a usar el Campeonato, dejándolo desactivado hasta el 2018 cuando tienen similar situación con el Campeonato Jr Completo al irse Angel Cotto el año previo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.