197 1976724 zen nihon logo all japan pro wrestling Nace All Japan Pro Wrestling

Nace All Japan Pro Wrestling

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

49 años atrás se forma el segundo grupo grande de Japón cuando Giant Baba se separa de JWA meses después que Antonio Inoki hiciera lo mismo y formara NJPW, revolucionando la lucha libre a nivel mundial.

Mientras New Japan era definido por su “Strong Style”, su énfasis en ser un “arte marcial real”, All Japan se formó y se definió como “King’s Road”. Con más énfasis en movidas impactantes que corren peligros muy reales al cuello de los luchadores.

Octubre 21, 1979, desde el Machida City Gym de Tokyo, Giant Baba abrió puertas junto a Mitsuo y Yoshihiro Momota. Los hijos del maestro de Baba y Antonio Inoki, el legendario Rikidozan. Ellos, junto a muchos luchadores de JWA y estrellas internacionales como los hermanos Terry y Dory Funk, Freddie Blassie, Bruno Sammartino y otros, ayudaron definir los años tempranos de la empresa.

El aspecto más conocido de la empresa viene de los 90 en la forma del “Shittenou”. Los Cuatro Pilares Celestes. Cuatro estrellas estelares de enorme éxito taquillero: Kenta Kobashi, Akira Taue, Toshiaki Kawada y Mitsuharu Misawa. El exito de los 4 y los combates entre los mismos revolucionaron la lucha libre en Japón y rindieron mucha influencia a nivel internacional. También rompieron records taquilleros.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.