En una columna televisada de CNBC, el analista David Faber habló hoy martes sobre la posible venta de la WWE. Detallando como la misma parece “estar hiendo muy bien” en referencia al interés para comprar la misma.
“Estoy escuchando de gente cercana al asunto que es un proceso de venta muy bueno y que la cosa va muy bien.” Indicó el analista.
Faber listó varios prospectos compradores de la WWE como Endeavor. Los actuales dueños de la UFC. Indicando que la misma potencialmente podría lo que en Ingles se le llama un “Reverse Morris Trust” para unir la UFC y la WWE como empresas bajo una agencia madre junto a algún inversionista privado para mitigar los gastos.
Otros potenciales compradores son el gobierno de Arabia Saudita, como muchos ya saben. Y Liberty Media. Quienes actualmente adueñan SiriusXM Radio, el equipo de la MLB, los Braves de Atlanta. Algo irónico al recordar que una vez eran adueñados por Turner, al mismo tiempo que WCW. Y Formula One. La marca deportiva de vehiculos especializados de carrera.
Probablemente lo más sorprendente del reportaje de Dave Faber fue la insistencia que Comcast, la empresa madre de NBC Universal y por ende, empresa madre del USA Network y Peacock, NO tienen interés. Ante el anuncio inicial de la venta, se estimaba que Comcast/NBC Universal serian #1 en el listado de prospectos ya que WWE Raw es tan integral a mantener el USA Network un canal tan fuerte de cable mientras que el WWE Network carga una enorme cantidad del éxito de Peacock. En un tiempo, Raw y Smackdown ambos televisaban en el USA Network, un día después del otro. Ahora, es Raw y NXT. Es extremadamente sorprendente que NBC Universal no parece tener interés en adueñar y asegurar lo que es básicamente su entidad más popular, y estos días, por mucho.
El proceso de subastas estará comenzando en Abril, luego de Wrestlemania. De ahí, es cuestión de quienes tienen la mejor oferta para Vince McMahon. Es probable que una compra sea finalizada tan pronto como a comienzos de Mayo.
Fuentes: F4W Online