Mis 5 Diseños De Campeonatos Favoritos [Version PR]

Articulo Puerto Rico

Campeonatos son el premio por lo que luchadores compiten. Son la decoración de tu marca y un diseño bello e interesante lleva tu marca lejos. Reflejamos en algunos de los diseños mas nítidos recorriendo la isla actualmente.

Gracias a muchos avances y la llegada de Collection Spot, muchas empresas de lucha libre han podido re-diseñar sus Campeonatos para darles un look distintivo y llamativo. Sabemos como esto era antes. La gran mayoría de los Campeonatos eran diseños derribados de otros. Solo mira el Intercontinental de la IWA. Es muy similar al Intercontinental de la WWF en los 80. Hasta uno en este listado es derribado de un Campeonato de la NWA, pero logro sobrepasar eso. 

5 – Campeonato Mundial IWA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Campeonato Mundial de la IWA, siendo el titulo #1 de la exitosa empresa contemporánea y nunca siendo re-diseñada en sus 21 años de existencia, este titulo trato de pintarse como un Mundial real con el mismo teniendo graficas globales y cargando varias banderas de distintos países. 

El mismo  tiene una mezcla tradicional y moderna que resalta perfecto con casi cualquier luchador. 

El re-diseño le añade mas a la simplicidad del titulo que se ve excelente.

4 –  Campeonato De Acción Vibrante CWA

Últimamente, Campeonatos con correas de colores que no sean negros tienden a ser tremendo. Especialmente cuando son rojo o blanco. No tanto azul (mirando a Smackdown). El Campeonato de Acción Vibrante tiene un diseño simple pero nítido y limpio que resalta perfectamente con el rojo vibrante (see what I did there?)

3 – Campeonato de Puerto Rico WWC

Como dije anteriormente, Campeonatos con correas de rojo o blanco tienden a verse tremendos estos dias (excepto el Universal o el de Parejas de Raw). El diseño del nuevo Campeonato de Puerto Rico, cual es el Campeonato mas longevo actualmente activo en la isla, es una recreacion del mismo que WWC uso durante los 80 hasta los 90. Añadele los colores de la bandera en varios detalles de la placa central y una bella correa blanca y tienes un Campeonato intermedio absolutamente bello que te recuerda a otros similares como el Intercontinental de la WWE del 2011 hasta el 2019 o el de NJPW.

2 – Campeonato de Espíritu Dojo

El mas reciente en debutar, el Campeonato de Espíritu Dojo es distinto con mas énfasis en distintas iconografías Tainas al igual que excelente uso del logo central de la marca en la placa principal del titulo. 

1 – Campeonato Universal WWC

Imposible negar el clásico. En realidad, el mismo es derribado del Campeonato de los Estados Unidos de la NWA para los 80 antes de la fundación de WCW, pero ese diseño se quedo atrás ya hace años mientras que este Campeonato continuo perdurando hasta los 2000.

Siendo revivido con par de retoques modernos para el 2021, es imposible negarlo que este diseño sera sinónimo con la isla de Puerto Rico.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.