0c898b04582aa4ff 1200x675 1 Luchadoras de STARDOM a luchar en NJPW de America

Luchadoras de STARDOM a luchar en NJPW de America

Noticia

En lo que podría volverse un desarrollo muy interesante, NJPW anunció hoy en una conferencia de prensa que las luchadoras de STARDOM comenzarán a competir regularmente en los Estados Unidos.

Enlace Interno: Reseña de GZW.

STARDOM

Durante una conferencia de prensa presentada por New Japan Pro Wrestling hoy, se hizo el anuncio que oficialmente, las luchadoras de la promoción hermana de NJPW, World Wonder Ring STARDOM, comenzaran prontamente a ser parte regular de la ala Americana de las giras de New Japan. Estos siendo los eventos para la marca STRONG.

New Japan hace el anuncio sobre STARDOM oficial por Twitter.

Por tradición, Japón no tiende a tener divisiones femeninas en sus promociones. Gracias al gigantesco éxito de All Japan Women’s Pro Wrestling en su época, en vez son promociones completas que se dedican exclusivamente a desarrollar mujeres, al igual que actuar como agencias de talento. La gran mayoría de las luchadoras en Japón también tienden a tomar trabajos como modelos, actrices y cantantes. “Ídolos”, como se les refiere alla.

En el 2018, Bushiroad, la empresa madre de NJPW, cual desarrolla contenido para niños, adquirió STARDOM. Alzando la pregunta sobre ver ambas empresas co-promoviendo. Luchas de STARDOM se han dado en el Tokyo-Dome para el evento más grande del año de NJPW. Pero no televisadas, ya que las dos marcas pertenecen a distintas cadenas de TV. Al igual que la tradición de mantener empresas masculinas y femeninas separadas, aunque NJPW y STARDOM tienen un evento especial en conjunto planeado para Noviembre 20.

World Wonder Ring STARDOM es actualmente la más prominente compañía de lucha libre completamente basada de mujeres del mundo. Logrando crecer aún desde la adquisición bajo Bushiroad y eso es a pesar de los efectos de la pandemia. Las luchadoras Io Shirai y Kairi Sane (ahora KAIRI en STARDOM) fueron totalmente desarrolladas en esta empresa. Otras luchadoras internacionales como La Rosa Negra, Toni Storm, Blair Davenport (Bea Priestley), Taya Valkyrie, Ruby Soho, Thunder Rosa y Doudrop (Viper) todas han tenido corridas en la empresa.


Radio Estelar 07/06/22

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.